Honor Magic 4 Pro: la alternativa Android perfecta para quienes usen Apple, con un apartado fotográfico bestial que no te dejará tirado en ningún momento

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

  • Honor presentó en China el Magic 4 Pro con una clara ambición: competir directamente con el iPhone 13 de Apple en rendimiento, diseño y cámara, algo que no es fácil para un terminal con sistema operativo Android.
  • A pesar de ello, Honor muestra con este terminal un producto sobresaliente que parece cumplir con el objetivo de competir contra un gigante, presentando un rendimiento de alta gama junto a un apartado de cámaras que nada tiene que envidiar a la competencia.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

La ruptura entre Huawei y Honor a raíz de las sanciones estadounidenses supuso un cambio de perspectiva para la segunda compañía, que consiguió ofrecer un hardware propio de la marca china junto a un software muy bien integrado y servicios de Google.

Fruto de ello, Honor consiguió presentar terminales muy solventes, con un rendimiento maravilloso, una pantalla muy característica que le da un toque propio –en forma curva, como ya pasó con el Honor 50– y una cámara que no se queda corta.

Cuando presentó su último buque insignia, el Magic 4 Pro, Honor aseguró que el dispositivo había nacido para competir, nada más y nada menos, que con el iPhone 13 de Apple.

Una promesa que parece haber llegado a buen puerto con todas las especificaciones que ofrece esta bestia de Honor que hemos tenido la oportunidad de probar durante algunas semanas.

El Honor Watch GS 3 es para ti si buscas diseño premium y autonomía, aunque por su precio hay un par de cosas que echo en falta

Si quieres saber todo lo que te puede ofrecer el Honor Magic 4 Pro, continúa leyendo...

El Honor Magic 4 Pro es un móvil cómodo, a pesar de sus 251 gramos de peso, que llega con un diseño trasero simétrico al que, desgraciadamente, se le marcan todas las huellas.

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Una de las primeras cosas que llaman la atención del diseño del Honor Magic 4 Pro es su parte trasera en forma de espejo, una cualidad que ya se podía ver en otros móviles chinos como el Huawei Nova 9 SE

Aunque dicha característica recae sobre gustos personales, existe otra que no: recuerda todas las huellas. Es cierto que al pasar una gamuza (o una funda) se soluciona, pero inevitablemente le resta algo de esa calidad presente al coger el móvil, en este caso, en color negro –también disponible en cian–.

En cuanto a sus medidas –163,6 x 74,7 milímetros– son bastante cómodas y se complementan a la perfección con sus 9,15 milímetros de grosor, derivados de la forma de su pantalla, de la que hablaremos más adelante.

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Sin embargo, los componentes de este móvil de alta gama de Honor también se traducen en un peso algo elevados, 251 gramos, lo que desde el primer momento se hace notar. A pesar de ello, el móvil no es incómodo y tiene buen agarre.

Finalmente, cabe destacar su apariencia armónica, con un equilibrio muy vistoso en su parte trasera, siendo totalmente simétrico. Una delicia que a las personas más ordenadas les encantará.

Nada nuevo en conectividad, ya que llega con 5G y otras características comunes como wifi 6 y NFC.

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

El Honor Magic 4 Pro no ofrece nada nuevo a lo que ya se puede ver en el mercado de móviles de alta gama. Así, llega con conectividad 5G y dual SIM, a lo que se añaden especificaciones típicas como bluetooth 5.2, NFC y wifi 6.

Sin embargo, algo que sí he echado en falta es una entrada de auriculares de 3,5 milímetros –la ausencia de esta ya suele ser común en móviles más premium–, ya que viene con entrada USB de tipo C, la misma que para la carga.

En cuanto al lector de huellas, está situado bajo la pantalla y es bastante rápido. Aunque lo verdaderamente excepcional en el terminal es su notch alargado, que permite un desbloqueo facial extremadamente veloz, aunque inevitablemente le resta en la pantalla.

Honor sigue demostrando que en pantalla no tiene rival, con un panel curvo AMOLED de 6,81 pulgadas perfecto para visualizar vídeos cómodamente o jugar.

