El hombre más en forma del mundo revela que dormir hasta tarde, tomar baños de hielo y pasar tiempo en la sauna maximiza su recuperación muscular

CrossFit Games athlete Justin Medeiros sitting on the floor with his back to an EightSleep brand mattress on a comfy bed
Courtesy of EightSleep

Justin Medeiros revela que los baños de hielo, el sueño y las sesiones de sauna lo ayudan a rendir al máximo.

Medeiros, quien fue nombrado el hombre más en forma de la Tierra y ganador de los CrossFit Games 2021, apunta que ahora que ha obtenido su grado universitario, se dedicará al CrossFit a tiempo completo, dedicando más horas que nunca a su entrenamiento y rutina de cuidado personal.

"Lo que realmente ha cambiado este año es la cantidad de tiempo que podré dedicar a mi recuperación", declara a Insider en una entrevista coordinada a través de su colaboración con la empresa líder en ejercicios para dormir, Eight Sleep.

El atleta estrella de 23 años revela que normalmente se ejercita durante 5 horas en los días de entrenamiento y alarga las sesiones conforme se acerca la temporada de competir.

Entre las claves para llevar su condición física al siguiente nivel menciona dormir lo suficiente y ayudar a que sus músculos se recuperen con sesiones de sauna y baños de hielo.

"Hay tantas personas que van al gimnasio y se rompen el trasero entrenando muy duro, pero creo que hay mucho espacio para mover esa aguja fuera del gimnasio", anota Medeiros.

Medeiros dijo que el sueño es el factor más importante en su rendimiento de entrenamiento

Como atleta de élite, Medeiros explica que dedica mucho tiempo y energía a mantener su cuerpo en plena forma, desde pautar la nutrición y comer 5.000 calorías al día, hasta trabajar en la movilidad para ejercicios exigentes como caminatas de parada de manos.

Sin embargo, el factor más notable en su rutina es el sueño.

"Si no tengo una buena noche de sueño, todo el día de entrenamiento se arruina", dijo.

Medeiros dijo que su rendimiento y energía son mejores cuando descansa por lo menos 8 horas por noche, y todavía más en los días de descanso, cuando apaga la alarma y duerme hasta tarde.

Un estudio revela cuántos minutos semanales de entrenamiento muscular debes hacer para reducir tu riesgo de muerte entre un 10% y un 20%

Para priorizar una buena noche de descanso, toma aceite de CBD antes de acostarse, dedica unos 20 minutos a relajarse con ejercicios de movilidad y apaga todos los dispositivos electrónicos antes de acostarse a las 22:00. 

"Es una lucha para mí lograr irme a la cama, así que descubrí que tener mi rutina nocturna es realmente útil", celebra.

Dijo que Eight Sleep ha sido un "cambio de juego", con tecnología de control de temperatura para un descanso cómodo y seguimiento del sueño para ayudarle a mantenerse en el objetivo.

Tiene sauna y zambullida fría en el gimnasio de su casa

Medeiros dijo que instaló el gimnasio de su casa para poder entrenar, por lo que no necesita salir de casa para usar una sauna y recibir un baño frío todas las noches.

La rutina típica del hombre más en forma del mundo incluye 15 minutos en la sauna, seguidos de 2 o 3 minutos de baño frío, un paso que repite durante varios ciclos.

Las investigaciones sugieren que tanto la sauna como los baños de hielo pueden acelerar la recuperación muscular, reducir el dolor, promover la relajación e incluso ayudar a aumentar la resistencia. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.