He probado el Honor Magic Vs, el primer plegable de Honor que llegará a España, y su diseño me ha conquistado

Honor Magic Vs.
Honor Magic Vs.

BI España

  • Honor Magic Vs, que se presentó en China recientemente, es el primer smartphone plegable de la marca que llegará a España.
  • He podido probar este terminal y su diseño me ha parecido de lo mejor que puedes encontrar en los plegables tipo libro.

Honor tiene ganas de que conozcamos a la marca no por su pasado junto a Huawei, sino por su presente y su futuro independientes en el mercado internacional, así como por las tecnologías avanzadas de sus móviles y ordenadores.

Honor tiene en la actualidad 13.000 empleados en todo el mundo, y de ellos más del 60% se especializan en el I+D para el desarrollo de productos, desde las gamas medias hasta las más premium, como el actual Magic 4 Pro, que es el terminal más caro y avanzado del catálogo español de la marca en 2022.

Honor ya había adelantado a Business Insider España que tenía planes para lanzar un móvil plegable en nuestro país antes del final de 2022, pero finalmente sus planes se retrasan hasta principios de 2023, cuando lanzará su Magic Vs, como nos confirma ahora la compañía.

El nuevo terminal plegable de Honor es el segundo de la marca china y se presentó recientemente en su país de origen. Aunque de momento solo está disponible para usuarios en China, he tenido la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el Honor Magic Vs.

Te cuento cómo han sido mis impresiones iniciales.

Un diseño para dominarlos a todos: creo que es el plegable tipo libro más acertado que he visto gracias a su ligereza y al formato de su pantalla exterior.

Lo primero que te llamará la atención del Honor Magic Vs es su diseño, en el que se nota que estamos frente a un dispositivo muy maduro y que está más que listo para llegar a los consumidores occidentales que busquen lo más potente e innovador.

Honor ha trabajado para hacerlo aún más fino y ligero que su predecesor, Magic V, que solo se vendió en China pero al que pudimos echarle el guante en el Mobile World Congress de Barcelona.

Honor 70 quiere ser el gama alta asequible del año: creo que lo consigue por su diseño bonito y ligero, su pantalla y sobre todo su potente cámara

El nuevo plegable pesa 261 gramos, 20 menos que el modelo anterior, en gran parte gracias a un mecanismo de bisagra que pesa un 62% menos a nivel interno. También tiene un perfil de 12,9 milímetros cerrado y de 6,1 milímetros en cada una de sus mitades si está abierto, frente a los 14,3 y 6,7 milímetros, respectivamente, que tenía Magic V.

Quitando el grosor, en el que obviamente no tiene sentido compararlos, lo cierto es el que cada vez notarás menos en el bolsillo y en la mano que lo que llevas es un plegable. Y de hecho su peso es cercano a otros gamas altas como el propio Magic 4 Pro (251 gramos) o el iPhone 14 Pro Max (240 gramos), por ejemplo.

Y que no te penalice su formato es una de las claves para que los plegables se extiendan también en su variante tipo libro, no solo en la tipo concha, como el Galaxy Z Flip 4 y el motorola Razr (2022), que por ahora es claramente la más aceptada por los usuarios finales.

Su bisagra no deja ni el más mínimo hueco entre las 2 mitades a diferencia de otros plegables.

Honor Magic Vs

Honor ha simplificado en gran medida el diseño de la bisagra en su nuevo Magic Vs, de forma que ahora le añade menos peso y deja más espacio interno para otros elementos como la batería.

Además, la marca ofrece una de las propuestas de bisagra más convincentes del mercado actual, ya que no tiene un defecto bastante habitual: las 2 mitades no dejan ningún mínimo resquicio al cerrarse. De esta manera, el diseño es limpio y ahorras en el espacio al llevarlo en el bolsillo.

Samsung Galaxy Z Fold4 y su evidente hueco entre las 2 mitades de la pantalla.
Samsung Galaxy Z Fold4 y su evidente hueco entre las 2 mitades de la pantalla.

Es algo que por ejemplo no sucede con otros plegables tipo libro actuales como el Samsung Galaxy Z Fold 4, en el que queda un hueco bastante visible cuando el terminal está cerrado.

Su pantalla exterior es idéntica a la de un móvil normal en formato, algo en lo que adelanta claramente a Samsung.

Honor Magic Vs

El otro pilar del diseño del Honor Magic Vs son obviamente sus pantallas. El usuario no solo quedará sorprendido por su pantalla principal de 7,9 pulgadas flexible, con un pliegue que no se nota casi en la imagen, sino que creo que sobre todo por su exterior de 6,45 pulgadas.

Suena extraño decir que en un móvil plegable la pantalla exterior puede ser hasta más importante que la interior, pero lo digo por un motivo: con el Magic Vs no he tenido la sensación de estar ante una pantalla secundaria, sino que me ha parecido comparable a la de un móvil de gama bastante alta actual.

Destacaría sobre todo su formato y tamaño como los de un móvil normal, y sus especificaciones de gama alta (AMOLED, 120 hercios de refresco, HDR10+...) que hacen que la calidad sea realmente buena y no te dan una experiencia de segunda que te obligue a abrir la pantalla interior si no lo necesitas. 

Y me ha parecido un acierto enorme por parte de Honor y otro apartado en el que supera claramente al Samsung Galaxy Z Fold 4, el móvil plegable tipo libro más veterano y referente de la actualidad, con una pantalla exterior alargada que resulta algo extraña de utilizar por su estrechez.

Su batería tiene 5.000 mAh de capacidad, mejor que muchos de la gama alta actual.

Honor Magic Vs
Honor Magic Vs

Otro aspecto que me ha gustado del Honor Magic Vs es su capacidad de batería. Con 5.000 mAh, hace que sea comparable a los smartphones de formato tradicional, y de hecho se pone por delante de muchos modelos, incluso de gamas altas por encima de los 1.000 euros.

Este detalle no es secundario absoluto, ya que al utilizar 2 pantallas y más grandes de lo normal, es comprensible que los usuarios desconfíen más de los plegables que les ofrecen menos batería que un móvil normal. La compañía asegura que puede finalizar el día sin problemas, incluso con un uso intensivo.

Aunque es un aspecto que habrá que esperar para probar en profundidad hasta más adelante y a la review, me parece que equiparar la batería con los móviles tradicionales como ha hecho con Magic Vs es un movimiento muy acertado de Honor que ayudará a convencer a los usuarios que aún duden si dar el salto al nuevo formato.

También me ha parecido interesante su cámara, que promete un rendimiento igual o mejor que el del Honor 70.

Honor Magic Vs

Honor Magic Vs tiene una cámara trasera que quiere destacar con respecto a la del resto de plegables y que me ha intrigado mucho por lo alto que apunta, aunque para ver su rendimiento final habrá que esperar a probarlo con calma cuando llegue a España.

Su configuración trasera triple comparte sensor principal, el Sony IMX800 de 54 megapíxeles, con el Honor 70, otro terminal de la marca que pude probar y que me sorprendió de forma muy positiva. Le acompañan un ultra gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3x en lo que parece una apuesta muy competente.

Tener una cámara de gama alta también es quizá el aspecto que más falta por cumplir a los smartphones plegables del panorama español actual, por lo que los paralelismos con Honor 70, un gama media alta que es comparable a las gamas más altas en cámara, resultan una apuesta muy prometedora por parte de Honor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.