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Como ya ocurrió con lanzamientos previos de Honor como el Honor 50, la compañía demuestra que en pantalla no tienen apenas rivales. En el caso del Magic 4 Pro, la marca apuesta por una pantalla curva AMOLED (1.312 x 2.848 píxeles) de 6,81 pulgadas con 1.073,7 millones de colores.

En el día a día, estas características se traducen en un aprovechamiento casi total de la pantalla, con una calidad asombrosa, tanto en brillo como el color. En definitiva, no se le puede poner ninguna pega al Magic 4 Pro en este ámbito.

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Por poner algún "pero" a su pantalla, me habría gustado un notch más discreto, ya que la cámara dual frontal le quita algo de espacio y, en determinados juegos, se desaprovecha la pantalla. El resultado, aun así, es una relación bastante buen entre pantalla y cuerpo del 93,5%.

Finalmente, esta pantalla de calidad superior se complementa a la perfección con una tasa de refresco de 120 Hz, que le aporta al terminal ese toque de fluidez y ligereza al navegar o jugar.

Es cierto que puede disminuir su tasa de refresco a 1 Hz –con el correspondiente ahorro de energía–, ya que es adaptativa, pero por lo general se moverá entre los 60 Hz y los 120 Hz.

El Honor Magic 4 Pro va sobrado en rendimiento con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y cuenta con servicios de Google sobre un sistema operativo Magic UI 6.0 basado en Android 12.

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Como suele ser habitual ya en la alta gama, cuenta con procesador Snapdragon 8 Gen 1, uno de los más avanzados del momento, con lo cual en rendimiento no tendrás ningún problema, tanto en aplicaciones más exigentes como en videojuegos más pesados. En este sentido sus 8 gigabytes de RAM hacen que vuele.

A ello se suman 256 gigabytes de almacenamiento interno, algo que a largo plazo supone una gran ventaja.

Finalmente, llega con sistema operativo Magic UI 6.0 basado en Android 12. En el día a día es una capa de personalización muy cómoda con la que puedes juguetear bastante, aunque también aparecen algunas aplicaciones presintaladas innecesarias, más allá de las típicas de Honor.

Y, cómo no, los servicios de Google están presentes, algo que inevitablemente provoca que se piense en los móviles de Honor como un Huawei sin Google. 

Aunque su batería alcanza el día entero de forma muy justa, Honor lo soluciona con un apartado de carga rápida que consigue el 100% en apenas media hora.

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

El terminal cuenta con una batería de 4.600 mAh que se queda algo corta en ciertas situaciones. Así, en circunstancias normales puede aguantar el día entero, aunque con un uso intensivo esto se reduce drásticamente.

Pero la compañía soluciona esto con una carga rápida sobresaliente. Cuenta con un cargador Honor SuperCharge de 100 W, lo que se traduce en una carga completa en poco menos de media hora. ASí, en 15 minutos tienes disponible la mitad de la batería.

También puedes elegir la opción de carga inalámbrica superrápida de hasta 100 W (el cargador se vende por separado), que funciona de forma óptima y presenta casi los mismos tiempos que con cables.

La cámara del Honor Magic 4 Pro representa los colores y el brillo de manera perfecta, consiguiendo un apartado fotográfico muy bueno en casi todos los escenarios.

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Sin duda alguna, uno de los puntos más fuertes de este terminal que, desde su diseño, ya promete otorgar mucha importancia a las cámaras, como demuestra su configuración equilibrada trasera y su notch inusual.

En cuanto al apartado de cámaras trasero, esta es la configuración fotográfica del Honor Magic 4 Pro:

  • Cámara gran angular de 50 megapíxeles, con valor de apertura f/1,8. 
  • Cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles, con valor de apertura f/2,2.
  • Cámara con teleobjetivo de periscopio de 64 megapíxeles, con valor de apertura f/3.5 (zoom óptico hasta 3,5x y digital hasta 100x).

