Pasar al contenido principal

Un hombre desaparece hace 22 años y resuelven el caso gracias a Google Maps

Google Maps
ymgerman/Getty
  • Encuentran a un hombre desaparecido hace 22 años gracias a Google Maps. 
  • Un antiguo vecino del barrio navegaba en la aplicación cuando vio el coche y llamó a un residente actual para comprobarlo. 
  • Según la BBC, la policía no puede certificar qué ocurrió exactamente porque han pasado muchos años desde el suceso, pero lo que está claro es que estuvo bebiendo en un pub cercano y acabó en un lago.
  • Por eso, según el sheriff de Palm Beach, lo más probable es que, debido a los efectos del alcohol, se saliera de la carretera.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La policía estadounidense ha solucionado el caso de un hombre desaparecido 22 años después gracias a la perspicacia de un ciudadano en Google Maps. Tal y como informa la BBC, todo empezó cuando un antiguo residente del barrio Moon Bay Circle, en Wellington, EE. UU., estaba realizando una búsqueda en la plataforma cuando encontró un coche hundido en el lago. 

El individuo contactó con las autoridades competentes, que quienes procedieron a sacar el vehículo y encontraron restos del susodicho en su interior. Una semana después, fueron identificados y coincidían con el Sr. Moldt, un vecino de la zona que había desaparecido misteriosamente en 1997.

Imagen del coche hundido del hombre desaparecido en 1997
Imagen del coche hundido del hombre desaparecido en 1997 Google Maps

La desaparición de William Moldt fue denunciada en Lantana, Florida, Estados Unidos, el 7 de noviembre de ese año. El informe del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas —al que no se puede acceder desde España pero que sí recoge el medio en cuestión, detalla que Moldt llamó a su pareja cerca de las 21:30h diciendo que pronto llegaría a casa tras haber estado bebiendo en un pub local. Al no tener pistas de ningún tipo, el caso se archivó. 

Leer más: 10 lugares censurados que Google Maps no te deja ver

"No se puede determinar exactamente qué sucedió hace tantos años (...) Todo lo que sabemos es que desapareció de la faz de la Tierra, y ahora lo han encontrado", ha declarado Therese Barbera, portavoz de la policía.

Sin embargo, el sheriff the Palm Beah ha declarado al mismo medio que lo más probable es que, debido a los efectos del alcohol, se saliera de la carretera.

Según un informe del Proyecto Charley el vehículo ya se había observado en una foto por satélite de Google Earth en 2007, pero nadie se había percatado del hecho hasta 2019. A día de hoy, el caso ha sido declarado como "resuelto".

Y además