Este joven de 28 años pasó de la indigencia a conseguir un trabajo como ejecutivo de una startup valorada en 1.500 millones de euros

Chad West, director de comunicación de Revolut.
Chad West, director de comunicación de Revolut.
  • Chad West, 28 años, creció en una de las zonas más desfavorecidas de Escocia, compartiendo colchones en el suelo con su hermana.
  • Con sólo 13 años entró en un centro de acogida, donde estuvo rodeado de personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.
  • Después de trabajar incansablemente para entrar en la universidad y adquirir experiencia en las empresas más importantes, West finalmente comenzó su carrera en el sector de la tecnología.
  • Actualmente es el director de comunicación de Revolut, la startup financiera británica valorada recientemente en 1.700 millones de dólares, unos 1.500 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Business Insider: ¿Cómo era tu vida cuando eras pequeño?

Chad West: Fui uno de los seis niños criados por una madre soltera en Torry, una de las zonas más desfavorecidas de Aberdeen. Compartía una habitación con mi hermana en la que ambos dormíamos en colchones en el suelo.

Cuando tenía 13 años, me llevaron a una casa de acogida, donde me quedé durante tres años. En Escocia, a los 16 años eres mayor de edad, por lo que me pusieron en un albergue para personas sin hogar desde esa edad. De repente me vi rodeado de personas mucho mayores que yo, muchas de las cuales sufrían de drogadicción y alcoholismo.

BI: ¿Cómo te fue en el colegio?

West: Suspendí mis exámenes de secundaria, pero gracias a la ayuda de un trabajador social increíblemente comprometido, me inscribí en instituto para conseguir los títulos que necesitaba para ir a la universidad.

Estudié administración de empresas en la Robert Gordon University, en Aberdeen, en parte porque no podía permitirme ir más lejos.

Leer más: 20 ricos y famosos que en su día fueron personas sin techo

BI: ¿Cómo conseguiste tu primer salto a la tecnología?

West: Me di cuenta desde el principio que necesitas algo en tu currículum que te haga destacar. Empecé a hacer todas las prácticas que pude, pagadas o no, sólo para poder poner ahí algún que otro puesto de trabajo.

Luego vi un anuncio de trabajo para Rocket, la empresa alemana de capital riesgo, y trabajé muy duro para lograr que mi solicitud destacara. Escribí e imprimí un dossier interactivo completo repleto de ideas para su estrategia de relaciones públicas. No estoy seguro de que no hubiera conseguido el trabajo si no hubiera puesto ese esfuerzo extra.

BI: ¿Alguna vez te has sentido alienado debido a tus orígenes?

West: Una vez realmente me impactó. Un compañero de trabajo mencionó que se iban de vacaciones con su familia, y supe que los demás padres de la mesa pagaban el alquiler mientras vivían en Londres. Al mismo tiempo, yo casi ni podía permitirme ir a tomar una copa después del trabajo.

Aún no he conocido a nadie en el mundo de la tecnología en el Reino Unido, que yo sepa, que tenga el mismo origen tan pobre como yo.

BI: ¿Qué consejo le darías a alguien con una formación similar que quiera entrar en el mundo de la tecnología?

West: No mires tu formación como una debilidad sino como una fortaleza. Reflexiona sobre lo que tienes, sé agradecido, pero usa tu voluntad y determinación para avanzar.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.