Pasar al contenido principal

El joven que filtró el escándalo de Cambridge Analytica ahora trabaja en H&M

Christopher Wylie.
Christopher Wylie. Neil P. Mockford/Getty Images
  • ​​​​​​El chico que destapó el escándalo Cambridge Analytica, donde trabajaba, ha conseguido un nuevo trabajo en H&M.
  • Christopher Wylie ayuda con la parte de visión cliente y de producto, así como con el paso de la tienda a la IA ética.
  • Wylie, que lideró el año pasado la lista Tech 100 de Business Insider, ha dado pistas sobre su nuevo trabajo en Twitter.

Christopher Wylie, el hombre que hizo arrodillarse a Facebook el marzo pasado al filtrar el escándalo de Cambridge Analytica (donde trabajaba), ha conseguido un nuevo trabajo.

Wylie ha firmado un contrato como consultor en H&M, con el que ejercerá de director de investigación de la minorista sueca de moda, según ha informado la agencia Bloomberg.

H&M ha confirmado la contratación a Business Insider. Una portavoz ha asegurado que Wylie ayudará a mejorar la parte de visión cliente y de producto de H&M. También apoyará la parte de "IA sostenible y ética" de la empresa.

Leer más: Christopher Wylie asegura que le empujaron al tráfico y que le asaltaron tras destapar el escándalo de datos de Facebook

"Estamos muy entusiasmados con la experiencia en estas áreas que Christopher Wylie va a traer a la empresa", ha añadido. BI también se ha puesto en contacto con Wylie para saber su opinión.

El data scientist, o experto en datos que pasó 2018 hablando con diputados sobre el escándalo de Cambridge Analytica y sensibilizando sobre privacidad, ha dado algunas pistas sobre su nuevo trabajo en Twitter.

Wylie ha tuiteado este mes dos veces sobre viajes a Suecia. La sede central de H&M está en Estocolmo.

Wylie comentó el año pasado a Business Insider que ha estado trabajando como consultor desde hace "mucho tiempo". También ha estado ayudando a organizaciones a entender las "implicaciones de política social" de la tecnología.

El chico lideró el año pasado la lista de Business Insider de personas influyentes en el mundo de la tecnología de Reino Unido Tech 100.