Honor lanza un móvil para la gama media a un precio rompedor: así es el Honor 70 Lite

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

Honor

  • Honor lanza ahora la versión Lite del Honor 70, una opción para convencer a un usuario medio que busca prestaciones para el día a día con una batería que promete aguantar el día entero.
  • Aunque sus medidas y peso no llegan a posicionar al Honor 70 Lite como uno de los más compactos del mercado, ofrece características difíciles de ver en la gama media.

Honor continúa el camino que Huawei dejó, aunque en este caso incluyendo todos los servicios de Google en sus dispositivos. Así, sigue ampliando su portfolio con opciones asequibles y especificaciones que escapan ligeramente de su gama.

Mientras que durante la segunda mitad de 2022 se pudo ver el Honor 70, un terminal que buscaba desafiar la gama media alta a base de pantalla y cámara, ahora la compañía lanza al mercado una opción más compacta del móvil.

De esta forma, Honor ha lanzado el Honor 70 Lite, una opción que sigue la tradición en diseño del fabricante chino, pero que también cuenta con características que, en ocasiones, no aparecen en los terminales de su gama.

Todo ello sin dejar a un lado los precios asequibles, una cualidad por la cual Honor apuesta en el 70 Lite.

Aquí puedes ver todas las características, disponibilidad y precio del nuevo Honor 70 Lite...

Honor 70 Lite, un móvil a tener en cuenta en 2023

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

Honor

Respecto a su versión más premium, el Honor 70 Lite cambia considerablemente su diseño, ya que los anillos del módulo trasero de cámaras se sustituyen en este caso por triple cámara.

A ello se suman unas medidas que lo enmarcan en los más compactos del mercado aunque sin destacar, con 163,66 x 75,13 x 8,68 milímetros, aunque con un peso algo elevado de 194 gramos, también para su segmento.

En cuanto a su pantalla, llega con bordes planos, aunque tiene las esquinas redondeadas. Esto también se traduce en que su pantalla Honor FullView llega a las 6,5 pulgadas, también ligeramente por encima de otros móviles compactos.

Para adecuar el panel a las medidas, tiene una relación de aspecto de 20:9 a la que suma una resolución de 1.600 x 720 píxeles, algo que probablemente se note en su calidad. Además, su tasa de refresco alcanza los 90 Hz.

Honor quiere seguir creciendo en ventas globales pero "no tiene prisa": "Lo más importante es conseguir confianza", según su CEO

Ahora bien, este refresco no debería de quedarse corto si se tiene en cuenta que lleva procesador Snapdragon 480 Plus con RAM de 4 gigabytes ampliable virtualmente hasta los 7 gigabytes –la gama alta suele comenzar por los 8 gigabytes– y 128 gigabytes de almacenamiento interno.

Como no podía ser de otra forma, su interfaz Magic UI 6.1 está basada en Android 12.

 

Por otro lado, cabe destacar que su batería de 5.000 mAh promete aguantar hasta 19 horas de reproducción de vídeo, 26 horas de transmisión de música, 14 horas de juegos o 52 horas de llamadas, según los valores que comparte Honor.

A ello se añade un cargador USB de tipo C de 22,5 W, un valor justo que habrá que probar en profundidad. 

Como punto a favor, además, cuenta con conectividad 5G, NFC para pagos sin contacto, desbloqueo de huellas en el lateral y un conector para auriculares de 3,5 milímetros diferenciado del puerto de carga.

Finalmente, el Honor 70 Lite llega con triple cámara trasera, con lente principal de 50 megapíxeles con valor de apertura f/1.8; sensor de profundidad de 2 megapíxeles, con valor de apertura f/2.4; macro de 2 megapíxeles con valor de apertura f/2.4, y frontal de 8 megapíxeles con valor de apertura f/2.0.

El nuevo Honor 70 Lite está disponible en HiHonor, la tienda oficial de la compañía, en los colores plateado, azul y negro, por un precio inicial de 249 euros, aunque puede encontrarse con una oferta de lanzamiento que lo sitúa en 199 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.