Holafly, la solución sencilla y segura para conectarte a internet en tus viajes de vacaciones

Creado por BrandLab para Holafly
Holafly - viaja al extranjero y accede a internet sin problemas
  • Para viajar y acceder a internet sin problemas, Holafly te ofrece dos opciones de conexión sólidas: con una tarjeta eSIM o una SIM convencional.
  • Además de conectarte sin riesgos y en alta velocidad, con ambas opciones controlas el coste y te olvidas de gastos por roaming. 
  • Holafly evita depender de las redes Wi-Fi públicas para acceder a internet, con el riesgo que a veces conlleva.

Si estás pensando en viajar a países en los que el roaming no es gratuito, siempre tienes la posibilidad de acceder a internet a través de redes wifi públicas gratuitas. Sin embargo, este ahorro a la larga te puede salir caro dado el riesgo que supone en cuanto a seguridad y, sobre todo, ¿qué harás cuando te encuentres en plena calle y quieras consultar, por ejemplo, los mejores restaurantes cercanos? 

Existen varias alternativas a este problema, pero entre las mejores para disfrutar de conexión a internet en el extranjero está la de utilizar una tarjeta SIM o eSIM de prepago como las de Holafly, que te permiten conectarte sin límites en más de cien destinos y cuatro idiomas

La tarjeta eSIM o virtual, la opción con más ventajas para ti y el medio ambiente

Cada vez más teléfonos son compatibles con las tarjetas eSIM, una tecnología que ofrece las mismas prestaciones que las tarjetas SIM físicas y algunas ventajas adicionales. Sin duda resulta la alternativa más cómoda y sostenible para conectarte cuando viajas. Con este tipo de soluciones puedes contratar un plan de datos móvil y usarlo al momento. Es decir, que no necesitas esperar a recibir en casa la tarjeta física ni desplazarte hasta una tienda para comprarla.

Bastan unos clics en la tienda de tarjetas eSIM Holafly para adquirirla y, al instante, puedes activarla, si bien para su instalación necesitas una buena conexión Wi-Fi, como la de tu casa, así que esto hazlo antes de salir de viaje para que cuando llegues puedas disfrutar de internet inmediatamente. Al ahorrarte el soporte de plástico, el packaging y el envío se reducen los costes y esto suele reflejarse en el precio del paquete. De paso, contribuyes con el cuidado del medio ambiente. 

La única pequeña pega de esta opción es que no todos los teléfonos del mercado admiten el uso de una eSIM. Para saber si está disponible para ti esta modalidad, en la web de Holafly puedes consultar los móviles compatibles. 

holafly - tarjeta esim para Mexico

Tarjeta SIM prepago de datos: acceso a internet nada más aterrizar (para tu tranquilidad) 

Si tu teléfono no soporta eSIM, entra en la tienda de tarjetas SIM prepago de Holafly para comprarla en formato tradicional. Esta compañía, fundada en 2018 por un equipo de viajeros no satisfechos con la experiencia de conexión en el extranjero, actualmente opera en más de 30 países y da servicio a más de 80.000 clientes. En la web puedes consultar diferentes tarifas de roaming y eSIM. 

Una vez comprada, no hace falta ser un techie para instalarla y configurarla, se efectúa de forma muy sencilla. Eso sí, recuerda que la oferta de datos no es ilimitada: todavía no se comercializan tarjetas eSIM con gigas sin límite, aunque próximamente, cuando esta modalidad de tarjeta se generalice de forma masiva, se espera que las operadoras sí brinden esta conexión ilimitada. 

Para los que buscan una conexión a internet sólida y confiable en vacaciones 

Cuando te desplazas a otro país por ejemplo en las vacaciones de Semana Santa, conectarte a internet con tu teléfono te facilita mucho la vida en entornos desconocidos. Independientemente del país al que viajes y de la época del año, con cualquiera de las tarjetas de Holafly mantienes tu WhatsApp en español y, al ser de prepago, conoces con antelación cuánto te vas a gastar (el envío de la eSIM de plástico es gratuito). Además, por si te surgen dudas, Holafly te ayuda con lo que necesites con un servicio de correo electrónico y de chat online disponible durante las 24 horas, así que no importa la diferencia horaria con España, siempre están ahí para atenderte.

Mil y un usos para sacarle el máximo partido y disfrute a tus viajes

Si la conexión a internet en el teléfono móvil es imprescindible en tu día a día, cuando estás lejos de los tuyos en otro país todavía resulta más útil. Es tu herramienta para contactar con todas las personas allegadas, la que te acerca a ellas aunque te encuentres a miles de kilómetros, con mensajes de WhatsApp o emails y llamadas de voz convencionales. Y todo en una experiencia de comunicación igual a la que estás acostumbrado, ya que con las tarjetas de Holafly mantienes tu número de teléfono. 

La necesitarás también para compartir los mejores momentos de tus viajes con los contactos o seguidores de tus redes sociales favoritas y para guiarte, por ejemplo con Google Maps, no solo para encontrar los puntos de interés de ese lugar, sino también para buscar los restaurantes, tiendas, mercadillos, museos y muchos sitios más que quieres visitar con la certeza de que no te quedarás tirado sin conexión. 

Así, Holafly satisface todas tus necesidades de conexión del turista moderno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.