Honda y Sony presentan Afeela, su nuevo coche eléctrico

Afeela Sony Honda
  • Sony Honda Mobility, la empresa surgida de la unión entre Sony y Honda, ha presentado el primer prototipo de lo que será su coche eléctrico, Afeela.
  • Además, contarán con la tecnología de un gigante como Qualcomm. Las primeras unidades de este vehículo se comercializarán en EEUU a principios de 2026. 

Cada vez hay más empresas no automovilísticas que se están metiendo en el sector para lanzar sus propios coches. Un ejemplo de ello es Apple y su coche autónomo. Ahora, el último en sumarse es Sony, que ha presentado Afeela, su nuevo coche eléctrico de la mano de Honda

Gracias a su larga trayectoria en el sector del entretenimiento, Sony quiere utilizarla para plantar las bases de la próxima generación de automóviles. De hecho, la compañía quiere utilizar también su experiencia con los sensores, equipando al coche con 40. El coche utilizará la herramienta de creación tridimensional Unreal Engine de Epic Games, el creador de la serie de juegos Fortnite.

Sony enseño lo que puede llegar a ser Afeela en la feria tecnológica CES 2023 celebrada en Las Vegas. Además, tal y como informa Reuters, el vehículo utilizará tecnología del fabricante de hardware Qualcomm, incluido su chasis digital Snapdragon.

Este procesador lo acaba de lanzar Qualcomm. El Snapdragon es capaz de gestionar tanto la conducción asistida como las funciones del puesto de conducción, incluido el entretenimiento. Según un directivo de la compañía, anteriormente, esas funciones se gestionaban en chips diferentes, y reunirlas puede ayudar a abaratar costes.

Afeela es el esperado resultado de la unión entre ambas marcas, que se formalizó en marzo del pasado año. Que Honda se haya aliado con Sony solo pone en relevancia la importancia que le dan ahora los fabricantes a la experiencia a bordo. De esta manera, pueden ofrecer también suscripciones, como las de Tesla o BMW.

"Para hacer realidad la movilidad inteligente, se necesitan actualizaciones continuas de software e informática de alto rendimiento", ha afirmado en la feria Yashuhide Mizuno, director ejecutivo de Sony Honda Mobility. "Para ello, trabajamos en estrecha colaboración con Qualcomm".

Para Honda, unirse con Sony puede suponerle dar un gran paso en materia de electrificación, una de sus asignaturas pendientes. También ha luchado durante años para ganar terreno en el mercado de vehículos de lujo con su marca Acura. El nuevo vehículo eléctrico tendrá un precio elevado, según la empresa.

Sony Honda Mobility espera poder lanzar a la venta sus nuevos vehículos eléctricos a principios de 2026, pero solo lo hará en el mercado norteamericano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.