La española Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 en 2022

Una inyección de la vacuna del coronavirus

REUTERS/Athit Perawongmetha

  • Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna COVID-19 durante el 2022, según ha informado la compañía.
  • La empresa española ve posible el reto y así se lo ha trasladado a Pedro Sánchez durante una visita.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La empresa española HIPRA prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna COVID-19 durante el 2022, según ha informado la compañía este viernes con motivo de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus, señala Infosalus. Otras de sus ventajas es que se conservará entre 2 y 8 grados centígrados, lo que facilitará su logística y distribución. 

Sánchez se reunión con la dirección de la empresa para seguir los avances en la investigación de la vacuna cuyos ensayos clínicos se prevé que inicien en junio. Se espera que los ensayos clínicos culminen con éxito para iniciar la producción en octubre de este mismo año, con el objetivo de poner en marcha su comercialización a finales de 2021 si cuentan con las debidas autorizaciones.

Sí, puedes tener COVID-19 aunque te hayas vacunado: estas son las razones por las que aun así merece la pena

El proyecto de HIPRA cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), así como de los Ministerios de Sanidad, Industria y Ciencia e Innovación. En estos momentos, HIPRA también está llevando a cabo una línea de investigación en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona para el desarrollo de una vacuna contra basada en el ARNm del virus.

En su visita a las instalaciones en Amer (Girona) de la multinacional farmacéutica Hipra, Sánchez trasladó el apoyo del Gobierno a los proyectos que están desarrollando para producir una vacuna contra el coronavirus. “Vemos en Hipra uno de los proyectos más esperanzadores. Con esta visita quiero trasladaros que el Gobierno va a apostar por vosotros. Os apoyamos en esta esperanza que tenemos de contar con una vacuna española a lo largo de 2021”, señaló. 

En este sentido, ha asegurado que es fundamental que España sea capaz de tener su “propia respuesta a la pandemia”, aunque ha reafirmado su apuesta por seguir trabajando junto al resto de países de la Unión Europea en la adquisición de dosis, para garantizar un reparto equitativo. 

Según asegura Sánchez, este reparto permitirá que lleguen a España 87 millones de vacunas entre abril y septiembre para “poder garantizar la vacunación de todos los compatriotas, vivan donde vivan”.

Sánchez estuvo acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias; por el ministro de Ciencia, Pedro Duque; y también por la consejera de Salud de Generalitat de Cataluña, Alba Vergés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.