McDonald´s empieza a reabrir sus restaurantes en España e Ikea también pondrá en marcha sus tiendas de alimentación

McDonald´s durante la pandemia
  • Desde el lunes 11 de mayo McDonald´s ha empezado a reabrir sus restaurantes en España, aunque gradualmente y con medidas de seguridad.
  • A partir de ahora puedes pedir comida en McDonald´s siempre y cuando sea para llevar, aunque tienes la opción de utilizar el servicio de McDelivery. Los establecimientos que tengan terraza podrán abrirla a un aforo del 50%.
  • Ikea también incia la reapertura de sus tiendas de alimentación en 14 de sus centros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

McDonald´s empieza su desescalada en España.Los asiduos a esta franquicia pueden volver a saborear sus hamburguesas y complementos desde el lunes 11 de mayo. Eso sí, el regreso será de forma progresiva y empezará antes en unos restaurantes que en otros.

Según explica Nius Diario, el 50% de los restaurantes de McDonald´s en España volverán a la actividad a partir del 11 de mayo, pero la otra mitad tendrá que esperar durante algunos días.

Los servicios que McDonald´s pone en marcha son los de comida para llevar, ya sea a través de McAuto o McDelivery. Además, podrán abrir todas las terrazas que se encuentren una provincia que haya pasado a fase 1, siempre y cuando no superen el 50% de ocupación, al igual que el resto de bares y restaurantes.

Leer más: Qué se sabe hasta ahora de la renta mínima vital: a cuánto ascenderá, cuándo podrá tramitarse y quién podrá solicitarla

Según informa el mismo diario, McDonald´s está poniendo en marcha una serie de protocolos para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes. Se ha creado un puesto de trabajo en todos sus restaurantes, el de responsable de seguridad e higiene, se han desinfectado los establecimientos y se han colocado mamparas en los mostradores.

Además, los trabajadores de McDonald´s tendrán que tomarse la temperatura antes de entrar a su puesto de trabajo y después de haber terminado.

En principio, el horario será el habitual que tenía cada restaurante de McDonald´s.

Ikea abre sus tiendas de alimentación

La cadena sueca tendrá que esperar a la fase 2 para abrir sus grandes superficies. Sin embargo, las tiendas de alimentación pueden empezar a trabajar, y así lo van a hacer en 14 centros de toda España.

Las tiendas de Ikea que abren a partir del 12 de mayo son las 4 de Madrid, las 3 de Cataluña, la de La Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Valladolid, Zaragoza y Málaga. Esta última abrirá un día más tarde que las demás: el miércoles 13.

El horario será de 12.00 a 19.00, y la empresa ha puesto en marcha medidas de higiene y seguridad. Los empleados de Ikea utilizarán mascarillas, guantes y gafas, además de gel desinfectante. La tienda y la ropa de trabajo pasarán una limpieza frecuente, habrá distancia de seguridad y aforo limitado, y sólo se aceptará el pago con tarjeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.