La herramienta que todo conductor debería llevar en el coche

Mujer conduciendo
Gettyimages

En el coche es probable que lleves un cargador de móvil, un soporte para tu móvil además de otro tipo de accesorios, como un manos libres, pero no un producto que te puede salvar la vida y tan solo cuesta 4,92 euros.

En esta ocasión, se trata de cortador de cinturones de seguridad con martillo rompe cristales. Es un artilugio simple y bastante compacto, ya que cabe en la gran mayoría de guanteras sin ningún tipo de problema.

Es importante que elijas una ubicación que tengas a mano en caso de accidente y, por desgracia, tengas que hacer uso de este artilugio.

Cuenta con su propio soporte para que así no puedas dañar ningún elemento de alrededor del coche.

Leer más: Los 10 sistemas de seguridad que necesitarán los coches nuevos a partir de 2022

La marca es Amazon Basics, cuyos productos tienen una muy buena calidad precio. Para poder cortar el cinturón, tan solo debes introducir el cinturón en la parte inferior, que es donde está la cuchilla y tirar de él.

Romper los cristales es algo que también hay que hacer con cuidado y con un golpe seco, gracias a que la punta afilada del martillo te facilitará mucho el proceso. Antes de romper cualquier tipo de cristal intenta abrirlas de forma eléctrica, aunque en un accidente es posible que se desconecte la batería.

Es de color naranja, de tal forma que será fácilmente localizable, y recuerda que debes colocarlo de tal forma que el conductor apenas tenga que hacer esfuerzo para llegar.

Compra ya la herramienta corta cinturones y rompe cristales por 4,92 euros

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería automático con pantalla digital, reparación de problemas, protección contra sobrecorriente y cortocircuitos, o incluso polaridad Inversa. 

Comprar al mejor precio

Otros artículos interesantes:

15 cosas sorprendentes que seguro que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Cómo solicitar cita previa con la Seguridad Social para pensiones, ingreso mínimo y otras prestaciones

Comienza el plan Renove 2020: cómo solicitar las ayudas de hasta 4.000 euros para comprar coche

Te recomendamos

Y además