Pasar al contenido principal

Holaluz saldrá a bolsa a finales de noviembre para captar hasta 40 millones de euros y seguir con su agresivo plan de crecimiento

Holaluz
Holaluz Holaluz
  • La comercializadora energética Holaluz espera empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a finales de noviembre y captar entre 30 y 40 millones. 
  • Este movimiento se enmarca dentro de la última ronda de financiación de la compañía para poder ejecutar su plan de crecimiento donde entró en su accionariado Geroa SPV. 
  • En un agresivo plan de crecimiento, la empresa espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de ese ejercicio.

La comercializadora energética Holaluz se prepara para dar el salto al parqué. La empresa ha anunciado en un comunicado que espera empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a finales de noviembre y captar entre 30 y 40 millones. 

Este movimiento se enmarca dentro de la última ronda de financiación de la compañía para poder ejecutar su plan de crecimiento. Una ronda en la que entró en su accionariado Geroa SPV con 10 millones de euros y un puesto en consejo de administración representado por Virginia Oregui, directora del fondo de pensiones vasco. 

Un movimiento que, según explica la empresa en el mismo comunicado, se efectuó como una operación pre salida a bolsa, en la que Geroa actúa como anchor investor de la tecnológica de energía verde. 

Se mantiene en el capital de la compañía el fondo Axon Partners Group, que está presente en el accionariado desde febrero de 2016 y mantiene su puesto en el consejo. Los fundadores de la compañía Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, seguirán manteniendo el control de la empresa una vez que esta empiece a cotizar. 

"Esta operación mantiene intacta nuestra visión, la de dotar de sentido y propósito trascendente a la compañía, utilizándola, desde la generación de valor, como herramientas para hacer del mundo un lugar mejor", explican en el comunicado. 

Leer más: La startup española que sedujo a Google con energía verde quiere ahora revolucionar por completo el mercado eléctrico

El objetivo de la empresa pasa por un agresivo plan de crecimiento de aquí a 2023. La empresa espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de ese ejercicio. 

Los últimos resultados de la empresa de 2018 se cerraron con una facturación de 180 millones de euros, ebitda positivo por segundo año consecutivo y un equipo de 176 personas.

La empresa explica en el mismo comunicado que los órganos rectores del MAB ya han aprobado el inicio del proceso que, previsiblemente, concluirá el próximo mes de noviembre cuando Holaluz inicie su cotización en el MAB. Un salto al mercado que ven como paso previo a su entrada en el mercado continuo. 

Para dar a conocer su proyecto a los inversores, la compañía comienza ahora un road show para reunirse con inversores cualificados de referencia en España y Europa para explicarse su proyecto y su plan de crecimiento para los próximos cuatro años. 

Y además