HMD, el fabricante de los móviles Nokia, capta 100 millones en una ronda de inversión

Redacción Europa Press,
Dos móviles Nokia

La startup finlandesa HMD Global, que fabrica los teléfonos de la marca Nokia, ha captado 100 millones de euros en una ronda de financiación en la que han participado "múltiples inversores" con el objetivo de incrementar sus operaciones comerciales y financiar el crecimiento de la empresa en su segundo año.

En un comunicado, la empresa detalla que esta ronda de inversión ha estado liderada por el fondo con sede en Ginebra Ginko Ventures, a través de Alpha Ginko, y ha contado con la participación de DMJ Asia Investment Opportunity y de Wonderful Stars, una subsidiaria de FIH Mobile.

HMD destaca que tras esta ronda de financiación su actual valor de mercado supera los 1.000 millones de dólares (850 millones de euros), lo que le otorga la condición de startup "unicornio", y señala que su intención es realizar "inversiones estratégicas" para incrementar sus operaciones comerciales "de rápido crecimiento".

Leer más: Por qué ha resucitado Nokia el icónico 8110 que aparecía en Matrix

En concreto, en 2018 la empresa tiene previsto ampliar la cartera de teléfonos inteligentes de la marca Nokia y duplicar el alcance de su canal de venta en mercados estratégicos, al mismo tiempo que continúa desarrollando innovaciones en los aspectos que más importan a los clientes.

El consejero delegado de HMD Global, Florian Seiche, se ha mostrado encantado de que estos inversores se unan a la compañía en su "viaje para escribir el próximo capítulo de los teléfonos Nokia". "Nuestro objetivo es estar entre los principales fabricantes de smartphones de todo el mundo y nuestro éxito hasta la fecha nos da la confianza para seguir avanzando en un camino de crecimiento en 2018 y más allá"", ha añadido.

Fundada el 1 de diciembre de 2016, la empresa ha vendido más de 70 millones de dispositivos de la marca Nokia en su primer año y cuenta con operaciones en 80 países y activaciones de teléfonos en 170 países. En el ejercicio financiero 2017, logró unos ingresos totales de 1.800 millones de euros y unas pérdidas operativas de 65 millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: