H&M se suma a Vans e EastPak al vetar la compra de cuero de Brasil por su relación con los incendios del Amazonas

Business Insider España
| Traducido por: 
hm compañia sueca tienda glovos clientes
  • H&M, EastPak, Vans y a otra quincena de marcas anuncian que no comprarán mas cuero procedente de Brasil por su relación con los incendios del Amazonas. 
  • “La prohibición estará vigente hasta que se pongan en marcha garantías para verificar que el cuero no contribuye a la degradación medioambiental del Amazonas", dijo la compañía sueca en un comunicado. 
  • La mayor parte del cuero que utiliza H&M procede de Europa por lo que la decisión no tendrá tanto un impacto económico como político.

H&M se une a EastPak, a Vans y a otra quincena de marcas que se engloban dentro de VF Corp., que ya anunció su decisión de dejar de comprar cuero de Brasil. El número dos del mundo en moda anunció el pasado jueves 5 de septiembre que no comprará más cuero procedente de Brasil. El gigante sueco sueco ha puesto sobre la mesa las consecuencias medioambientales de la producción de cuero y su relación con los incendios que han arrasado el Amazonas.

“Debido a los grandes fuegos dentro de la selva amazónica de Brasil, y su vínculo con la cría de ganado, hemos decidido establecer una moratoria al cuero que procede de Brasil”, explicó el grupo en un comunicado.

“La prohibición estará vigente hasta que se pongan en marcha garantías para verificar que el cuero no contribuye a la degradación medioambiental del Amazonas”, añadió la compañía sueca. La mayor parte del cuero que utiliza H&M procede de Europa y sólo una pequeña parte procede de Brasil, según precisó el grupo en el mismo texto. El impacto económico de la decisión, por tanto, no es muy fuerte si bien daña la reputación del país. 

Leer más: Primark avanzará en España y Francia para comerle terreno a Zara y H&M aunque alerta de una reducción de márgenes por los tipos de cambio

Los incendios en el Amazonas han suscitado una conmoción internacional y muchos de estos fuegos han sido provocados por agricultores o ganaderos que limpian las tierras. H&M, el grupo americano VF Corp, dueño de marcas como Vans o Timberland, o incluso Eastpak han decidido a finales de agosto no comprar más cuero brasileño por el momento.

Según la organización ecologista WWF, los incendios de agosto han quemado el equivalente a 4,2 millones de campos de fútbol, lo que es cuatro veces más superficie que el pasado año, según recoge El País refiriéndose a datos del Instituto de Organizaciones Espaciales. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.