Honor Watch GS Pro, el reloj inteligente a la altura de los deportistas más exigentes con una autonomía de 25 días

Honor Watch GS Pro
Sandra Viñas
  • Honor ha decidido apostar por el segmentos de los wearables y, durante IFA 2020, presentó un reloj inteligente que combina un diseño cuidado con 100 modos de deporte.
  • El dispositivo, bajo el nombre de Honor Watch GS Pro, dispone de herramientas relacionadas con el mundo de la salud y la actividad física, además de una autonomía que dura hasta 25 días.
  • Entre las pocas pegas que presenta el reloj se encuentra su tamaño, que puede que en ocasiones resulte incómodo, y que, si no eres deportista, puede que te sobren muchas aplicaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Honor ha sido tradicionalmente conocida como la submarca de Huawei.

Sin embargo, la compañía anunció hace apenas un mes la venta de su segunda marca a un consorcio de agentes y distribuidores que operan bajo el nombre deShenzhen Zhixin New Information Technology por 12.800 millones de euros, según Associated Press.

La transacción se produjo después de meses de rumores debido a la presión de los vetos estadounidenses y,según detalló Huawei en un comunicado oficial, permitirá que Honor sobreviva y consiga sortear todas las complicaciones en Estados Unidos.

En este contexto, la que antes era conocida como la submarca de Huawei, sigue presentando novedades con las que aumentar su cuota de mercado y no necesariamente todas tienen que ver con los teléfonos móviles.

La compañía, cuya insignia siempre han sido los smartphones, decidió apostar por el IoT (Internet of Things) sacando al mercado otro tipo de dispositivos como ordenadores, tablets o Smart TV.  

Huawei confirma la venta de Honor para salvarla de los vetos de EEUU en una operación que podría rondar los 13.000 millones de euros

Así, durante la feria de tecnología IFA celebrada este año, la marca presentó algunas de las novedades con las que pretendía hacerse un hueco en este segmento.

Entre ellas, la compañía dio a conocer Honor Watch GS Pro, el reloj inteligente "todoterreno" enfocado a los usuarios más jóvenes que nació como resultado de unir tecnología con deporte, según explica la marca.

Honor, que se define como la marca tecnológica mejor valorada por los jóvenes de todo el mundo, señala que este smartwatch está dirigido a los "aventureros urbanos", siendo el "compañero ideal" para aquellos que quieren salir de su zona de confort.

Para poner a prueba todas las características, Honor retó a algunos periodistas a tomar una clase de snowboard con el objetivo de comprobar si el Honor Watch Gs Pro cumplía las expectativas.

La primera toma de contacto no pudo ser más satisfactoria. Sin embargo, después de una semana conviviendo con este dispositivo, puedo contarte algo más sobre este smartwatch que destaca por su diseño resistente y las múltiples herramientas que incorpora.

Si quieres conocer un poco más este reloj inteligente, sigue leyendo...

Un diseño acorde con su objetivo de ser "todoterreno": resistente y para todas las ocasiones.

Honor Watch GS Pro
Sandra Viñas

A primera vista, el smartwatch te transmite la sensación de calidad y de durabilidad, parece irrompible.

El dispositivo está formado con una esfera diseñada en bisel de acero inoxidable y una correa fabricada en fluoroelastómero (un material resistente al calor o al sudor) y nailon, en lugar de los materiales de silicona tradicionales.

Respecto a la esfera, que simula una brújula, esta tiene una forma redondeada, al estilo de los relojes tradicionales, pero no es la única opción que ofrece Honor, ya que, durante IFA, la compañía también presentó su Honor Watch ES, que cuenta con una pantalla táctil en forma rectangular.

La marca diversifica así las opciones y permite que los usuarios elijan entre los dos diseños asociados a este tipo de dispositivos: cuadrados o circulares. Personalmente, apuesto por estos últimos, así que este smartwatch ya me ganó desde un primer momento.

En mi caso, tuve entre mis manos el de color negro con detalles minúsculos en rojo que se encuentran en los botones, pero también está disponible en color blanco o en azul con detalles en estampado de camuflaje.

