El hijo del compositor de la canción de Mago de Oz demanda a Apple, Amazon, Google y Microsoft por piratería

Mago de Oz
  • El hijo de Harold Arlen señala que las tecnológicas están vendiendo copias de las canciones de su padre con conocimiento de que no están autorizadas para ello.
  • Más de 6.000 canciones se habrían visto afectadas en esta "operación de piratería", según la demanda.
  • Arlen compuso canciones muy conocidas de películas de Hollywood y musicales de Broadway como la principal de El Mago de Oz, llamada Over the rainbow.
  • Leer más historias en Business Insider España.

El hijo de Harold Arlen, compositor de la canción principal de la película El Mago de Oz, ha demandado a Apple, Amazon, Google y Microsoft por piratería, según ha publicado The Verge.

La demanda acusa a las tecnológicas de vender versiones no autorizadas de algunas de sus canciones, e incluso apunta que las empresas están envueltas en una "operación masiva de piratería de música" en la que se habrían visto afectadas más de 6.000 canciones.

El mismo medio apunta que es fácil encontrar versiones sin autorización de las canciones de Arlen en las tiendas de música online, como por ejemplo con la carátula del disco editada para que no aparezca el nombre de la discográfica.

Leer más: Las contraseñas actuales desaparecerán antes de 2024, según este experto en ciberseguridad

También, en algunas ocasiones, el precio es muy distinto entre las originales y las copias (de 9,99 dólares a 1,29, en uno de los casos).  

La demanda señala que las tiendas online están vendiendo estas canciones con conocimiento de que no tienen autorización para ello. 

Arlen compuso canciones muy conocidas de películas de 20th Century y de musicales de Broadway. En concreto, la principal de la película El Mago de Oz, llamada Over the rainbow, que ganó el Oscar a la Mejor canción original en 1939.

Arlen también compuso la versión de 1954 de Ha nacido una estrella, película que este año ha vuelto a pasar por los cines de mano de Lady Gaga y Bradley Cooper.

El compositor murió en 1986.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: