Honor presenta su segundo móvil plegable: Magic Vs es más ligero, potente y quiere hacerse con el mercado de plegables tipo libro

Honor Magic Vs
Honor Magic Vs

Honor

  • Honor Magic Vs es el segundo smartphone plegable de la marca china en su andadura independiente.
  • Reduce su peso 20 gramos y funciona con el procesador Snapdragon 8+ gen 1 de Qualcomm.

Honor sigue dando pasos como parte de su andadura independiente desde 2020 —cuando se emancipó de Huawei— y ya puede decir que tiene un catálogo bastante completo, desde los móviles de gama alta, como el Magic 4 Pro, y media como el Honor 70 o el Magic 4 Lite, hasta ordenadores portátiles propios.

Ahora, además, la marca puede decir que no solo dispone de un smartphone plegable sino de 2, ya que este miércoles ha presentado en China el nuevo Honor Magic Vs, el sucesor del Magic V original que anunció a principios de año y que de momento no ha salido de China.

Honor Magic Vs es un terminal que mejora su diseño y que reduce su peso a 261 gramos, 20 gramos por debajo de su predecesor gracias a un nuevo mecanismo de bisagra con nuevos materiales, como consta en la página web de la empresa.

El nuevo terminal mantiene el formato plegable tipo libro, como Samsung Galazy Z Fold4, y dispone de una pantalla exterior AMOLED de 6,45 pulgadas con dimensiones y formato prácticamente idénticos a los de un móvil normal, que además dispone de laterales curvos, HDR10+ y 1.070 millones de colores. Su tasa de refresco es de 120 hercios.

Por su parte, su pantalla principal interior tiene unas dimensiones de 7,9 pulgadas, así como un ratio de aspecto mejorado para ocupar hasta el 90% del espacio disponible. 

Este panel AMOLED mantiene las características del exterior: HDR10+, DCI P3 y 1.070 millones de colores, y añade temperatura de color cálida automática para no afectar al sueño. La excepción son los bordes curvos y el refresco, que se reduce a una tasa de 90 hercios.

Honor Magic V, el plegable propio de la compañía que aún está en China: cuenta con pantalla interior y exterior y su pliegue me ha resultado muy discreto

Honor Magic Vs funciona con la última versión de la interfaz de Honor, MagicOS 7.0, con funciones de optimización gracias a Turbo X para que el funcionamiento sea más fluido y estable.

El sistema basado en Android del terminal está orientado para que sea más rápido el uso de las funciones multitarea y también para facilitar la conexión con otros dispositivos, desde compartir documentos hasta realizar llamadas en otros productos como ordenadores.

Configuración de gama alta: Snapdragon 8+ Gen 1 y cámara trasera triple de 54 megapíxeles

Honor Magic Vs

A nivel de rendimiento, Honor ha utilizado el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, la gama alta de Qualcomm para la segunda mitad de 2022, compatible con 5G, wifi 6 y con arquitectura de procesos de 4 nanómetros, más potente y eficiente.

Su batería es de 5.000 mAh, similar a los gama alta actuales, mientras que Honor ha añadido al terminal un sistema de carga rápida de 66 vatios por cable.

La compañía no ha querido descuidar tampoco la cámara del teléfono, con una configuración trasera triple integrada por un sensor principal de 54 megapíxeles (f/1.9) del modelo IMX800 de Sony, el mismo que utilizó ya su Honor 70, con 27 milímetros de equivalencia focal.

A esta lente le acompañan un teleobjetivo de 8 megapíxeles que permite un zoom óptico de 3x y digital de 30 aumentos y un sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles con 122 grados de rango de visión y que también sirve para el modo macro.

Por su parte, la cámara delantera se multiplica por 2: una perforada en la pantalla interior, de 16 megapíxeles; y otra perforada en la pantalla exterior idéntica, también de 16 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Honor Magic Vs

El terminal está a la venta en China por un precio de 7.499 yuanes, que equivale a 1.017 euros, para su configuración básica de 8+256 GB, aunque puede llegar hasta los 12+512 GB como potencia máxima, lo que sube hasta los 1.220 euros. Hay 3 colores disponibles: azul, naranja y negro.

Dispine también de una edición especial con un diseño en color dorado y con un exterior que recuerda a la joyería, denominada Prestige Edition. Se vende con una configuración exclusiva de 16+512 GB por 1.477 euros.

Por ahora, la marca solo ha confirmado el lanzamiento del nuevo terminal en China. No obstante, su CEO en España, Kenny Li, ya confirmó que la marca tenía planes de lanzar un modelo de terminal plegable en España antes de finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.