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H&M ahora vende vestidos de boda — porque sabe perfectamente lo que quieren los 'millennials'

Vestidos de novia de H&M
Los nuevos vestidos de novia de H&M H&M
  • H&M ha lanzado su tienda de trajes de boda.
  • El minorista quiere capturar el negocio de los millenniales que eligen casarse por menos dinero y de forma casual.
  • La 'casualización' de la industria ha asestado un duro golpe a las tiendas tradicionales de novias, como Alfred Angelo y David's Bridal.

H&M persigue a los millennials concienciados con el precio.

El minorista lanzó una nueva colección de vestidos de novia asequibles para novias, damas de honor e invitados a finales de marzo.

Las novias pueden comprar un vestido blanco largo tradicional por 130 euros. Los vestidos de dama de honor se venden a partir de 60 euros.

Sus vestidos de novia están actualmente disponibles sólo online; los vestidos de dama de honor más baratos y accesorios se venden en tiendas. Uno de los vestidos, que cuesta 300 dólares, está supuestamente en el vestido de novia de Kate Middleton.

Es probable que H&M se esté aprovechando de la tendencia millennial de vestirse barato en el gran día. El aumento de los costes en las bodas ha significado que las novias elijan, cada vez más, vestidos listos para usar a precios más bajos. Tanto Anthropologie como Asos y Reformation tienen colecciones nupciales baratas.
 

H&M
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Este cambio ha asestado un golpe a las tiendas tradicionales de novias, que ahora se enfrentan a la presión de ofrecer también vestidos más baratos.

En febrero, la agencia de calificación de crédito Moody's rebajó la calificación de David's Bridal, una cadena de 300 tiendas que vende vestidos de novia y de dama de honor, de estable a negativo, citando la caída del tráfico y las ventas en las mismas tiendas en los últimos dos años.

"En nuestra opinión, esto es el reflejo de la intensa competencia en el sector y la casualización tanto de los vestidos de novia como de los vestidos de las damas de honor", escribió Raya Sokolyanska, analista de Moody's, en una nota a los inversores.

La cadena ha tratado de responder a las tendencias cambiantes introduciendo una nueva gama de vestidos casuales que cuestan entre 39 y 400 dólares.

"Hemos visto un aumento en la tendencia, probablemente atribuido al aumento de novias dispuestas a comprar online", dijo un representante de David's Bridal a Business Insider. "Hemos reflejado esto en nuestro surtido de vestidos de novia".

H&M, que ha tenido problemas con las ventas en los últimos años, podría estar ahora bien posicionada para captar nuevos clientes.

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