La Honor Band 6 te va a conquistar por su pantalla y autonomía y todo por un precio muy razonable

Honor Band 6
  • La Honor Band 6 es una pulsera cuantificadora que destaca por su sensacional pantalla, más propia de un smartwatch, y su fantástica batería. 
  • Aunque le falta GPS y algunos detalles menores, por su precio de partida, 49,90 euros, me ha parecido un dispositivo francamente interesante. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Elegir una pulsera cuantificadora hoy en día puede resultar bastante complicado por la cantidad de opciones que hay en el mercado y es que la gran mayoría tiene diseño, prestaciones y precio muy similar. 

Pero si buscas un aspecto diferenciador hay una en particular que se aleja un poco de la media: la Honor Band 6

El Honor Magicbook Pro tiene todo lo que buscas en un portátil: liviano, autonomía muy generosa, buen rendimiento y todo ello por un precio más que sugerente

He podido disfrutar del nuevo dispositivo de la compañía china durante un par de semanas y lo cierto es que me ha gustado bastante gracias a su sensacional pantalla que se aleja de lo habitual en las pulseras cuantificadoras y parece más un smartwatch, una batería maravillosa y un salto respecto al modelo anterior asombroso

Eso sí, también recorta en algunas cosas que he echado en falta, pero por los 49,90 euros que cuesta puede convertirse en un auténtico éxito

¿Quieres saber qué me ha parecido la Honor Band 6? Sigue leyendo. 

Diseño correcto y muy cómodo aunque echo en falta correas intercambiables.

HONOR Band 6

La Honor Band 6 no se aleja mucho de los cánones habituales de las pulseras inteligentes: pantalla alargada, correa de silicona y muy cómoda de llevar

Los números hablan por si solos: pesa tan solo 18 gramos, por lo que no vas a notar que la llevas encima, y tiene un tamaño de 43 x 25,4 x 11,45 mm, lo justo para los que busquen algo disimulado en la muñeca, pero que también quieran una buena pantalla. 

En la parte izquierda del dispositivo aparece impreso el nombre de la marca y en la parte izquierda el botón maestro desde el que controlas la pulsera y que tiene un detalle en rojo que me ha gustado muchísimo. Como es habitual, en la parte inferior descansan los sensores de la pulsera y los pines magnéticos de carga. 

Lo único que no me ha gustado de su diseño es que no tiene opción de cambiar la correa —se ofrece en 3 colores: Meteorite Black (negro), Sandstone Grey (gris) o Coral Pink (rosa)— y no lo digo porque no sea cómoda, sino porque ahora con el calor tengo problemas en la piel y el sudor que produce el material me ha resultado francamente molesto. 

Una pantalla fantástica que se comporta genial incluso en condiciones de mucha luz, pero que le falla no tener brillo automático.

HONOR Band 6

A pesar de que no se aleje mucho de lo que dicta la moda de estos wearables, sí que logra destacar por su gran pantalla que parece más propia de un smartwatch que de una pulsera cuantificadora. 

Cuenta con un panel AMOLED de 1,47 pulgadas y una resolución de 194x368 píxeles que es una gozada: los colores se muestran muy vivos y definidos y es un placer navegar por ella incluso en condiciones de mucha luz y eso que no tiene brillo automático y la opción no está en el acceso rápido del dispositivo. 

Además, la pulsera cuenta con un montón de esferas disponibles desde la aplicación para que le des el toque que más te guste y lo mejor es que guarda tus favoritas en el propio dispositivo y que puedes cambiar a tu gusto pulsando unos segundos en la pantalla.

Integración inmediata con el móvil y un sistema operativo muy intuitivo y fácil de usar.

HONOR Band 6

Para funcionar correctamente, la pulsera necesita la aplicación Salud de Huawei (iOS, Android), pero una vez la tienes instalada en el móvil, la detecta de manera inmediata y la tienes lista para funcionar al momento.  

Como podrás imaginar, desde la aplicación tienes todos los datos que va guardando, así como un apartado desde donde puedes gestionar las notificaciones que llegan a la pulsera, el estado de la batería y algún que otro ajuste extra. 

En cuanto al sistema operativo, es muy básico pero realmente sencillo de utilizar

Si presionas el botón tienes las diferentes aplicaciones disponibles en la pulsera como los modos de entrenamiento, medición y ajustes básicos. Como podrás imaginar, también actúa como acción para volver atrás. 