Honor apuesta por el Internet de las Cosas y presenta 11 nuevos productos para la casa inteligente: Smart TV, tablet con 5G, aspirador y más

La verdad es que es un reloj muy bonitoque combina un diseño deportivo con la elegancia de la sencillez, lo que permite usarlo tanto en el día a día como en las actividades deportivas e incluso en situaciones más serias. Esta versatilidad es uno de los puntos fuertes de este dispositivo.

En cuanto a las sensaciones con él puesto, aunque a primera vista pueda parecer que tiene un tamaño considerable, la verdad es que no molesta ni pesa.

El reloj suma 45,5 gramos, algo menos que otros dispositivos como el realme Watch S con 48 gramos.

Eso sí, he de decir que al escribir al ordenador sí que molesta y me lo he tenido que quitar en alguna ocasión porque golpea contra el techado, pero también es verdad que, en mi caso, no estoy acostumbrada a llevar smartwatch, por lo que puede ser una percepción más personal. En general, es bastante cómodo.

Todas las funciones inteligentes que te puedas imaginar tras una pantalla de 1,39 pulgadas.

Honor Watch GS Pro
Sandra Viñas

La pantalla táctil del Honor Watch Gs Pro es de 1,39 pulgadas y está construida con tecnología AMOLED. Además, dispone de una resolución de 454 x 454 píxeles, lo que implica 326 píxeles por pulgada.

El reloj incluye una gran cantidad de modos de personalización mediante diferentes carátulas animadas que se pueden elegir a través de la aplicación de la que va acompañado, donde te puedes descargar un sin fin de diseños e ir cambiando el que mejor se adapte a cada situación. De nuevo, versatilidad.

Y hablando de esto último, uno de los principales reclamos que utiliza Honor para atraerte hacia este smartwatch es  la gran cantidad de prestaciones que incluye, casi cualquiera que te puedas imaginar. 

Estas se dividen principalmente en dos: las enfocadas al tema de la salud y las dedicadas al tema deportivo, pasando por las ya tradicionales en este tipo de dispositivos (por ejemplo, responder o rechazar llamadas o acceder a las notificaciones).

Honor Watch GS Pro, primeras impresiones de este reloj todoterreno que te acompañará allá donde vayas

Entrelas dedicadas a la salud, el dispositivo es capaz de analizarte las pulsaciones gracias al sensor de ritmo cardíaco Huawei TruSeen 3.5 que incorpora en la parte inferior, así como el nivel de oxígeno en sangre a través de un sensor Sp02, de la misma forma que otros relojes inteligentes de su matriz como el Porsche Design Huawei Watch GT2.

Además, es capaz de detectar los niveles de estrés que presentas a través de mediciones continuas, así como el sueño. Sí, confieso que he estado mirando continuamente estas herramientas (¿cómo estaré de estrés hoy? ¿y cómo habré dormido?).

Honor Watch GS Pro
Sandra Viñas

Por otro lado, en consonacia con su target de público joven y atleta, el Honor Watch Gs Pro incorpora más de 100 modos de deporte.

Entre ellos, se encuentran el ciclismo, la escalada, el senderismo, el snowboard, el esquí, el triatlón, la natación... casi todos los deportes que existen, vamos.

Personalmente, apenas he probado dos de ellos, pero, si eres una persona que realiza actividades físicas de forma constante, vas a tener tu compañero perfecto.

El smartwatch también incluye otras funcionalidades relacionadas con el deporte como la posibilidad de guardar la ruta que has realizado, por ejemplo, a la hora de hacer senderismo para que, si te quedas sin conexión, puedas volver sin problema.

El reloj dispone, además, de control remoto para fotografía, ejercicios de respiración, brújula, barómetro, el tiempo, linterna o la posibilidad de hacer sonar tu teléfono en caso de que lo hayas perdido.

Esta última prestación es de las que encuentro más útiles y, seguro que si eres una persona despistada como yo, será también de las que más "disfrutes".

