Este hombre ha conseguido rejuvenecer 8 años su corazón, 17 años su piel y 27 años sus pulmones

Lloyd Lee,
El multimillonario Bryan Johnson espera rebobinar el reloj de su cuerpo unas cuantas décadas gracias a su programa Proyecto Blueprint. Por ahora, su edad biológica ha bajado 5 años.
El multimillonario Bryan Johnson espera rebobinar el reloj de su cuerpo unas cuantas décadas gracias a su programa Proyecto Blueprint. Por ahora, su edad biológica ha bajado 5 años.

 Dustin Giallanza

  • Bryan Johnson, fundador de una empresa de biotecnología, aspira a tener el cuerpo de un joven de 18 años, según informa Bloomberg.
  • Él y un equipo de expertos pusieron en marcha un programa llamado Proyecto Blueprint para desentrañar la clave del envejecimiento.
  • Los resultados de las pruebas muestran que Johnson tiene el corazón de una persona de 37 años, según el informe.

¿Es posible revertir tu edad biológica?

Bryan Johnson tiene 45 años, pero un documento con resultados de sus pruebas médicas afirma que su corazón es el de una persona de 37 años, y los pulmones, de un adulto joven.

¿Quién este hombre? Se trata de un empresario del sector de la biotecnología que espera seguir el curso natural del envejecimiento y a la vez, conseguir tener los órganos y la salud de un joven de 18 años mediante un intenso programa experimental basado en datos al que ha bautizado como Proyecto Blueprint.

Según un reciente perfil del CEO publicado en Bloomberg, Johnson podría gastar hasta 2 millones de dólares en su cuerpo este año y los primeros indicios apuntan a que podría estar en el buen camino para descubrir el secreto para invertir su edad y darle la vuelta al envejecimiento.

Los resultados de las pruebas realizadas por los médicos sugieren que Johnson tiene el corazón de una persona de 37 años, la piel de una de 28 y la capacidad pulmonar de una de 18, informó Ashlee Vance, de Bloomberg.

 

El programa está dirigido por Oliver Zolman, un médico de 29 años que se autodenomina "médico del rejuvenecimiento", y cuenta con el apoyo de un equipo de más de 30 expertos en salud, según el informe. 

Aunque todavía está en fase experimental y se modifica constantemente, el programa de salud consiste en un intenso régimen diario de suplementos cuidadosamente seleccionados, comidas, ejercicio y una serie de pruebas corporales.

Las mañanas de Johnson, por ejemplo, empiezan a las 5 de la mañana tomando un par de docenas de suplementos para todo tipo de supuestos beneficios para la salud: licopeno, metformina, cúrcuma, zinc y, para la salud cerebral, una pequeña dosis de litio, entre otros.

Sus comidas, una mezcla de alimentos sólidos y blandos, son veganas y se limitan a 1.977 calorías al día. Hace ejercicio a diario, con 3 sesiones de alta intensidad a la semana, y se somete a análisis de sangre, resonancias magnéticas y colonoscopias cada mes, según describe Bloomberg.

"Lo que hago puede sonar extremo, pero estoy tratando de demostrar que la autolesión y la decadencia no son inevitables", indica Johnson a dicho medio de comunicación.

Todos sus esfuerzos en 2021 se han traducido en lo que Johnson afirma que es un récord mundial de inversión epigenética de la edad de 5,1 años.

En ciertos aspectos de su salud, ha mostrado incluso signos más jóvenes de la edad. Los médicos dicen que tiene la inflamación de encías de un joven de 17 años, y un dispositivo que registra el ritmo de erecciones nocturnas de Johnson es como el de un adolescente, informó Bloomberg.

Johnson también espera animar a otros a seguir su programa, basado en datos y datos médicos, convirtiendo su incesante búsqueda de la juventud en una competición.

Hace poco creó un sitio web llamado Rejuvenation Olympics (Olimpiadas del Rejuvenecimiento), que muestra una "clasificación epigenética" de las 1.750 personas del mundo que luchan contra el Padre Tiempo.

Johnson ocupa actualmente el primer puesto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.