H&M lanza un servicio gratuito que permite alquilar trajes de hombre durante 24 horas

Alquiler trajes de hombre H&M

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  • La cadena sueca H&M ha lanzado un servicio que permite alquilar trajes de hombre de forma totalmente gratuita durante 24 horas.
  • Esta nueva funcionalidad llegó la semana pasada a Reino Unido y hará lo propio en Estados Unidos el próximo 13 de mayo.
  • El objetivo del gigante textil es el de contribuir a que sus clientes causen una buena impresión en una entrevista de trabajo.
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La cultura del alquiler ha llegado a los gigantes textiles: la cadena sueca H&M ha lanzado un servicio que  permite disponer de un traje de hombre de forma gratuita durante 24 horas. El servicio, que se lanzó el pasado jueves de forma online en el Reino Unido, llegará a Estados Unidos el próximo 13 de mayo, según ha explicado la la compañía a Business Insider.

En concreto, los trajes, que estarán disponibles en todas las tallas, tendrán que ser devueltos por los clientes al día siguiente de formalizar el servicio y en un bolsa –ya pagada– a una empresa de limpieza en seco que  trabaja con el gigante textil.

Asimismo, los clientes no tendrían que pagar por daños menores como manchas o rasgaduras, sí tendrían que pagar por él en caso de daños mayores. El objetivo de la compañía era el de contribuir a que cualquiera cause una buena impresión en una entrevista de trabajo. 

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"Un traje no es un atuendo. Es confianza. Una señal para el mundo y un recordatorio para ti mismo de que tienes lo que se necesita", reza la web de la compañía a cerca del servicio, donde además da algunos consejos sobre cómo enfrentarte con éxito a una entrevista de trabajo. 

No obstante, este nuevo servicio forma parte de los esfuerzos de la compañía por ser más sostenible. De hecho, H&M, en su informe de sostenibilidad de 2019, anunciaba que había logrado que el 57% de los materiales fueran reciclados u obtenidos de una manera más sostenible. Además, adelanta que desde el pasado año no se volverá a trabajar con algodón convencional. 

Con estos avances, el grupo busca dar pasos hacia la meta del 100% para el 2030, en el que pretenden que el 100% sus materiales fuera reciclados o procedentes de otras fuentes sostenibles. El propósito final es el de convertirse en una empresa positiva en términos climáticos en la cadena de valor empresarial para el año 2040.

H&M y el rol de sus tiendas tras el impacto de la pandemia

Más allá, de las planes medioambientales la irrupción de la pandemia provocó que la cadena sueca tuviera reconsiderase el rol de sus 5.000 tiendas. Helena Helmersson, al frente del grupo de moda, explicaba que uno de los puntos fuertes del H&M era las tiendas físicas, pero admitía que tocaba pensar en el papel que la red comercial podía asumir.

De hecho, en el punto más álgido de la pandemia cuatro quintas partes de las tiendas físicas de H&M estaban cerradas e incluso el impulso del comercio online no pudo compensar el impacto: las ventas cayeron una quinta parte en el año fiscal de H&M hasta finales de noviembre y situaron la cifra en 18.600 millones de euros, mientras las ganancias antes de impuestos cayeron un 88%.

Todo llevó a que el grupo anunciase a principios de abril que tenía la intención de abrir 100 nuevas tiendas y cerrar 350 instalaciones en todo el mundo en 2021. Esta nueva reorganización se saldará en España con un  Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a un máximo de 1.100 empleados, tras llevar a cabo la clausura de 30 puntos de ventas, de los que 27 serán de H&M y tres de COS.

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