Honor presenta el MagicBook 16, un portátil centrado en la productividad que destaca por su potencia pensada para la edición audiovisual

Honor MagicBook 16

Honor

  • Honor ha presentado el MagicBook 16, un portátil centrado en la productividad  que aspira conquistar al público por su versatilidad gracia a su diseño ligero. 
  • El dispositivo destaca por una potencia extensa derivada del procesador AMD RyzenTM 5000 Serie R5-5600H con el que la tecnológica promete un rendimiento un 26% superior a la generación anterior.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Honor ha presentado este martes el MagicBook 16, un portátil que destaca por su potencia y está centrado en la productividad, según ha precisado la marca en una nota de prensa. 

El dispositivo está protagonizado por una pantalla IPS antirreflectante de 16,1 pulgadas con biseles finos de 5,1 milímetros de grosor, lo que da como resultado un ratio entre el panel y el cuerpo del 87,3%, así como un ángulo de 170 grados que ofrece "una experiencia visual mejorada". 

Además, el ordenador presume de una calidad de color acentuada y una "claridad vívida" centrada en facilitar la edición de contenidos gráficos. 

El dispositivo introduce una tasa de refresco de hasta 144 Hz, lo que, según precisa la compañía, garantiza una experiencia de funcionamiento fluida tanto para jugar en él como para consumir vídeos en alta definición. 

Honor explica que este portátil es perfecto para los usuarios que necesiten pasar mucho tiempo frente a la pantalla porque está protegido con la certificación TÜV Low Blue Light, que minimiza las emisiones de luz azul para garantizar una mayor protección de los ojos y una experiencia de visualización cómoda.

Honor MagicBook 16

Honor

A nivel de potencia, el ordenador introduce el procesador AMD RyzenTM 5000 Serie R5-5600H con el que la tecnológica promete un rendimiento un 26% superior a la generación anterior y una mejora en los gráficos de hasta el 15%. Estas implementaciones ayudan a ejecutar tareas relacionadas con archivos multimedia como la edición de vídeos o de fotografías.

Esta configuración viene complementada por 512 GB de almacenamiento y 16 GB de memoria de doble canal, lo que permite abrir múltiples archivos de gran tamaño y cambiar entre ventanas con facilidad, de acuerdo con la información facilitada por la marca. 

Además, la firma promete incrementar el rendimiento general un 43% al pulsar Fn y P, una acción que permitirá "procesar aplicaciones pesadas a velocidades ultrarrápidas". 

El procesamiento viene acompañado de un sistema de refrigeración inteligente que disipa el calor rápidamente y ofrece un aumento del 25% en el rendimiento en comparación con su predecesor. 

Honor presenta el Magic V: potencia descomunal para el primer plegable tipo libro de la marca

El portátil está equipado con Windows 11 como sistema operativo e incluye opciones como la Multi Screen-Collaboration, una herramienta que permite conectar diferentes dispositivos como el smartphone con el ordenador para pasar archivos de uno a otro de forma fácil y rápida

Además, esta función también da la opción de abrir a la vez 3 ventanas de aplicaciones del móvil en la pantalla del PC, lo que incrementa aún más la productividad. 

Respecto a la autonomía, el MagicBook 16 de Honor introduce una batería de 56 Wh que proporciona hasta 8 horas de funcionamiento para el trabajo diario de oficina y soporta hasta 8,8 horas de reproducción de vídeo local a 1080P, según los datos de la tecnológica. 

Además, el cargador portátil de 65W permite recuperar el 50% de la carga en 30 minutos y hasta el 100% en cerca de hora y media.

Honor MagicBook 16

Honor

A nivel de conectividad, el portátil admite wifi 6, bluetooth 5.1 y cuenta con una etiqueta NFC integrada en el panel táctil que permite una vinculación eficaz entre el ordenados y los smartphones de la marca.

El MagicBook 16 introduce 2 altavoces y 2 micrófonos que recurren al controlador de audio Nahimic y ofrecen una experiencia de audio "optimizada y envolvente".

Todo ello viene complementado por un diseño ligero, ya que solo pesa 1,84 kilos, con el que busca situarse como la opción perfecta para aquellos usuarios que necesitan disponer de su portátil en cualquier lugar. 

Honor ha precisado que este dispositivo estará disponible en España próximamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.