Honor Play, un móvil para gamers exigentes que viene a derribar barreras en la gama media alta

Honor Play
Honor PlayBusiness Insider España
  • El Honor Play destaca por contar con un procesador Kirin 970 con GPU Turbo y gaming 4D.
  • Honor tiene previsto crecer un 150% fuera de China y un 500% en España sólo en 2018. 
  • Llegará a España el 30 de agosto por 329 euros.

En el marco de IFA 2018, se acaba de presentar el Honor Play, un móvil gaming para usuarios exigentes que pretende derribar barreras en el mercado de la gama media-alta

La compañía, filial de Huawei, está enfocada a un target joven que busca satisfacer las necesidades de los nativos digitales. De hecho, así lo demuestra con su clara apuesta por los eSports, sus atrevidas campañas de Marketing en Redes Sociales o su eslogan For The Brave (Para los valientes, en español).

"El lanzamiento del Honor Play representa un gran paso para la experiencia de usuario y los juegos para móvil", ha explicado George Zhao, presidente de Honor, durante la presentación.

Leer más: 7 buenos móviles de 2017 que hoy puedes comprar mucho más baratos

Hay que recordar que Honor tiene previsto crecer un 150% fuera de China, su país de origen, y un 500% en España sólo en 2018. De hecho, en la India ya ocupa la quinta posición en lo que a cuota de mercado se refiere. Y es que, durante este año, el buque insignia de la marca, el Honor 10, ha superado con creces el millón de unidades vendidas en todo el mundo solo un mes después de ponerse a la venta en abril. 

Lo que está claro es que esta segunda marca de Huawei ya cuenta con un nombre propio y con cierta reputación entre los consumidores. Por ello, pretende completar su oferta con el Honor Play de cara a final de año. Pero, ¿será oro todo lo que reluce? Si quieres comprobarlo, atento a estas primeras impresiones.

Diseño metálico con líneas curvas y estilizadas

Honor Play
Business Insider España

El Honor Play es un móvil juvenil. Su diseño metálico marcado por una líneas curvas y estilizadas hacen que sea bastante cómodo de sostener en la mano. Además, se aleja de la tendencia de 2018 de los móviles con traseras de cristal, lo que aportará un extra de durabilidad y resistencia.

Sus dimensiones completas son de 149,6 x 71,2 x 77 mm, lo que hace que sea un móvil bastante compacto (teniendo en cuenta su pantalla de más de 6 pulgadas). 

Honor Play
Business Insider España

Asimismo, cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte posterior del chasis, lo que nos permitirá desbloquear el equipo de forma rápida y sencilla. Durante las primeras pruebas nos ha resultado bastante preciso, algo que ya ocurría con otros equipos de la marca.

Pantalla Full HD+ de 6,3 pulgadas con ratio de 19,5:9, perfecta para exprimir al máximo todas sus capacidades

Honor Play
Business Insider España

El Honor Play cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles) que permitirá al usuario visualizar todos los contenidos que desee a una gran calidad. Y es que, teniendo en cuenta que es un móvil enfocado a gamers, es normal que hayan elegido un panel tan grande con una relación de aspecto de 19,5:9. 

En cualquier caso, lo que está claro es que la visualización de contenidos no será un problema.NOTCH

Además, el dispositivo incorpora notch, tendencia en este 2018.

Doble cámara trasera con Inteligencia Artificial

Honor Play
Business Insider España

Una de las características a las que más importancia da el público juvenil a la hora de comprar un móvil es que éste cuente con una buena cámara.

Foto tomada con el Honor Play
Business Insider España

Concretamente, la del Honor Play viene con dos objetivos — uno con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2.2 y otro de 2 megapíxeles para medir profundidad. Los primeros resultados que hemos obtenido han sido buenos en condiciones de mucha luz, pero tendremos que esperar a ponerlo a prueba a fondo en nuestro análisis.

Foto tomada con el Honor Play
Business Insider España

El software cámara poseecapacidades de IA para identificar escenas y aplicar efectos de iluminación, siguiendo la estela del Honor 10. Además, permitirá al usuario realizar desbloqueo facial a través de la misma.

Foto selfie Honor Play
Business Insider España

Por su parte, la frontal es de 16 megapíxeles, por lo que será perfecta para hacerse selfies. El modo retrato es un poco antinatural, pero por el precio que tiene poco más se le puede pedir.

Kirin 970 con GPU Turbo y gaming 4D: la apuesta de Honor para gamers

Honor Play
Business Insider España

La gran diferencia entre el Honor Play y otros dispositivos de la marca es que vendrá con GPU Turbo de serie, una especie de overclocking a la GPU para jugar a videojuegos que la compañía presentó hace unas semanas. En concreto, esta tecnología ofrece una mejora del rendimiento del 60% y un 30% de reducción del consumo de energía. 

Además, también hace gala de lo que la compañía ha denominado 4D gaming, que viene a ser la vibración dinámica que tienen actualmente los mandos de consolas. Es una novedad importante para aquellos apasionados por los juegos de acción, coches o aventuras, ya que proporcionará una experiencia mucho más inmersiva.

Honor Play
Business Insider España

Esto se complementa con el sonido envolvente 3D de la tecnología de audio Histen 3D, un campo de sonido 3D ultra ancho que sumerge al jugador en una experiencia de audio cinematográfica.

Además, tendiendo en cuenta el rendimiento del Kirin 970 es bastante notable, pocas pegas se le pueden poner al Honor Play como móvil para jugones.

En lo que se refiere a la RAM, vendrá con 4 GB, y el almacenamiento interno será de 64 GB.

Batería de 3.750 mAh con carga rápida, superando la frontera marcada por el Honor 10

Honor Play
Business Insider España

El Honor 10 vino con una batería de 3.400 mAh, algo más que suficiente para un móvil de esas características. Sin embargo, el Honor Play viene a superar la frontera del flagship de la marca con nada menos que 3.750 mAh, por lo que se espera que llegue al día de autonomía sin ningún problema. De hecho, la marca asegura que proporcionará día y medio energía al usuario. Además, cuenta con carga rápida.

 

Tiene todo lo necesario en conectividad, pero dice adiós al jack para auriculares

Honor Play
Business Insider España

Hacer móviles tan finos tiene un claro perdedor: el jack para auriculares. Son muchas las marcas que han decidido eliminar esta conexión, y Honor se ha sumado a la lista de fabricantes que han decidido prescindir del mismo con el Honor Play

Por lo demás, es un móvil que cuenta con todo lo necesario en el apartado de conexiones: NFC, WiFi AC, USB Tipo C y Bluetooth 5.0.

Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1

Interfaz del Honor Play
Business Insider España

El Honor Play viene con Android 8.1 Oreo al que se le añade la capa de personalización de la compañía, EMUI 8.2. Este software es bastante fluido, pero es cierto que tiene cierto aspecto asiático.

Honor Play: 329 euros por un móvil potente que llega para derribar barreras

Honor Play
Business Insider España

El precio del Honor Play será de 329 euros y estará disponible a partir del 30 de agosto en la web oficial de la compañía, Amazon, Phone House, PCcomponentes y Fnac.

La compañía también ha presentado una variante negra Play Edition Black y otra roja Player Edition Red, que suben hasta los 349 euros de precio.

Este dispositivo viene a romper las barreras de la gama media alta, algo que ya hizo hace un par de días el Pocophone de Xiaomi. Y es que parece que las marcas se están poniendo las pilas en cuestión de calidad/precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: