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El hombre que predijo que Amazon compraría Whole Foods cree que el gigante tecnológico pronto será una de las mayores compañías del sector salud

NYU Professor Scott Galloway.
Scott Galloway, profesor de la Universidad de Nueva York. Business Insider
  • El profesor de marketing de la Universidad de Nueva York, Scott Galloway, es conocido por sus predicciones sobre Amazon: primero pronosticó que adquiriría Whole Foods y, recientemente, adivinó qué ciudades elegiría Amazon como su sede.
  • En la conferencia IGNITION 2018 de Business Insider, Galloway ha afirmado que cree que Amazon pronto será la "compañía de atención médica de más rápido crecimiento del mundo".
  • Es mucho menos optimista con Facebook. "Nadie va a contarle a Facebook sobre su diabetes o sus enfermedades de transmisión sexual", dice Galloway.

Era solo una cuestión de tiempo antes de que los gigantes de la tecnología se interesaran por la salud porque la industria es masiva y está lista para la innovación.

En la conferencia IGNITION 2018 de Business Insider, el profesor de marketing de la Universidad de Nueva York, Scott Galloway, ha descrito cuál de los cuatro gigantes de la tecnología, Facebook, Google, Apple o Amazon, conseguirá los mejores resultados en atención médica.

En la parte superior de su lista está Amazon, de la que afirma que pronto será la "compañía de atención médica de más rápido crecimiento en el mundo".

Galloway ha sido conocido por sus predicciones sobre Amazon; primero predijo que adquiriría Whole Foods y, recientemente, adivinó correctamente qué ciudades elegiría Amazon como su sede, lo que le da a su análisis una cierta influencia.

En cuanto Facebook, la respuesta es clara:

"Nadie va a contarle a Facebook sobre su diabetes o enfermedades de transmisión sexual", dice Galloway.

Leer más: La contratación que demuestra que Amazon va en serio con su incursión en el sector sanitario

Google, por su parte, está buscando más oportunidades, dice Galloway. Alphabet, la empresa matriz de Google, tiene una serie de apuestas en el sector de la salud, que van desde Verily —la división de ciencias biológicas que desarrolla de todo, desde lentillas que controlan los niveles de glucosa hasta robots quirúrgicos— hasta Calico, su unidad del estudio del envejecimiento y las enfermedades asociadas.

Galloway dice que cree que la mayoría de la gente pensaría primero en Apple, pero él lo coloca en el segundo puesto. 

"Creo que hemos sobrestimado el valor de los wearables", afirma Galloway, y añade que el único wearable auténtico es su teléfono.

Pero es Amazon el que tiene una buena oportunidad de ofrecer atención médica, en opinión de Galloway. A diferencia de Apple, los inversores de Amazon se sienten más cómodos con las inversiones que son intensivas en capital a corto plazo, como la salud.

"Amazon sabe lo sano que estás", afirma Galloway.

La compañía tiene datos sobre tus hábitos alimenticios, así como sobre tu relación y si tienes hijos, todo lo cual puede usarse para determinar tu salud.

Galloway dice que Amazon también es bueno para determinar en qué negocios debes meterte y cuáles no.

"Este es el punto de apoyo perfecto para irrumpir en la salud, decidir en qué negocios quieres estar y cuáles no, y tendrán el mejor conjunto de datos no solo en dos tercios de los hogares que ahora tienen Prime, sino también en los hogares más sanos ", dice Galloway.

Amazon, por su parte, adquirió la farmacia online PillPack este año y está trabajando con JPMorgan y Berkshire Hathaway en una empresa conjunta de atención médica dirigida a reducir los costes de atención médica para los empleados de las empresas.

Descubre quién está hablando ahora: sigue la transmisión en directo de la IGNITION 2018 de Business Insider:

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