Al hijo de 16 años de un trabajador de supermercado le han ofrecido una beca para estudiar en la escuela privada de 38.000 libras al año a la que asistieron el Príncipe Harry y David Cameron

Eton
  • Un estudiante de 16 años de un barrio humilde de Liverpool ha recibido la oferta de una beca para Eton College, cuya matrícula cuesta 38.000 libras (43.000 EUR) al año.
  • A la escuela privada acudieron personalidades como los Príncipes William y Harry y el anterior Primer Ministro David Cameron.

El estudiante de 16 años Stephen Geddes de Liverpool ha recibido la oferta de una beca para estudiar en Eton College, la escuela privada  de 38.000 libras (43.000 EUR) al año que es la más prestigiosa del país - y posiblemente del mundo.

Geddes, un estudiante del humilde barrio de Toxteth, en Liverpool, que asistió a la King's Leadership Academy, se incorporará a la escuela basada en Windsor en Septiembre para estudiar sus "A Levels" (equivalente al bachillerato) en matemáticas, biología, química y física.

De acuerdo con Eton, sólo nueve becas de estudios secundarios se conceden cada años a candidatos de escuelas públicas del Reino Unido.

Geddes se une a la realeza y a los líderes mundiales - tales como los Príncipes William y Harry, o el anterior Primer Ministro David Cameron - quienes asistieron a la prestigiosa escuela en el pasado.

19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime

19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime

Una inversión que merece mucho la pena. Envío gratis hasta en 24 horas Devoluciones gratuitas Películas y serie gratis Libros Kindle gratuitos ...y mucho más.

Descúbrelas todas

Aquí vemos al jóven Príncipe WIlliam en su primer día allí:

La Princesa Diana, el Príncipe Harry, el Príncipe William y el Príncipe Carlos en Eton.
La Princesa Diana, el Príncipe Harry, el Príncipe William y el Príncipe Carlos en Eton.

El acceso a Eton tiene fama de ser muy competitivo, con alrededor del 23% de los candidatos ganándose un sitieo entre los 1.300 estudiantes

Geddes dijo que el proceso incluyó exámenes y dos entrevistas - una con el jefe de departamento y otra con el director de la escuela.

"King me preparó para ellos, porque mucho de lo que hacen consiste en darte confianza y yo me sentí seguro de mi mismo en las entrevistas," dijo.

Stephen Geddes leyendo "Sólo se vive dos veces" de Ian Fleming, antiguo alumno de Eton.
Stephen Geddes leyendo "Sólo se vive dos veces" de Ian Fleming, antiguo alumno de Eton.

De acuerdo con MailOnline, Geddes es el más pequeño de cuatro hermanos, y vive en una vivienda social con su madre de 54 años, Brenda y su padre de 50 años, Stephen, que trabaja en el departamento de congelados de Tesco.

"Cuando vinieron a casa a decírmelo estaba en shock. Fue difícil de asimilar," dijo Geddes.

Añadió que su madre "no ha parado de llorar desde entonces."

Stephen Geddes (en el medio) con su madre Brenda (izquierda) y su padre, también llamado Stephen (derecha)
Stephen Geddes (en el medio) con su madre Brenda (izquierda) y su padre, también llamado Stephen (derecha)

Cuando se lo contó a su profesor Mr. Crosby, quien le ayudó a preparar las entrevistas, "se quitó las gafas y había lágrimas en sus ojos," de acuerdo con Geddes.

Crosby, que asistió a una escuela privada, y está ayudando a cinco alumnos de King's a conseguir plazas en algunas de las mejores escuelas del país, confirmó los comentarios de Geddes.

"Tuve lo que algunos podrían llamar una educación privilegiada" - He estado en Eton para jugar a "Eton Fives" una especie de squash que juegas con las manos, dijo Crosby. "Una de las razones por las que vine a enseñar en Kings fue que quería que los estudiantes de aquí tuvieran algunas de las opciones que yo disfruté.

"Se me saltaron las lágrimas cuando supe que Eton le había aceptado. Imaginé a Stephen en el futuro, cubriendo su CV. Cuando llegue a la sección de "Educación" el escribirá: 'King's Leadership Academy, Liverpool', y luego 'Eton College.'"

Entrada Eton

Geddes ganó su plaza en Eton gracias al partnership que tiene King's Leadership Academy con la SpringBoard Bursary Foundation y el Hope Opportunity Trust.

Mark O'Hagan, director de King's Leadership Academy, dijo: "Lo que hace tan importante este programa no es solo que algunos de nuestros alumnos estén ganando oportunidades que les cambien la vida, sino que también beneficia a las personas a su alrededor.

"Ellos puede que no quiera ir a Eton, pero podrían ver lo que Stephen ha hecho y decirse a si mismos que pueden sacar el máximo partido de su educación aquí, en King's, consiguiendo buenas notas y excelencia deportiva. Esto tendrá un impacto en todos los que rodean a Stephen."

De acuerdo con la web de Eton, alrededor de un quinto de sus 1.300 estudiantes, aproximadamente, recibe algún tipo de reducción en sus matrículas, basado en sus ingresos, y 72 no pagan nada en absoluto. Adicionalmente, organizaciones externas como SpringBoard becan a algunos candidatos.

La web también informa que hasta nueve becas de educación secundaria son otorgada cada año a candidatos de escuelas públicas del Reino Unido.

Mark O'Hagan, director de King's Leadership Academy, y Stephen Geddes
Mark O'Hagan, director de King's Leadership Academy, y Stephen Geddes

Geddes describió su experiencia visitando Eton para las entrevistas como "increíble."

"Las instalaciones son impresionantes," dijo. "Tiene tres teatros, dos capillas y campos deportivos que parecen abarcar millas."

Añadió: "Sé que el uniforme es un poco raro - tienen chaquetas con faldones y todo - pero no me importa llevarlo porque creo que parece elegante."

Estudiantes con el uniforme de Eton
Estudiantes con el uniforme de Eton

"Ir a un sitio como Eton es algo de lo que me encanta formar parte," dijo Geddes. "Sé que cambiará mi vida."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.