Esta IA es capaz de dar vida a las fotos antiguas, pero el resultado puede llegar a ser "perturbador"

Foto antigua
  • MyHeritage, una compañía dedicada a revelar datos del linaje familiar, ha lanzado una herramienta que anima fotografías mediante Inteligencia Artificial.
  • Los resultados son sorprendentes, pero hay ocasiones en los que estos han sido calificados de escalofriantes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Inteligencia Artificial tiene un potencial inmenso, y en los últimos tiempos estamos viendo de lo que es capaz, ya sea interpretar situaciones en la carretera y actuar en consecuencia como hace el software de conducción autónoma de Tesla, o bien de hacer modificaciones en fotografías, como colorearlas, o incluso dotarlas de movimiento, algo que está asombrando a bastante geste.

Y es que, una Inteligencia Artificial llamada Deep Nostalgia está ofreciendo la posibilidad de animar fotografías, realizando movimientos faciales e incluso cambiando de dirección la mirada. MyHeritage es la compañía que ofrece el uso de esta tecnología, y esta puede ser tan sorprendente como perturbadora para algunos usuarios.

Esta empresa dedicada al descubrimiento de información sobre la historia familiar ha lanzado esta herramienta con el reclamo de dar vida a las fotografías de seres queridos que han fallecido, algo que lleva a cabo gracias a un proceso de automatización mediante el cual se mejora la imagen en primer lugar, para luego darle animación y convertirla en un GIF.

El resultado de estas modificaciones consiste en imágenes en movimiento en las que se ve cómo la persona que sale en la fotografía mueve la cara hacia un lado, cambia el sitio al que está mirando o esboza una sonrisa. Algo que muchas personas han utilizado para animar fotografías de seres queridos ya fallecidos, y que ha conseguido elogios por el buen trabajo que hace.

Las colecciones de 7 multimillonarios: desde artefactos de la NASA recuperados del fondo del océano hasta fotografías antiguas

Sin embargo, como puede pasar con cualquier Inteligencia Artificial, esta, ha arrojado en algunas ocasiones resultados bastante escalofriantes, como es el caso del usuario que subió una foto de una escultura para que MyHeritage la animara y que algunos usuarios han calificado como inquietante, aunque esto es una calificación totalmente subjetiva.

Por el momento, según recoge The Verge, esta tecnología es únicamente capaz de animar caras, y la web permite cargar hasta 5 fotografías de manera gratuita, con registro previo en la plataforma, eso sí. Tras esos 5 usos, tendrás que pagar para poder hacer uso de esta Inteligencia Artificial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.