Honor Magic V, el plegable propio de la compañía que aún está en China: cuenta con pantalla interior y exterior y su pliegue me ha resultado muy discreto

Honor Magic V.
Honor Magic V.

Abraham Andreu

Sorpresa tras sorpresa, el Mobile World Congress sigue avanzando. Con diferentes presentaciones, algunas más impredecibles que otros, Honor ha dejado caer una bomba en la vanguardia tecnológica, el plegable Honor Magic V.

Aun así, la versión de software no es la definitiva para su lanzamiento más allá de China, donde sí se puede conseguir. 

A este se han unido uno de los buques insignia de la marca, como es el Honor Magic 4 Pro, con sorprendentes especificaciones que buscan acabar con el dominio de Apple, tanto en diseño como en rendimiento. 

En el segmento de móviles, parece que Honor, la que fuera una división de Huawei, está sacando músculo tecnológico en la alta gama, y el Honor Magic V es muestra fehaciente de ello.

Lo que no te puedes perder del Mobile World Congress 2022: tecnologías innovadoras, nuevos productos y mucho más

Durante algunos minutos cerca de él, ya se hacen notar ciertos detalles que muestran su competitividad de lanzarse al mercado en su versión internacional, en la que seguro veremos algunas mejoras, solo por el paso del tiempo y las actualizaciones.

Aun así, habrá que esperar. Pero si quieres saber lo que anticipa el plegable de Honor, puedes seguir leyendo para conocer mis primeras impresiones...

Su diseño es maravilloso: es delgado, se dobla fácilmente, no opone resistencia y su pliegue no se nota a simple vista, sino que tendrás que tocarlo para darte cuenta.

Honor Magic V.

De momento, solo se conocen las medidas del que se ha lanzado en China, aunque de primera mano puedo asegurar que el Honor Magic V presenta una ligereza asombrosa. Al plegarse, las pantallas ceden fácilmente, aunque se queda también plegado sin que estas se caigan.

Al cogerlo, además, no resulta incómodo, sino que se ajusta al formato de tablet, pudiendo plegarse para conseguir un terminal realmente grande, aunque sin dejar a un lado la comodidad. En definitiva, uno de los mejores plegables que he tenido entre manos, solo con tenerlo algunos minutos.

Finalmente, según afirma la compañía, el Honor Magic V es el plegable más delgado del mundo. 

Cuenta con 2 pantallas, una exterior para utilizarlo como móvil y otra en modo desplegado para convertirse en una tablet de gran calidad visual.

Honor Magic V.

Una gran sorpresa al descubrir que, al plegarse, su pantalla seguía apareciendo. Esto se traduce en que, en un solo dispositivo, tienes una tablet y un móvil de medidas realmente cómodas.

Honor Magic V.

Durante el tiempo que lo he podido visualizar, su calidad es asombrosa, con una tasa de aprovechamiento magnífica y sin mostrar apenas reflejos, a pesar de la excesiva iluminación interior del MWC.

El plegable que podría cambiar las reglas del juego para Honor.

Honor Magic V.

Al entrar en el MWC 2022, en el puesto de Honor, la sorpresa no se hizo esperar. Allí estaba el plegable de la compañía, el Honor Magic V. Con él, Honor puede aspirar al podio de la gama alta con esta nueva tecnología, aún incipiente.

Así, marcas como Samsung tendrán que vérselas con las nuevas marcas que están jugando en este mercado competitivo. Seguro que escucharemos hablar mucho más, en los próximos meses, del Honor Magic V.

Otros artículos interesantes:

El Honor 50 es un todoterreno con excelente rendimiento, elegante pantalla curva, una cámara más que suficiente y, además, cuenta con los servicios de Google

Honor presenta el MagicBook 16, un portátil centrado en la productividad que destaca por su potencia pensada para la edición audiovisual

El Huawei P50 Pocket podría ser el plegable definitivo, pero le pesa la falta de servicios de Google

Te recomendamos