H&M se dispara en bolsa tras cerrar su primer trimestre con un beneficio de 77 millones de euros

Tienda de H&M en Passeig de Gràcia, Barcelona
Tienda de H&M en Passeig de Gràcia, Barcelona
  • H&M cierra el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 803 millones de coronas (77 millones de euros), un 44% menos que hace un año.
  • Las ventas de la compañía sueca se situaron en los 4.893 millones de euros, lo que supone un alza del 10% respecto a hace un año.
  • La compañía acumula un rebote en el parqué del 12% en las primeras horas de la sesión.

H&M cerró el primer trimestre del año, entre diciembre y febrero, con un beneficio neto de 803 millones de coronas (77 millones de euros), una cifra que se sitúa un 44% por debajo respecto al mismo periodo del año anterior. 

La compañía sueca cerró los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con unas ventas de 4.893 millones de euros, una cifra que se sitúa un 10% por encima de las cifras de hace un año. La compañía acumula una escalada de un 12% en el parqué al calor de unos resultados por encima de lo esperado por los expertos. 

  • Ventas: 4.893 millones de euros (un 10% más)
  • Beneficio neto: 77 millones de euros (un 44% menos)
  • Beneficio operativo (ebit): 96 millones de euros (un 17% menos) 
  • Ventas en España: 179 millones de euros (7% más)

La firma de moda escandinava informó en un comunicado que las mejoras en compras y en su red logística habían impulsado las cifras al alza. Además, H&M informó de que su resultado neto se había visto impactado de forma positiva en 399 millones de coronas por la reforma fiscal en Estados Unidos. 

Leer más: Las cifras que demuestran por qué Inditex destroza a sus competidores en la carrera del retail frente a H&M, Uniqlo, Gap y Primark

El beneficio operativo (ebit) se situó en los 1.005 millones de coronas (96 millones de euros), lo que implica un descenso del 17% respecto a hace un año.  En el mercado español, las ventas de la compañía sueca se situaron en los 179 millones de euros, un 7% más respecto al mismo periodo de 2018. 

La compañía avanza, así en la mejora de sus márgenes y ha aumentado el porcentaje de ventas sin descuento. En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, H&M subió la persiana de 26 establecimientos y echó el cierre a otros 34. Así, cerró el periodo con una red de 4.958 tiendas frente a los 4.743 de hace un año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.