Si buscas autonomía, comodidad y sonido premium, los Honor EarBuds 3 te van a conquistar

Honor EarBuds 3 Pro

Honor, la división a la que Huawei tuvo que decir adiós tras las sanciones de Estados Unidos contra China, lleva ya un tiempo entregando productos francamente interesantes en todos los ámbitos.

Aunque generalmente están destacando con sus móviles, como el genial Honor 50 o su nuevo buque insignia, el Magic 4 Pro —que puede plantar cara sin problemas al iPhone 13—, la compañía china también lanza productos de otras ramas de muy buena calidad.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de probar el Watch GS 3, que aunque no es perfecto, es un smartwatch muy competente, y recientemente he estado probando los EarBuds 3 Pro, unos auriculares TWS que van a por todas en la gama alta: diseño, cancelación de ruido y autonomía son los puntos que parecen destacar

Su precio: 199 euros. ¿Están justificados? Sigue leyendo si quieres saber mi opinión sobre los EarBuds 3 Pro.

Un diseño llamativo, ergonómico y muy cómodo.

Honor EarBuds 3 Pro

Toca empezar por lo más importante: los EarBuds 3 Pro son unos auriculares TWS realmente cómodos. Tanto que notarás que los llevas puestos solo tras un buen puñado de horas. 

Además, son muy pequeños y ligeros (tan solo 5,1 gramos por cada uno de ellos), uno de los puntos clave de este tipo de dispositivos. Se nota que aquí han hecho los deberes

En cuanto al estuche, apuesta por un diseño plano y alargado muy llamativo, al menos en este gris espacial que me han prestado y que llama la atención por lo bien implementado que está el logo en la trasera, que hace de bisagra. 

Y como podrás imaginar, también cumple en peso y proporciones: 42,6 gramos juntos a los auriculares y de un tamaño perfecto que te cabe en cualquier sitio

¿El único problema? La dificultad de sacarlos de la caja. Tanto es así que incluso en una especie de tutorial que viene en la app que hace de centro de control te explican como sacarlos más fácilmente. 

Un sonido de gran calidad, aunque sí que he echado en falta más modos para poder jugar a mi gusto con los agudos y graves.

Honor EarBuds 3 Pro

En el apartado de sonido he salido francamente contento. 

El nivel de calidad de sonido es realmente bueno, gracias a un controlador dinámico de 11 mm que consigue un registro sonoro muy completo que se escucha con mucha claridad en graves y agudos e incluso se perciben notas o registros que habitualmente no detectas con auriculares donde el sonido no es una prioridad. 

A esto ayuda un tweeter de alta resolución en cerámica que logra potenciar el sonido a niveles excelentes y lo cierto es que te va a dar muy buenos resultados en todo tipo de escenarios. 

Los he puesto a prueba con Metallica, Linkin Park, Broken Bells, Arcade Fire, Belle & Sebastian, Love of Lesbian y muchos otros. Al final un buen puñado de temas que van desde el rock o la electrónica, hasta el pop más ligero y liviano. ¿El resultado? Mucha potencia y calidad en todos los géneros. 

Solo tiene un pequeño problema y es que no existen diferentes modos o un ecualizador para priorizar graves o agudos dependiendo de lo que esté escuchando y es cierto que por este precio es algo que he echado en falta

Cancelación de ruido dinámica que cumple y unas llamadas que no están nada mal. 

Honor EarBuds 3 Pro

La cancelación de ruido es uno de los puntos que menos me ha gustado.

No está mal, pero sí que he visto otros dispositivos por la misma franja de precios o incluso más baratos como los FreeBuds Pro 2 o los Sony con los LinkBuds S

Reducen el ruido ambiente, pero cosas como el tecleo frente al ordenador siguen presentes. Y lo peor: algunos incluso con la música puesta. Es cierto que son ruidos generalmente más altos, pero en este apartado me han dejado un poco frío. 

Sí que me han encantado en la calidad de las llamadas: se escucha todo genial y el receptor, durante mis pruebas, me ha dicho que se me escucha a la perfección y eso que tenía un ventilador pegado a la cara mientras hablaba con la otra persona. Bravo

Buena experiencia de usuario con controles muy intuitivos y sencillos de aprender y utilizar.

Honor EarBuds 3 Pro

En cuanto a la experiencia de usuario, la verdad es que no tengo ninguna pega: conexión instantánea si tienes la app AI Space (iOS, Android) instalada en el smartphone, conexión multipunto para que puedas tener 2 dispositivos a la vez y que el sonido cambie en función de si tienes una llamada de un lado a otro, por ejemplo, y unos controles muy intuitivos y sencillo de utilizar. 

Deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo hace que puedas subir o bajar el volumen y dependiendo del toque en el auricular puedes coger una llamada, reproducir una canción o pausarla, por poner algunos ejemplos. 

Desde la app también puedes ajustar la cancelación de ruido y por ponerle un pequeño punto negativo, me ha faltado ese ecualizador que he mencionado antes para así poder editar modos de audio. 

Si buscas autonomía, es una apuesta segura: casi 5 horas de reproducción con todo al máximo y 5 minutos en el estuche para 2 horas extra.

Honor EarBuds 3 Pro

Sin duda alguna, el punto más potente de estos EarBuds 3 Pro.

La batería me ha conquistado por completo llegando hasta las casi 5 horas de reproducción ininterrumpida con todo al máximo. Si eso ya te vale, espera, que no es lo mejor.

Lo más asombroso es que el estuche es capaz de darle otras 2 horas extra en tan solo 5 minutos y en su interior guarda unas 24 horas extra. Si quieres autonomía, no lo dudes. 

Los Honor EarBuds 3 Pro son para ti si buscas autonomía y calidad de sonido en unos auriculares TWS premium muy completos.

Honor EarBuds 3 Pro

Los EarBuds 3 Pro son unos auriculares TWS premium muy completos que te van a conquistar por completo si lo que estás buscando es buena autonomía y carga rápida, así como buena calidad de sonido. 

Le faltan algunos puntos para brillar por completo, como esa cancelación de ruido o la falta de más modos de audio para así poder ajustar más mi experiencia, pero lo cierto es que cumplen en todo lo que se proponen. 

¿Su precio? 199 euros y ya te digo que si buscas comodidad, calidad sonora y, sobre todo, autonomía, no lo dudes: son para ti

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.