H&M logra unas ventas de 22.300 millones de euros en 2019, un 11% más

tienda HyM, cadena sueca
  • H&M crece un 11% y cierra el ejercicio fiscal de 2019 con unas ventas de 232.764 millones de coronas suecas (22.300 millones de euros)
  • A tipos de cambio constante, este crecimiento es del 6% en términos interanuales, según informó la compañía. 
  • Las ventas de H&M sufrieron el impacto de un Black Friday que tuvo lugar con una semana de retraso respecto al año anterior.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

H&M cierra el año al alza. La facturación de la compañía número dos de la moda crece un 11% y cierra el ejercicio fiscal de 2019 con unas ventas de 232.764 millones de coronas suecas (22.300 millones de euros). Sin tener en cuenta el impacto de los tipos de cambio, el crecimiento de la compañía sueca habría sido del 6% en términos interanuales, según informó en un comunicado.

En el último trimestre, las ventas de H&M sufrieron el impacto de un Black Friday que tuvo lugar con una semana de retraso respecto al año anterior. Lo que implica que algunas de esas ventas no serán contabilizadas hasta el mes de diciembre, apuntó la cadena de moda en un comunicado. Serán unos 500 millones de euros de ventas los que entrarán en las cuentas de diciembre. 

Leer más: Las cifras que demuestran por qué Inditex destroza a sus competidores en la carrera del retail frente a H&M, Uniqlo, Gap y Primark

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, la facturación de H&M  creció un 9% por el efecto calendario. Sin tener en cuenta esta desviación, las ventas de la compañía crecieron un 10%.

La compañía número dos de la moda, por detrás de Inditex cuenta con una red de más de 5.000 tiendas y está presente en 74 mercados. Bajo el paraguas de la empresa de moda sueca se encuentran las cadenas Cos, Monki, Weekday, &Other Stories, H&M home, Arket y Afound. La tienda online de la compañía está presente en 51 países. H&M publicará las cuentas de cierre de ejercicio 2019 el 30 de enero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.