La fiesta para la invasión del área 51 ya tiene su propia versión en Europa: una quedada masiva en una playa de Holanda para vivir juntos el desenlace del Brexit

- Actualizado:
Manifestantes a favor y en contra del Brexit en Londres.
  • Comenzó como una broma de un usuario de Facebook: celebrar una fiesta en una playa cerca de Amsterdam mirando al horizonte picoteando patatas holandesas y bebiendo vino francés o cerveza alemana.
  • Es más que eso: van a empezar a vender entradas a través de internet para quien quiera ir al evento en Wijk aan Zee, una localidad costera de los Países Bajos.
  • En el evento de Facebook cerca de 7.000 personas dijeron que irían, y más de 50.000 mostraron su interés. Ahora los organizadores están sondeando cuántas entradas poner a la venta.
  • La fiesta, por supuesto, será el próximo 31 de octubre, fecha límite para que se produzca el Brexit, con o sin acuerdo del Parlamento británico
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un usuario holandés abrió días atrás un evento en Facebook para celebrar una fiesta en la playa de Wijk aan Zee, cerca de Amsterdam. La miga del asunto es que esta playa está a 200 kilómetros —en línea recta— de Gran Bretaña. El objetivo es comer y beber sentados mirando al horizonte, y ver qué pasa cuando el Reino Unido tenga su Brexit.

Sonaba a broma. Más de 7.000 personas dijeron que acudirían a la fiesta y más de 56.000 mostraron su interés en hacer lo propio. Sin embargo, el promotor del evento ha lanzado una página webByeByeBritain— en la que está pidiendo a la gente que confirme si realmente acudirá para ver cuántas entradas pondrá a la venta.

"Tenemos que hacer este proceso porque el número de entradas podría ser limitado por restricciones locales. Así que antes de empezar a vender, necesitamos saber cuánta gente planea venir y disfrutar del BreixtAanZee con nosotros". BrexitAanZee es el nombre que ha tomado el evento —mezcla la palabra Brexit con el nombre de la localidad costera—.

Por ahora, la página web solo cuenta con un formulario en el que hay que registrar el correo electrónico para recibir más informaciones. Por el momento no se ha especificado nada más: ni cuánto costarán las entradas, ni cuántas saldrán a la venta.

Pero lo que es seguro es que el 31 de octubre, día en el que vence el plazo para comenzar el Brexit, miles de holandeses estarán oteando desde la costa para ver si el Reino Unido se separa de la Unión... más allá de lo metafórico.

Cuando se creó el evento, semanas atrás, los organizadores plantearon —con bastante humor— que durante la fiesta alguna banda podría interpretar temas de Johnny Cash como We'll meet again (Nos volveremos a ver, en inglés).

Medios como el británico The Independent ya han conseguido entrevistar al promotor de esta fiesta, Ron Toekook. Él mismo ha confirmado ante la prensa que cuando lanzó el evento de Facebook no podía ni imaginarse que acabaría siendo realidad.

"No estaba hablando realmente en serio. Solo me gustaba la idea de mirar hacia el Mar del Norte y despedir a un querido amigo, deseándole suerte y esperando que ojalá regresen algún día", detalla Toekook, quien explica que cuando lanzó el evento de Facebook no atendió su teléfono.

Cuando al cabo de unas horas lo cogió, comprobó que tenía miles de notificaciones.

El próximo 31 de octubre termina el plazo por el cual el Parlamento británico puede aprobar —o no— la última propuesta de la Unión Europea para celebrar el Brexit. En caso contrario, lo que tendrá lugar finalmente ese día es el comienzo de un Brexit duro, es decir, una salida forzosa y desordenada de la UE.

Muchos de los usuarios que han confirmado en Facebook la asistencia a esta fiesta también hicieron uso de la mofa en sus comentarios. En una evidente referencia a la gestión que la primera ministra británica saliente, Theresa May, hizo de este conflicto —logró arrancarle a la UE varias prórrogas para el Brexit—, un ciudadano holandés explicaba que ese día no podrá ir a la fiesta. "¿Podría aplazarse?".

Esta fiesta para despedir al Reino Unido desde Europa continental no es la única convocatoria loca de este verano.

Más de 2 millones de personas planean invadir el Área 51 de los EEUU

Un evento en Facebook creado a principios de verano proponía a los internautas asaltar en masa el Área 51, la legendaria base militar del estado de Nevada donde las leyendas urbanas siempre han hablado de la presencia de hombres de negro y alienígenas reservados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Al cabo de las semanas, confirmaron que acudirían a la convocatoria más de dos millones de personas.

Por supuesto, nadie pensaría que se habla en serio de no ser porque a principios del mes de agosto los hoteles de Nevada advirtieron de que ya habían agotado todas las reservas para esa fecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.