¿Híbrido o enchufable? Pasarse al coche eléctrico nunca fue más sencillo

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  • Kia Niro, Kia Niro PHEV y Kia e-Niro disponen de la última tecnología en asistencia a la conducción y conectividad.
  • El crossover de Kia cuenta con tres motorizaciones eléctricas: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico.
  • Espacio, eficiencia y versatilidad caracterizan al Kia Niro en todas sus versiones.

¿Cómo será el coche del futuro? Para esta pregunta puede haber múltiples respuestas. Al fin y al cabo, los avances en automoción no dejan de sucederse: cada día aparece un nuevo e ingenioso sistema de ayuda a la conducción o avances en diseño que nos cautivan. Sin embargo, si hay algo claro sobre los vehículos del mañana, es que serán eléctricos.

Para afirmar algo así, solo tenemos que echar un vistazo a nuestro entorno. La legislación lleva años tratando de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, lo que ha impulsado a los fabricantes a desarrollar nuevos sistemas que permitan a sus modelos cumplir las normas. La introducción de motores eléctricos es la solución que ha adoptado la gran mayoría de ellos.

Una buena muestra de esta tendencia es la apuesta de Kia por adelantarse al futuro y ofrecer al mercado una variada gama de vehículos electrificados. Este es el caso del Kia Niro, que incorpora motores eléctricos en todas sus versiones.

Kia Niro: gama desde el híbrido al 100% eléctrico

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Para que los consumidores puedan adaptarse al futuro al ritmo que deseen, es necesario que tengan a su disposición vehículos con distintos grados de electrificación. Cada persona es un mundo y los conductores, en este sentido, no son una excepción. 

Así, por la misma razón por la que existen coches de diferentes segmentos (urbano, compacto, SUV, crossover, berlina…), también las motorizaciones utilizan la electricidad para moverse en mayor o menor medida.

Actualmente, la gama Kia Niro ofrece tres versiones distintas, en función del grado de electrificación que incorporan: híbrido, híbrido enchufable (PHEV) y 100% eléctrico. Todas ellas son perfectas para adentrarse en la movilidad eléctrica. Al mismo tiempo, cada una ofrece características distintas para adaptarse a las preferencias de su conductor.

Kia Niro Híbrido: espacioso y eficiente

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La versión híbrida del Kia Niro permite probar la movilidad eléctrica con características muy similares a la convencional. Esto quiere decir que el conductor disfrutará de menores niveles de consumo y emisiones en su vehículos, sin notar apenas diferencias con la conducción tradicional. Esto es así porque este crossover ofrece el espacio y la potencia que se exigen a un vehículo de este segmento junto a una destacable eficiencia. 

Lo hace posible el empleo de dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina, que trabajan conjuntamente para ofrecer consumos y emisiones contenidos. La transmisión de doble embrague de seis velocidades apoya la eficiencia del sistema de propulsión con cambios de marchas rápidos y precisos, con una buena sensación al volante.

En cuanto a la potencia, los dos motores trabajando de forma combinada ofrecen 141 CV. Y en cuestiones de espacio, el maletero del Kia Niro híbrido llega a alcanzar los 1.408 litros.

Esta versión recibe la etiqueta ECO de la DGT. Esta etiqueta permite estar exento del impuesto de circulación, así como acceso libre a zonas restringidas al tráfico (como Madrid central), y descuentos a la hora de aparcar en zona verde y azul.  

Kia Niro PHEV: lo mejor de dos mundos

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Para quienes se decidan a dar un paso más en la movilidad eléctrica, el Kia Niro híbrido enchufable ofrece algunos datos realmente tentadores: homologa un consumo de 1,4 litros a los 100 km y una autonomía totalmente eléctrica de hasta 49 km (WLTP), suficiente para cubrir la mayoría de los trayectos cortos que se efectúan cada día con cero emisiones.

En el caso del Kia Niro PHEV, se trata de un vehículo híbrido enchufable. Al igual que la versión híbrida, emplea un motor de gasolina y otro eléctrico, pero en este caso permite recargar su batería tanto en la red eléctrica como durante la propia conducción. 

Además, el vehículo trabaja activamente para multiplicar su eficiencia, gracias a su control de avance por inercia, que indica cuándo debemos dejar de pisar el acelerador antes de girar o parar. Por su parte, el control predictivo de eficiencia detecta las cuestas y adapta el modo de conducción más adecuado.

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Gracias a estas características, el Kia Niro PHEV es capaz de ofrecer niveles de eficiencia muy elevados con a una autonomía total similar a la de un modelo de combustión interna. Por otro lado, al igual que la versión 100% eléctrica, cuenta con etiqueta cero emisiones de la DGT, que abre la puerta a distintos beneficios, como bonificaciones fiscales o exenciones de pago en aparcamientos y ciertos peajes.

Kia e-Niro: conducción 100% eléctrica

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La versión 100% eléctrica del Kia Niro trae buenas noticias para aquellos conductores que no quieran esperar más para sumarse a la conducción más sostenible. En su versión con baterías de 64 kWh, este modelo es capaz de recorrer hasta 455 km de autonomía (WLTP) y recargar su batería del 20% al 80% en tiempos muy competitivos atendiendo a la potencia contratada. 

Estos dos hitos significan que el Kia e-Niro rompe con uno de los principales factores que suele desanimar a los consumidores a la hora de comprar un coche eléctrico: la ansiedad por la autonomía, que no es otra cosa que el temor a quedarse sin batería, muy común entre los usuarios que suelen recorrer distancias largas entre poblaciones. También existe una versión con baterías de 39,2 kWh y autonomía de 289 km, perfecta para quienes se mueven eminentemente por ciudad.

Además, el Kia e-Niro incorpora todas las ventajas de los coches 100% eléctricos. El importante ahorro respecto al uso de combustible, la circulación 100% libre de emisiones, la emocionante aceleración lineal y la conducción silenciosa que caracterizan a estos vehículos se convertirán, algún día, en el estándar.

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El Kia Niro puede disponer además de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción Drive WiSE de la marca, servicio de conectividad UVO Connect y siete años de garantía. Está claro: cada día quedan menos excusas para pasarse a la movilidad eléctrica.

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