La nueva pulsera inteligente de Honor es más barata que la más vendida de Xiaomi: estas son mis primeras impresiones después de probarla

La pulsera inteligente Honor Band 5.
La pulsera inteligente Honor Band 5.
A. A.
  • Honor acaba de lanzar en Europa su Honor Band 5, en la feria tecnológica IFA 2019 de Berlín, a la que he asistido.
  • La marca ya había anunciado esta pulsera inteligente pero solo en China, y aún no tenía precio ni podía comprarse en Europa.
  • Tras una primera toma de contacto, la pulsera destaca sobre todo por contar con las mismas características que la superventas de Xiaomi pero a un precio 5 euros menor.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La nueva pulsera inteligente de la submarca Huawei se ha presentado por primera vez en Europa este viernes, en el marco de la IFA 2019 de Berlín, la última gran feria tecnológica de este año, a la que he asistido.

Honor ya había anunciado y comenzado a vender en China la Band 5 el pasado mes de julio, como entonces contamos, pero ya tenemos precio en Europa: costará 29,90 euros (aunque no tiene fecha exacta de lanzamiento en el continente).

La Honor Band 5 destaca por ser 5 euros más barata que la Xiaomi Mi Smart Band 4, un éxito de ventas, con unas características muy similares que repasamos a continuación y que incluyen el seguimiento de actividad, la monitorización del sueño, un diseño muy discreto y una batería extraordinariamente longeva, en apariencia.

Es la evolución de la Honor Band 4, ya de lo más barato que se podía comprar en el terreno de las pulseras inteligentes, aunque no está destinada a deportistas profesionales: no es para todo el mundo, pero es de lo mejor en ese rango.

Con presentaciones como esta de Honor, o la keynote de Huawei de este viernes en IFA, la compañía continúa con normalidad con sus lanzamientos habituales pese al embrollo en el que se encuentra en Estados Unidos, después de que la Administración Trump la incluyera en su lista negra de empresas con las que las compañías estadounidenses no pueden hacer negocio.

El gigante de las telecomunicaciones chino está acusado de fraude bancario, conspiración, obstrucción a la justicia, violar las sanciones impuestas a Irán y robo de secretos comerciales, pero aún el veto no está en vigor, después de que a mediados de agosto EEUU ampliase la prórroga concedida a Huawei otros tres meses, hasta el 19 de noviembre aproximadamente.

Leer más: Tras un mes de uso intensivo lo tengo muy claro: la Xiaomi Mi Smart Band 4 debería ser tu primera opción si nunca has tenido una pulsera inteligente

Recopilamos las principales características de esta Honor Band 5 tras una primera toma de contacto:

La Honor Band 5 cuenta con una brillante pantalla que se ve hasta a plena luz del sol y una batería que promete durar 14 días

Pulsera inteligente Honor Band 5

Tiene una pantalla táctil Amoled (eso permite que el dispositivo sea muy delgado, da negros intensos y mucho contraste) de 0,95 pulgadas (igual que la de Xiaomi). Mide 43 milímetros por 17,2 por 11,5, y se activa cuando giras la muñeca, como harías al mirar la hora en cualquier reloj analógico. Es bastante ligera.

La esfera es negra, pero la correa está disponible en tres colores: azul marino, negro y rosa palo. Cuenta con 8 fondos de pantalla distintos. 

Además, la marca presume de que la pantalla de la pulsera puede leerse fácilmente incluso con luz solar directa, y hemos podido comprobar que es así.

La duración de la batería Honor la estima en 14 días haciendo un "uso normal" de ella, pero para cerciorarlo deberemos utilizarla más.

La pulsera monitoriza tus pulsaciones y te alerta si alcanzas límites peligrosos

Pulsera inteligente Honor Band 5

Honor presume de que la Band 5 controla la frecuencia cardíaca las 24 horas del día gracias a la tecnología Huawei TruSeen 3.0, que la monitoriza de forma precisa (de nuevo, deberemos probarla en profundidad) y que es capaz de alertarte si sobrepasas ciertos límites.

Y no solo mide cuando corres, sino también cuando practicas natación o buceo (hasta 50 metros)

Pulsera inteligente Honor Band 5

Honor asegura poder ayudarte a mejorar tu técnica en natación (deberemos probarla en profundidad para poder constatar esta parte).

También te ayuda en otros deportes como correr, andar, hacer ciclismo, en entrenamientos libres, al correr o caminar en elíptica o en máquina de remo.

Leer más: El Honor 20 Pro se presenta en medio de la tormenta de Trump contra Huawei: cámara cuádruple de 48 megapíxeles para hacer frente a Apple

E incluye control de la calidad de tu sueño, detectando 6 trastornos de sueño

Pulsera inteligente Honor Band 5

Un aspecto que Honor destaca haber mejorado, sobre todo en su precisión, frente al modelo anterior.

Creo que hay que tener cuidado con que un dispositivo tecnológico te diagnostique problemas de salud (siempre hay que confiar en los médicos, no sabemos aún hasta qué punto son exactas), pero supongo que en algunas situaciones puede llegar a ser útil o recomendable.

Honor asegura que esta tecnología, a la que llama TruSleep, está certificada “por el Centro de biomarcadores dinámicos de la Facultad de Medicina de Harvard”.

También ofrece más de 200 soluciones para mejorar la calidad del sueño.

La pulsera, en resumen, funciona como un smartwatch limitado (está sincronizada con nuestro smartphone y eso le permite alertar de llamadas entrantes y mensajes SMS, que también puede ser útil si deseamos mirar menos (o más) el móvil) y a la vez permite que tengamos cierto control sobre nuestra actividad física.

Otros artículos interesantes:

El Xiaomi Mi 9T vale 329 euros y me hace pensar que sé algo que los que gastan 800 euros en un móvil no saben

El OnePlus 7 Pro es el móvil más rápido de la historia, y me parece una compra excelente por la mitad de lo que vale el iPhone XS

Te recomendamos