Honor confirma su aventura en el mercado plegable: su Magic Vs llegará al mercado internacional a principios de junio por 1.599 euros

Honor Magic Vs.
Honor Magic Vs.

Honor

  • Honor ha confirmado la llegada a principios de junio al mercado internacional de su primer plegable, el Magic Vs de tipo libro.
  • Este terminal de gama alta tendrá un precio de 1.599 euros y características como el chip Snapdragon 8+ Gen 1 y una pantalla interior de 7,9 pulgadas.

La fiebre de los móviles plegables está empezando a vencer a la reticencia que estos dispositivos estaban teniendo hasta ahora para decidirse en llegar al mercado internacional. Si hace unos días fue OPPO la que lanzó su primer plegable en el mercado internacional, ahora le llega el turno a la también china Honor. 

En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2023 de Barcelona, Honor ha confirmado este lunes la llegada de su plegable Magic Vs al mercado internacional. Este dispositivo se había presentado en noviembre en China, país del que no había salido de momento.

Honor Magic Vs estará disponible en España a un precio recomendado de 1.599 euros en su configuración única de 12 GB de memoria RAM más 512 GB de almacenamiento interno. 

La marca de momento ha confirmado que se pondrá a la venta en el mercado español a principios de junio y que llegará en 2 colores: azul cian y negro.

Kenny Li, CEO de Honor, cree que el mercado europeo está saturado de marcas y modelos de smartphones

Honor es solamente la quinta marca que ha lanzado móviles plegables en el mercado internacional, después de Samsung, Huawei, Motorola y ahora también OPPO. Otras marcas chinas como Xiaomi y vivo tienen varios modelos de plegables en China pero no los han lanzado fuera del país asiático.

Magic Vs es un plegable tipo libro, es decir, que se dobla en horizontal, con un mecanismo similar al del Samsung Galaxy Z Fold4, que hasta ahora es el único de este tipo que podían comprar los usuarios españoles.

A continuación te cuento al detalle las especificaciones del nuevo Honor Magic Vs.

Diseño fino de 12,9 milímetros y 2 pantallas: interior de 7,9 pulgadas y exterior de 6,45

Como ya pude ver hace un tiempo cuando pude probar el dispositivo en persona, Honor Magic Vs tiene un diseño de apenas 12,9 milímetros cuando está plegado y un peso de 267 gramos. Su bisagra ha reducido el número de componentes de 92 a solo 4 con respecto a la generación anterior, y está certificada para 400.000 plegados, con unos 10 años de uso.

En la parte exterior, el terminal de Honor dispone de una pantalla AMOLED de 6,45 pulgadas con relación de aspecto de 21:9, como la de un smartphone normal, ratio de pantalla del 90% y tasa de refresco de 120 hercios. También tiene bordes ligeramente curvos.

El segundo panel, que se encuentra en su interior pero se considera el principal, tiene un tamaño de 7,9 pulgadas, similar al de una tableta pequeña. Es AMOLED y tiene calidad HDR10+, DCI P3, tasa de refresco de 90 hercios y atenuación con modulación por ancho de pulsos (PWM) de 1920 hercios.

Cámara principal de 54 megapíxeles, pero tiene otros 2 sensores selfi más

Honor Magic Vs cuenta con un sistema de 3 cámaras en el que la principal es la cámara trasera, con una configuración triple en la que el sensor principal es el Sony IMX800 de 54 megapíxeles, habitual de la gama alta.

Le complementan un ultra gran angular de 50 megapíxeles que sirve también como sensor macro y una lente teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos.

Por su parte, la cámara delantera se multiplica por 2: una perforada en la pantalla interior, de 16 megapíxeles; y otra perforada en la pantalla exterior idéntica, también de 16 megapíxeles.

Batería de 5.000 mAh y procesador Snapdragon 8+ Gen 1

En cuanto al resto de especificaciones, Honor Magic Vs funciona con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, la gama más alta de Qualcomm de la segunda mitad del año pasado, solo superado por el Snapdragon 8 Gen 2 de este año.

Para mejorar el rendimiento, cuenta con los motores Turbo X de Honor, que buscan brindarle una mayor duración de la batería y una experiencia más fluida.

 

Su batería es de 5.000 mAh de capacidad, una de las más completas en su formato de forma plegable tipo libro, y tiene un sistema de carga rápida de 66 vatios por cable.

Honor Magic Vs funciona con la interfaz MagicOS 7.1, basada en Android 13. Aparte de Honor Connect para la colaboración entre múltiples dispositivos y Magic Text para el reconocimiento inteligente de texto, incluye la función de multiventana inteligente y App Extender para la multitarea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.