Honor 9A: una gran batería a un precio muy ajustado

Honor 9A
  • Honor ha presentado las especificaciones de su último modelo, el Honor 9A. 
  • Entre sus ventajas está una batería de 5.000 mAh, que no sacrifica ni el grosor del móvil, ni su peso.
  • Su precio es de 149 euros. De momento, no está disponible en España, aunque saldrá a la venta en julio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Honor, la submarca de Huawei, ha presentado las especificaciones de su último modelo de smartphone, el Honor 9A. 

Se trata de un dispositivo de gama de entrada que tiene dos ventajas claras: una autonomía de 5.000 mAh y un precio muy ajustado, por 149 euros. 

Aquí te detallamos las prestaciones del Honor 9A, todo lo que incluye por menos de 150 euros y disponibilidad. 

Un modelo ligero que pesa menos de 185 gramos y 3 colores disponibles

Honor 9A

El Honor 9A es un móvil muy ergonómico: solo pesa 185 gramos. Además, tiene un grosor de 9,04 milímetros. Este dispositivo logra unir tamaño y ligereza.

La pantalla es de 6,3 pulgadas con una resolución 1600x720 HD. Es una buena alternativa si te gustan los móviles grandes, pero cómodos en el uso. 

El Honor 9A tiene un diseño llamativo con acabado brillante, especialmente en el color azul (panthom blue) y en la opción verde (ice green). También hay un modelo más clásico en negro (midnight black). 

Una de sus grandes ventajas es su autonomía: 5.000 mAh

Honor 9A

Una de las grandes ventajas del Honor 9A es su espectacular autonomía: 5.000 mAh. De hecho, es el móvil de gama de entrada de la marca que cuenta con la batería más duradera, según el responsable de experiencia de Honor, Don, que ha presentado el dispositivo. 

Su autonomía es equiparable a la del Samsung Galaxy S20 Ultra y superior a la del iPhone 11 Pro, según los datos de Honor. 

La batería dura más de un día a alto rendimiento, permitiendo escuchar música, reproducir vídeos y hacer llamadas, sin que se agote. 

Además, entre las grandes virtudes del dispositivo es que su enorme autonomía no compromete el tamaño del móvil. 

 

 

Una triple cámara con una lente principal de 14 megapíxeles integrada en la trasera

Honor 9A

La triple cámara del Honor 9A se configura así: 

  • Una lente principal de 14 megapíxeles.
  • Otra lente macro de 5 megapíxeles.
  • Y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. 

Un buen detalle del cuadro trasero es que no sobresale, por lo que el móvil se puede apoyar bien sobre cualquier superficie, sin que baile. 

Además, tiene una cámara interna de 8 megapíxeles. El sensor para selfies deja espacio libre en la pantalla, ya que está integrada en un notch tipo gota.

El sistema operativo es Magic UI 3.1 de Honor, basado en Android 10

Honor 9A

El sistema operativo es el Magic UI 3.1, basado en Android 10. Honor, al ser una submarca de Huawei, llevará su misma tienda de aplicaciones, la App Gallery. 

Según el responsable de experiencia de Honor, esta ha "mejorado notablemente en los últimos meses", ofreciendo cada vez más variedad.

 

Minijack y lector de huellas en la trasera

Honor 9A

El Honor 9A tiene otra ventaja: mantiene el minijack de 3,5 milímetros para que puedas seguir conectando tus auriculares. Además de ese detalle, tiene un lector de huellas en la carcasa trasera para que puedas desbloquear el móvil cómodamente. 

Para terminar, el Honor 9A tiene 64 gigas de almacenamiento y 3 gigas de RAM. 

Un precio muy ajustado, especialmente por su gran autonomía

Este modelo de gama de entrada tiene un precio muy competitivo: 149 euros. La gran ventaja que tiene por ese importe es su enorme autonomía.

Pero habrá que esperar unas semanas. De momento, el Honor 9A no está disponible en España, aunque se podrá comprar a partir de julio. 

Otros artículos interesantes:

Xiaomi también fabrica ventiladores inteligentes: el Mi Smart Standing Fan, que es compatible con Alexa, se vende por menos de 60 euros

Apple dice adiós a Intel y desarrollará su propio procesador ARM para ordenadores: qué supone el fin de esta alargada alianza de 15 años

El Mobile World Congress se podrá celebrar en Barcelona hasta 2024, un año más, en compensación por la cancelación de la última edición

Te recomendamos