El resto va todo con controles táctiles: 

  • Deslizar hacia arriba: muestra las notificaciones, las cuales puedes pulsar sobre ellas y leer por completo. Si te desplazas hasta abajo del todo verás la opción Borrar todo
  • Deslizar hacia abajo: los accesos rápidos de la pulsera donde están los Ajustes, el despertador, la linterna,  la vibración y el modo No molestar. 
  • Deslizar hacia la izquierda o derecha: aparecen los datos de medición, tiempo o estrés, entre otras. 

En este sentido he echado en falta unas cuantas cosas: la posibilidad de editar los accesos rápidos —ya te he comentado que para cambiar el brillo requiere más pasos de lo necesario, por ejemplo—, un indicativo visual que muestre si tengo nuevas notificaciones, el control musical y la opción de tener el obturador de la cámara en la pulsera.

Muy completa en medición...

HONOR Band 6

Donde tiene que dar la talla una pulsera cuantificadora es en el apartado de medición y aquí no falla. Viene con los clásicos de ritmo cardiaco y monitorización del sueño y añade la medición SpO2 tan de moda estos días, por lo que poco se puede objetar. 

Además, su funcionamiento es muy acertado. La medición del ritmo cardiaco funciona de fábula y el Huawei TrueSeen 4.0 que controla el sueño no falla y es capaz de detectar cuando te quedas dormido, te despiertas en mitad de la noche y te ofrece datos muy interesantes sobre tu calidad de sueño. 

En cuanto el sensor SpO2, hay que activarlo de manera manual, su medición es muy buena y no tarda mucho en ofrecer resultados: unos 40 segundos para ser exactos

A esto se le suma un sensor de estrés que la mayoría de las veces ha tenido un comportamiento correcto, aunque es cierto que hay veces que me arrojaba datos que no casaban con cómo me sentía en ese momento. 

¿Lo mejor? Una actividad dentro del dispositivo llamada Ejercicios de respiración que a través de la vibración te va guiando para encontrar la calma. 

... Aunque se queda corta en modos deportivos y no tiene GPS.

HONOR Band 6

En cuanto a los modos deportivos, si eres un apasionado de la variedad deportiva igual se te queda un pelín corto. Desde la aplicación tienes la opción de correr al aire libre, caminar y andar en bici y desde la propia pulsera hay 9 tipos de ejercicio y uno extra que actúa de modo automático

Eso sí, están los básicos y fundamentales, así que puede que no eches en falta nada. Lo mejor es que si te gusta la natación, tranquilo: además de resistir 5 ATM puedes medir esta modalidad deportiva sin problema alguno. 

El único problema es que le falta sensor GPS, por lo que si sales a correr tendrás que llevar el móvil encima si quieres que registre el recorrido. 

Una batería fabulosa a la que le acompaña una carga rápida excelente. 

HONOR Band 6

Uno de los grandes puntos fuertes de esta pulsera cuantificadora reside en su potente autonomía. Gracias a sus 180 mAh es capaz de llegar a las 2 semanas sin ningún tipo de problema con un uso normal y baja hasta los 10 días si tienes todo activado.

A esto se le suma una carga rápida alucinante capaz de ofrecer hasta 2 días en tan solo 5 minutos y que logra el 100% en menos de 30 minutos. 

Una pulsera cuantificadora que te va a enamorar por su batería y su pantalla, pero que está destinada a aquellos que buscan un complemento que les ofrezca lo justo a un precio razonable.

HONOR Band 6

Dentro de este rango de precios hay un montón de dispositivos muy parecidos y en cuanto a sus posibilidades también están muy parejos.

Está claro que su competidor directo es la Xiaomi Band 6 y si las pones cara a cara es bastante difícil decantarse por una u otra

La Honor Band brilla por su pantalla, mientras que la de Xiaomi lo hace por sus modos deportivos y prácticamente fallan en el mismo punto: la ausencia de GPS y el NFC para pagos móviles

Lo que tengo claro es que si buscas un wearable básico a un precio razonable que te dé lo justo y necesario y que tenga una buena pantalla y una fantástica batería, aquí lo vas a encontrar. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.