Es capaz de grabar en 4K y llega con zoom digital hasta 100x, una especificación que parece ser solo publicidad, ya que en la práctica no es muy funcional. 

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

En cuanto a su cámara delantera, llega con 12 megapíxeles bastante notables, a lo que se suma la cámara ToF 3D, que no se usa para fotografía, sino para el desbloqueo facial, como mencioné en el apartado de conectividad.

Su gran angular deforma bastante los elementos de la escena, aunque lo que llama la atención son los detalles que consigue captar, algo realmente asombroso cuando haces zoom.

Gran angular del Honor Magic 4 Pro.
Gran angular del Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Hasta 3,5x el zoom es óptico y se nota bastante. Fíjate en la calidad del color, la cantidad de luz que recoge a pesar de haberse escondido ya el sol y los detalles de los balcones.

1x y 3,5x en la cámara del Honor Magic 4 Pro.
1x y 3,5x en la cámara del Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Aunque a partir de 3,5x el zoom es digital, aún presenta una gran cantidad de detalle con 10x, pero comienza a perder calidad con 50x.

10x y 50x en la cámara del Honor Magic 4 Pro.
10x y 50x en la cámara del Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Sin embargo, Honor podría haber cortado aquí el zoom, ya que el 100x es anecdótico porque no permite realizar una fotografía en la que se pueda ver algún detalle. Sinceramente, se podría haber prescindido de este valor.

100x en la cámara del Honor Magic 4 Pro.
100x en la cámara del Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu 

Uno de los modos que más me ha gustado ha sido el retrato, en el que tendrás que seleccionar el efecto bokeh para conseguir ese difuminado del escenario alrededor del protagonista. Fíjate en el pelo, que no se confunde con el resto del encuadre.

Modo retrato cámara trasera del Honor Magic 4 Pro.
Modo retrato cámara trasera del Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Algo que sigue muy presente en su cámara frontal, gracias a la inteligencia artificial que corrige de forma notable cualquier error óptico.

Modo retrato cámara frontal Honor Magic 4 Pro.
Modo retrato cámara frontal Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Sin embargo, el modo noche se queda algo corto. Con un disparo normal en zonas con poca luz aparecen algunos objetos parcialmente difuminados, mientras que con el modo noche se solucionan algunos detalles más iluminados, sin implicar casi nada en algunos puntos de la escena.

Modo noche Honor Magic 4 Pro.
Modo noche Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Tampoco destaca el modo supermacro, que se ajusta automáticamente en la interfaz de la cámara principal al acercarse a un objeto. Desgraciadamente, el resultado dependerá del pulso del fotógrafo y de la destreza en este ámbito.

Modo supermacro en Honor Magic 4 Pro.
Modo supermacro en Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

En cuanto a grabación de vídeo, tampoco destaca por encima de otros apartados, aunque la estabilización óptica logra que los movimientos no produzcan ese efecto de mareo.

Aquí puedes ver una galería con todo lo que te ofrecen las cámaras del Honor Magic 4 Pro...

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu


Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

El Honor Magic 4 Pro es un móvil de alta gama perfecto para quienes busquen rendimiento sobresaliente, pantalla de escándalo y una cámara que no defrauda en ningún momento, aunque ciertos modos sean mejorables.

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Cuando Honor presentó el Magic 4 Pro en China ya tenía como objetivo superar al iPhone 13. Aunque es difícilmente comparable un terminal de Android con uno de iOS, el terminal se desenvuelve de forma sobresaliente y puede ser una gran puerta de entrada para quienes busquen una alternativa Android muy solvente.

Así, aunque su diseño recuerde las huellas por lo general es muy cómodo y podrás pasar con él tiempos largos. 

Por último, su cámara es uno de los puntos que me invitaría a comprar el Honor Magic 4 Pro. No te dejará tirado en ninguna situación y, en caso de que quieras sacarle el máximo provecho, podrás jugar con el modo profesional.

En definitiva, su precio de 1.099 euros está más que justificado por las especificaciones de esta bestia de Honor que promete ser uno de los móviles de alta de gama de lo que resta de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.