Estas son las herramientas imprescindibles que el COVID-19 ha puesto de moda

Chica con mascarilla, consulta el móvil por la calle.

Getty

  • Desde la expansión del COVID-19, hay ciertas herramientas que se han vuelto imprescindibles para el día a día, y estas son algunas de ellas.
  • Tanto si se habla de ocio como de trabajo, la pandemia ha cambiado radicalmente la manera en la que todo el mundo vive.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia de COVID-19 ha provocado un cambio radical en  la forma de vivir de prácticamente toda la especie humana, y si bien en muchas zonas del mundo, hace más de un año el uso de mascarilla no estaba extendido, ahora es el pan de cada día, y eso ha pasado con otras herramientas que el coronavirus ha hecho absolutamente imprescindible.

Al menos de manera temporal, esta es la realidad, y hay que acostumbrarse a ella, y a continuación vas a poder ver cuáles son algunas de las herramientas que necesitas a día de hoy y que el COVID-19 ha hecho imprescindible.

El ordenador en casa para teletrabajar y hacer videollamadas

Mujer trabajando con su ordenador

Una de las principales consecuencias de los confinamientos, y de la recomendación de evitar salir de casa en la medida de lo posible es que el teletrabajo y las clases online se han extendido a pasos agigantados, y aunque después de un tiempo pueda no parecer importante, este tipo de actos son los que ayudan a reducir los contagios.

4 consecuencias psicológicas a largo plazo que genera el teletrabajo

Mientras que antes una persona podía valerse perfectamente para trabajar y estudiar sin un ordenador, ahora, tener un ordenador en casa se ha vuelto algo casi imprescindible, y no solo para esto, sino también para hacer trámites con la administración o para hacer compras online, que es algo cada vez más común.

Si antes ya era muy útil y cómodo tener un ordenador en casa, ahora se ha vuelto una necesidad, y por suerte hay modelos de precio contenido que pueden llegar a rendir muy bien para las tareas del día a día. Aunque, lógicamente, cada persona debe reflexionar sobre cuáles son sus necesidades respecto a estos dispositivos.

La mascarilla para protegerse y proteger a los demás del virus

Una experta epidemióloga apunta hasta cuándo será necesario llevar mascarilla y guardar la distancia: podría durar "unos años"

Vincent West/Reuters

La mascarilla ha entrado en el pack de imprescindibles cada vez que sales de casa junto con el móvil, la cartera y las llaves, y es algo con lo que vamos a tener que convivir un tiempo, ya que a pesar de la vacunación, la mascarilla es obligatoria al estar al aire libre.

Hay diferentes tipos de mascarillas, aunque las que protegen a quien la lleva de una forma más efectiva parecen ser las mascarillas FFP3, mientras que las mascarillas quirúrgicas protegen al resto de personas. En cualquier caso, es de vital importancia llevar mascarilla —siempre que esta sea reconocida y homologada— para reducir el riesgo de contagiarse y contagiar a otros el virus.

Cómo saber si tu mascarilla FFP2 es falsa

Las mascarillas, por su parte, vienen acompañadas de otros productos como las fundas o bolsas para guardarlas de manera segura o incluso cajas desinfectantes que se valen de la luz ultravioleta.

Gel desinfectante para limpiarse las manos

Gel desinfectante niños

La higiene de las manos, que es una de las zonas en las que es más fácil entrar en contacto con el virus, también se ha vuelto importante, y por ello prácticamente todo el mundo lleva encima —o al menos debería— un pequeño bote de gel desinfectante con el que limpiarse las manos y dejarlas libres del virus.

Y es que, no es raro tocar el pomo de la puerta y a los segundos, instintivamente, rascarse un ojo, y es una de las maneras de contagiarse más fáciles que existen, y por ello limpiarse las manos correctamente es indispensable para protegerse. Y, como no puedes disponer de agua y jabón en todo momento, la mejor solución es el gel desinfectante.

Hay distintos tipos de gel, y algunos pueden dejarte las manos pegajosas, por lo que lo mejor es que pruebes distintos hasta encontrar cuál es el que mejor le va a tus manos. Aunque debes saber que tampoco hay que abusar, ya que puede ser peligroso.

El móvil (sí, aún más) para todo un poco

Radar COVID-19

BI España

Si antes ya había estudios que revelaban cierta adicción al móvil por parte de un buen número de usuarios, el hecho de tener que pasar más tiempo en casa y tener que restringir las actividades sociales ha provocado que 

11 consejos para controlar la adicción al móvil, según 'El dilema de las redes' de Netflix

Pese a que el mercado de móviles ha frenado el ritmo, hay estudios, como el de Smartme que afirman que el uso del móvil se ha incrementado en buena medida desde el comienzo de la pandemia, y la verdad es que es algo que no sorprende.

Al fin y al cabo, tanto para hablar con tus amistades como con tus familiares, es una herramienta de lo más útil, pero además con el móvil puedes acceder a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios en streaming como Netflix,Amazon Prime Video o Spotify. 


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: