La herramienta de COVID-19 de Airbnb estará disponible antes de verano, según la directora de la plataforma en España

Mónica Casañas, directora de Airbnb España
Mónica Casañas, directora de Airbnb España

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  • Airbnb está desarrollando una nueva herramienta que permitirá a los anfitriones verificar el estado y síntomas COVID-19 de los huéspedes antes del check-in.
  • La directora de la plataforma en España ha confirmado a Business Insider España que estará lista para antes de verano.
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"Hay muchas ganas de viajar contenidas", señala Mónica Casañas, directora de Airbnb para España y Portugal, en una entrevista para Business Insider España.

Es una realidad. Las búsquedas se disparan en todas las plataformas cada vez que se rebajan las restricciones a la movilidad, y es que es imposible contener el deseo de viajar de millones de personas que lleva ya más de un año insatisfecho.

Pese a ello, la seguridad sigue siendo uno de los factores clave que preocupan a los viajeros y Airbnb está haciendo todo lo posible para recuperar la confianza de sus clientes y garantizarles una experiencia que siga todas las normas sanitarias.

Su última iniciativa es una herramienta que ayudará a los anfitriones de Airbnb a garantizar que los huéspedes estén sanos antes de registrarse.

Este mecanismo, denominado "Certificación de salud y seguridad", permitirá que los anfitriones soliciten una certificación a los huéspedes donde se indique que no tienen síntomas de COVID-19 y, que no han estado expuestos al virus.

Esta herramienta, voluntaria para los anfitriones, llegará a España antes de verano, según ha revelado Casañas a Business Insider España.

"Vamos a permitir que los anfitriones que lo deseen puedan pedirle a los huéspedes una especie de declaración de sus síntomas o de haber estado en contacto con un positivo", señala. 

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Según explicó la plataforma en un comunicado, en el futuro, la herramienta podría llegar a incorporar componentes relacionados con las pruebas de coronavirus y la vacunación a medida que se generalicen y puedan ser requeridos por los protocolos oficiales de viaje.

Medidas que garantizan la seguridad

Esta no es la primera iniciativa que Airbnb ha implementado para mantener segura a su comunidad.

En la primavera pasada, la empresa de alquiler vacacional presentó su Iniciativa de Limpieza Mejorada, un programa que permite a los anfitriones comprometerse con un proceso de limpieza de 5 pasos y recibir un punto destacado en su página para mostrar a los huéspedes que se han comprometido con el nuevo protocolo. 

Si bien el programa fue inicialmente voluntario, Airbnb estableció como obligación que sus usuarios se comprometieran con los pasos de esta iniciativa antes del 20 de noviembre o se arriesgaran a que se eliminaran sus anuncios.

"El protocolo que tenemos de limpieza, no es únicamente de limpieza. También exigimos que se mantengan la distancia de seguridad o que tanto el viajero como el anfitrión tengan la mascarilla puesta. Es decir, hay una serie de medidas que ambos se comprometen a respetar", indica Casañas.

Además, también tiene una política de que los huéspedes no deben registrarse en un anuncio si están infectados, muestran síntomas o han estado expuestos al virus.

En caso de dar positivo en COVID-19 antes del check-in siempre se puede cancelar para obtener un reembolso completo.

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