Un hombre de 50 años que engañó a Internet haciéndole creer que era una joven mujer ahora es más popular que nunca

Yasuo Nakajima (derecha), 50, estuvo posando como Soya no Sohi (izquierda) en Twitter durante meses.
Yasuo Nakajima (derecha), 50, estuvo posando como Soya no Sohi (izquierda) en Twitter durante meses.Monday Night Show/Screenshot
  • Una estrella japonesa en redes sociales reveló el pasado marzo que en realidad era un hombre que usaba FaceApp para cambiar su apariencia. 
  • Soya no Sohi, quien en realidad es un hombre de 50 años llamado Yasuo Nakajima, sorprendió a miles de fans con la noticia. 
  • Nakajima contó a The Washington Post que su número de seguidores se ha disparado tras su confesión. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La joven y hermosa japonesa amante de las motocicletas Soya no Sohi sorprendió a miles de fanáticos de sus redes sociales cuando el pasado marzo reveló que en realidad era un hombre de unos 50 años que había estado usando una aplicación para transformar su apariencia

Yasuo Nakajima, padre de tres hijos y ex culturista competitivo fue expuesto como el "catfish definitivo" —un anglicismo que significa, tal cual, usurpar la personalidad de alguien en redes sociales y/o Internet para ligar con otras personas— en el programa Monday Late Show japonés después de que el equipo de producción del programa lo localizase, según apunta VICE.

Admitió en televisión que durante meses había estado usando FaceApp para cambiar su apariencia en las selfies y les dijo a los presentadores que había adoptado esta personalidad porque tenía claro que nadie querría leer historias sobre un hombre de mediana edad.

Miles de sus seguidores se quedaron completamente atónitos tras la revelación, pero tal y como ha contado Nakajima a The Washington Post que su confesión le ha hecho ganar todavía más seguidores. 

Una batalla que se libra en tu cara: estas apps introducen filtros imperceptibles en tus fotos para engañar a sistemas de reconocimiento facial

"Cuando eres joven, tiendes a ser regañado o criticado por personas mayores que dicen que debes hacer esto o aquello. Pero a esta edad, no hay nadie alrededor que realmente me regañe", relata al Post. "Estoy pasando el mejor momento de mi vida".

Nakajima cree que sus fans todavía le siguen porque a pesar de que su apariencia ha cambiado, "su personalidad todavía brilla". 

"Lo único que estoy creando es, básicamente, mi apariencia. Todo lo demás soy yo", cuenta al Post.

Nakajima, quien ha estado montando y arreglando motocicletas desde que era un adolescente, notó en 2019 que no estaba recibiendo la atención de las redes sociales que esperaba.

El hombre de 50 años que publicaba imágenes de sus muchos viajes en motocicleta en Twitter solo ganó 6 seguidores en varios meses. 

Entonces, después de ver a sus hijos jugar con FaceApp, se dio cuenta de que podía manipular imágenes de sí mismo. En ese momento, tomó la decisión de cambiar su nombre de usuario de Twitter a @azusagakuyuki, una mezcla de los nombres de sus hijos, y comenzó a publicar contenido relacionado con su amor por las motos ganando cientos de seguidores en el proceso. 

Actualmente tiene más de 28.000 seguidores y continúa publicando como Soya. 

También le dijo al Washington Post que no sabe cuánto tiempo mantendrá esta personalidad, pero que se está divirtiendo bastante con ella

"En la infancia, a muchos de nosotros nos decían: 'De niño, debes hacer esto. De niña, debes hacer esto'. Y realmente no me gusta eso", explica a Washington Post.

"A menos que empieces, te arrepentirás. La gente dirá: 'Haré esto una vez que las cosas se calmen o una vez que todo esté en su lugar'. Pero para cuando todo esté en su lugar, su vida terminará", agrega.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.