H&M repunta en el segundo trimestre del año con un alza del 1,2% en sus ventas

H&M
  • El gigante sueco registró una facturación de 51.383 millones de coronas suecas (5.063,9 millones de euros).
  • H&M se recupera tímidamente de los resultados negativos reportados el primer trimestre y a cierre del pasado ejercicio.
     

H&M reconduce sus cifras. La compañía sueca cerró el segundo trimestre del ejercicio, correspondiente al periodo entre marzo y mayo, con un alza del  1,2% en sus ventas respecto al año anterior. El gigante sueco registró una facturación en el segundo trimestre de 51.383 millones de coronas suecas (5.063,9 millones de euros). 

De esta forma, la que es la segunda empresa en distribución de moda ha plantado las primeras semillas para recobrar la senda del crecimiento tras los malos resultados presentados no sólo el pasado ejercicio sino también en el primer trimestre del actual. Si el gigante sueco cerró 2017 con una caída del 13% en su beneficio y un alza del 4% en su facturación, durante los tres primeros meses de 2018, la empresa de moda desplomó su beneficio un 44%, hasta los 135 millones de euros, y registró una caída en sus ventas de un 1,7%. 

Estas cifras propiciaron que, el pasado marzo, la compañía sueca se llevara un batacazo de 5% en la Bolsa de Estocolmo, hasta niveles de 2005. Tampoco parece haber convencido, esta vez, a los inversores las cifras de este trimestre, y el valor de la empresa está cayendo en la Bolsa de Estocolmo.

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H&M cerró el segundo trimestre del 2018 con un total de 4.801 tiendas, frente a los 4.498 establecimientos del mismo periodo del año anterior. La empresa sueca se encuentra en plena reestructuración de su red de establecimientos físicos y, de esta forma, bajó la persiana de un centenar de establecimientos el pasado año. 

No será hasta el próximo 28 de junio que H&M presente los resultados agregados del primer semestre del 2018 en una rueda de prensa que estará dirigida por el consejero delegado de la empresa sueca, Karl-Johan Persson. 
 

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