Honor ya tiene nuevo buque insignia para 2023: Magic 5 Pro va sobrado de potencia y rendimiento de cámara con 3 sensores de 50 megapíxeles cada uno

Honor Magic 5 Pro
  • Honor ha presentado a su móvil de gama más alta de este año, Magic5 Pro, que se convierte automáticamente en su buque insignia.
  • El smartphone quiere destacar a base de pantalla luminosa, cámara trasera con 3 sensores de 50 megapíxeles cada uno y chip Snapdragon 8 Gen 2.

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona está siendo el marca preferido para desvelar los smartphones de gama alta de la primera mitad del año y esta vez le llega el turno a Honor.

Apenas unos días de lanzar su móvil de gama media Magic 5 Lite, la marca china ha presentado este lunes el plato fuerte de su misma familia, que pasa a convertirse en su buque insignia para este año: Magic 5 Pro, con el que sucede al Magic 4 Pro del año pasado, que ya pasó por las manos de mi compañero Abraham.

El nuevo terminal de gama alta de Honor quiere conquistar a los usuarios de 2023 a base de una apuesta lo más premium posible en la mayoría de sus características, comenzando por el diseño, que la marca asegura que es un homenaje a Antonio Gaudí.

Honor Magic 5 Pro tiene 2 marcos con bordes curvos a los lados de la pantalla y un sistema de cámara triple en forma de rueda que protagoniza la parte posterior y que fusiona el concepto de curvas de la naturaleza y de la arquitectura de estilo modernista típica del arquitecto de la Sagrada Familia.

Pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con chip dedicado al HDR y la mayor protección de la visión hasta el momento

A nivel de pantalla, el nuevo Honor Magic 5 Pro está dotado con un panel AMOLED con 6,81 pulgadas, un poco más grande que la mayoría de terminales actuales.

Además de sus dimensiones, Honor ha introducido tecnologías para potenciar el brillo, que alcanza unos niveles máximos de 1.800 nits. Ofrece una doble calibración que ajusta el brillo típico a 120 nits cuando el usuario está en interiores y que pasa a 800 nits en exteriores.

He probado el Honor Magic Vs, el primer plegable de Honor que llegará a España, y su diseño me ha conquistado

Para mejorar la calidad visual del contenido, Honor ha emplazado un chip dedicado que se centra en aplicar un efecto de alto rango dinámico (HDR) siempre activo a los vídeos, ofreciendo mayor claridad posible, con certificación HDR10+ e IMAX Enhanced.

La pantalla de Honor Magic 5 Pro tiene sistemas para limitar las emisiones de luz azul para proteger la visión, y también es un panel TLPO con tecnología de atenuación con modulación por ancho de pulsos (PWM) de 2160 hercios, la más alta de la industria en la actualidad.

Cámara trasera con 3 sensores de 50 megapíxeles cada uno y zoom de hasta 100x

Honor Magic 5 Pro se propone lograr la mejor cámara del mercado y para ello opta por una configuración triple con 3 sensores, todos ellos con resolución de 50 megapíxeles: un angular principal, un utra gran angular y un teleobjetivo.

El sensor ha aumentado de tamaño para mejorar la entrada de la luz independientemente de las condiciones. También cuenta con un sistema de fotografía computacional que está centrado en el zoom, que va de los 3,5 hasta los 100 aumentos.

La cámara del buque insignia de Honor está acompañada por el procesador de imágenes Honor Image Engine y el algoritmo de capturas al milisegundo Falcon. Otras novedades son la captura con detección de movimiento por inteligencia artificial e IMAX Enhanced Movie Master, que permite a los usuarios grabar y editar vídeos con su smartphone. 

Potencia con Snapdragon 8 Gen 2 y batería de 5.100 mAh

En cuanto al resto de especificaciones, el móvil de Honor funciona con el procesador más potente de Qualcomm hasta el momento, el Snapdragon 8 Gen 2, presente en la mayoría de la gama alta de este año.

Este chip mejora el rendimiento del wifi en un 200% y reduce su latencia en un 30% en comparación con el tradicional diseño de antena del sector. También es compatible con la tecnología AI Privacy Call 2.0, que oculta la voz del interlocutor ante posibles personas indiscretas durante las llamadas.

Además, cuenta con una batería con 5.100 mAh de capacidad, algo más que la media de la industria, con tecnología de carga rápida por cable de 66 vatios e inalámbrica de 50 vatios.

Funciona con la interfaz MagicOS 7.1, la versión más reciente lanzada por la marca china, que está basada en Android 13 de Google y tiene todos los servicios móviles —Honor no forma parte de Huawei desde 2020 y por tanto ya no está afectada por el veto de Estados Unidos—.

Precio y disponibilidad

Honor Magic 5 Pro estará disponible en España a partir del mes de mayo, y los usuarios podrá elegir entre 2 colores diferentes: negro y verde y Meadow Green. 

El dispositivo saldrá a la venta con un precio recomendado inicial de 1.199 euros para la versión de 12 GB de memoria RAM más 512 GB de almacenamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.