'Hace calor, ¿eh?': Un hombre en Alemania sale desnudo en su moto mientras Europa se derrite por la ola de calor

La policía de Brandenburgo compartió la imagen de un hombre desnudo en su ciclomotor
La policía de Brandenburgo compartió la imagen de un hombre desnudo en su ciclomotor
  • Un hombre en Alemania encontró una manera de paliar el calor mientras Europa se derrite en medio de una ola de calor extremo.
  • La policía ha compartido imágenes del hombre que iba desnudo en una moto, solo con el casco puesto.
  • La policía dice que cuando lo detuvieron, el hombre respondió: "Hace calor, ¿eh?"
  • Las temperaturas en algunas partes de Europa han superado los 40 grados esta semana, mientras una ola de aire caliente proveniente del Sahara azota el continente.
  • Descubre más historias en Business Insider.

La policía de la región alemana de Brandeburgo (en el noreste de Alemania) detuvo a un hombre que estaba poniendo en práctica un intento novedoso de bajar la temperatura durante la ola de calor que ha batido récords en Europa: salir desnudo a pasear en moto.

Como ocurre en la mayor parte de Europa occidental, Alemania está enfrentando temperaturas altas a medida que el aire caliente llega desde el Sahara, lo que hace que desde la Administración se busquen maneras de mantener a la población fresca y evitar muertes.

Leer más: 5 sorprendentes maneras de mantenerte fresco durante la ola de calor.

Sin embargo, en Brandeburgo un hombre decidió aplicar su propio remedio, así que se quitó toda la ropa, se puso un casco y se subió a su motocicleta para darse una vuelta.

Este miércoles, la policía de Brandeburgo compartió imágenes del hombre en Twitter, e informó de que fue detenido. La policía dijo que cuando lo arrestaron, el hombre respondió: "Hace calor, ¿eh?"

"Nos hemos quedado sin palabras", escribió la policía, usando los hashtags "#heat", "#safetyfirst" y "#lifeatthelimit".

Otros departamentos de policía alemanes respondieron al mensaje con bromas, y la policía de Frankfurt tuiteó : "Los ciudadanos de Frankfurt prestan mucha atención a su salud y su piel, y normalmente están vestidos cuando van en moto".

Leer más: Estas fotos muestran cómo se está defendiendo la gente de la letal ola de calor que sufre Europa.

Algunas zonas de Alemania han registrado temperaturas récord esta semana, dándose el valor más alto en un área cerca de la frontera polaca, donde se han registrado temperaturas de 38.5 grados centígrados.

Gente descansando en una piscina al aire libre en Haltern am See, en el oeste de Alemania, el miércoles.
Gente descansando en una piscina al aire libre en Haltern am See, en el oeste de Alemania, el miércoles.

En algunas partes de Europa, las temperaturas han alcanzado los 45 grados, y los científicos dicen que el cambio climático es el culpable de que se estén dando estas temperaturas particularmente altas. El hombre desnudo de la motocicleta no es la única persona que encuentra formas creativas de refrescarse: otro hombre en Alemania, también desnudo, y corrió por el pasillo de los alimentos refrigerados en un supermercado.

No obstante, las autoridades están tratando de encontrar maneras menos provocadoras de mantener a la gente fresca. Así, en París, se han abierto piscinas e instalado fuentes, se han cerrando escuelas demasiado expuestas al sol, se han pospuesto exámenes y se han lanzado campañas instando a la gente a evitar el alcohol y hacer ejercicio durante las horas más calurosas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.