La hija mayor de Bill Gates habla sobre cómo fue crecer en la casa de un multimillonario: "Nací con un gran privilegio"

'I was born into a huge situation of privilege': Bill Gates' oldest daughter discusses growing up in a billionaire household
  • Jennifer Gates, la hija mayor de Bill y Melinda Gates, dijo en una entrevista recientemente que "nació con un gran privilegio".
  • Su padre llegó a ser la persona más rica del mundo y tiene un patrimonio neto de 108.000 millones de dólares (alrededor de 96.000 millones de euros al cambio actual), según Forbes.
  • En 2011, Bill dijo que sus hijos recibirán una "porción minúscula" de su riqueza.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Jennifer Gates, la hija mayor de Bill y Melinda Gates, habló sobre las ventajas de crecer en un hogar con una enorme riqueza en una entrevista de la revista Sidelines.

"Nací con un gran privilegio. Creo que se trata de aprovechar esas oportunidades y aprender de ellas para encontrar cosas que me apasionen y así hacer del mundo un lugar un poco mejor", dijo.

Gates, quien se graduó de la Universidad de Stanford en 2018 y ahora asiste a la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, le dijo a Sidelines que su pediatra infantil fue su modelo a seguir y quien le ayudó a darse cuenta de su buena suerte. De hecho, fue ella la que le inspiró a estudiar biología humana. Además, dijo que podría convertirse en pediatra o médico de familia, pero que quiere seguir abierta a otras carreras profesionales.

Leer más: Bill Gates dice que es difícil refutar las teorías conspiratorias que lo vinculan a las vacunas contra el coronavirus "porque son demasiado estúpidas"

"Estoy emocionada por seguir aprendiendo y compartir lo que pueda con la gente", dijo. "Todos somos humanos y tenemos diferentes experiencias, sin embargo, hay algo universal en la forma en la que todos experimentamos dificultades, crecimiento y alegría en nuestras vidas. Ser receptivos a aprender sobre la experiencia de los demás, independientemente de lo que estén persiguiendo, me ayudará a ser mejor médico en el futuro".

Gates también es amazona y dijo a Sidelines que espera algún día conseguir un lugar en el equipo estadounidense de la Copa de las Naciones FEI, que Horse Network ha calificado como "el reto en equipo más antiguo y prestigioso del deporte ecuestre".

El padre de Gates, que alguna vez fue la persona más rica del mundo (ahora ocupa el segundo lugar, detrás del CEO de Amazon, Jeff Bezos), tiene un patrimonio neto de 108.000 millones de dólares (alrededor de 96.000 millones de euros al cambio actual), según Forbes. En 2011, Gates dijo al Daily Mail que sus hijos recibirán una "porción minúscula" de su riqueza.

"Significará que tienen que encontrar su propio camino", dijo en ese momento.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.