Honor Watch Gs Pro también permite almacenar hasta 500 canciones que podrás reproducir desde el mismo dispositivo, ya que incluye un altavoz con una calidad bastante decente (no olvides que se trata de un reloj, no de un dispositivo concreto para realizar esta tarea).

Una batería a la altura de lo que promete.

Honor Watch GS Pro
Sandra Viñas

El reloj inteligente incorpora una batería de 790 mAh que Honor asegura que permite hasta 25 díasde autonomía en una carga completa, 48 horas con el GPS permanentemente activado,  y, en modo entrenamiento en exteriores, 100 horas.

Respecto al tiempo de carga, la compañía lo sitúa en 2 horas.

La autonomía era una de las grandes promesas que tenía que cumplir sí o sí este dispositivo, ya que se trata de un "todoterreno" que debe acompañarte allá donde vayas. ¡Y vaya si lo cumple!

Después de una semana entera en la que he llevado el dispositivo de forma constante, eso sí, solo realizando 2 días actividad física, el Honor Watch Gs Pro aún tiene la mitad de la carga.

Esta percepción variará en función del uso que se le de al reloj inteligente, pero, igualmente, si la batería es uno de tus must, no podrás tener queja.

Lo acompaña una app muy útil donde tendrás toda la información de tu actividad.

Honor Watch GS Pro
Sandra Viñas

El dispositivo va acompañado de la aplicación Salud de Huawei, donde podrás encontrar todo el registro de tu actividad deportiva, así como las mediciones en temas de salud (cómo evoluciona tu estrés, el oxígeno en sangre o tus niveles de sueño).

En esta plataforma también podrás cambiar las esferas del reloj, añadir los contactos o la música que quieras.

Normalmente, soy muy excéptica con las aplicaciones que acompañan a los dispositivos porque no les encuentro mucha utilidad, sin embargo, con esta he quedado bastante sorprendida.

La sincronización es bastante rápida, la información es útil y la interfaz es clara y sencilla, además, podrás encontrar incluso recomendaciones de rutinas deportivas.

Y todo esto... ¿por cuánto?

Honor Watch GS Pro
Sandra Viñas

Llegamos a una de las claves del asunto. ¿Cuánto cuesta tener más de 100 modos de deporte, herramientas para controlarte la salud y un diseño resistente en la muñeca? Pues 249 euros en la web de Honor, pero lo puedes conseguir por 199,90 euros como oferta de Navidad.

Sigo pensando que es un precio muy competitivo en función de la calidad que ofrece y el mercado con el que se enfrenta (ahora más, que he tenido más tiempo de probarlo).

De hecho, compite incluso con los relojes inteligentes de su propia marca como el Honor MagicWatch 2 de 46 mm por 139 euros (con la oferta actual) o el Honor MagicWatch 2 de 42 mm por 129 euros.

Honor Watch GS Pro
Sandra Viñas

En definitiva, el reloj inteligente de Honor destaca por su gran calidad, tanto en el diseño como en las prestaciones que ofrece. La marca ha cuidado todos los detalles de este dispositivo, desde su fabricación hasta el modo en el que puedes acceder a las distintas herramientas y eso se nota cada vez que interactúas con él.

Entre las pocas 'pegas' que se le pueden poner es que quizás, si no eres deportista habitual, sientas que te sobran todas las aplicaciones enfocadas hacia las actividades físicas. Sin embargo, no deja de ser el target al que se dirige principalmente este reloj inteligente.

En este sentido, he de decir que yo, que no soy deportista habitual, he disfrutado con todas las herramientas que ofrece y las he encontrado útiles.

Como primera impresión destaqué que este dispositivo me había sorprendido de forma muy grata y, después de llevarlo durante varios días más, he confirmado este hecho. Además, personalmente, no estoy acostumbrada a llevar este tipo de wearables y, aún así, lo he econtrado útil y cómodo.

Honor, en su apuesta por diversificar el mercado, ha entrado de forma fuerte y decidida en el segmento de los smartwatches donde ofrece una calidad precio y un diseño a tener en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.