Honor Watch GS Pro, primeras impresiones de este reloj todoterreno que te acompañará allá donde vayas

Honor Watch Gs Pro
Sandra Viñas
  • Honor, que antes era la submarca del Grupo Huawei, tradicionalmente ha estado centrada en los smartphones, pero, recientemente, decidió apostar por otro tipo de dispositivos como los wearables.
  • La compañía presentó durante IFA 2020 su Honor Watch Gs Pro, un reloj inteligente todoterreno que combina un diseño muy cuidado con una gran cantidad de herramientas y prestaciones.
  • Entre las pocas pegas que suma el dispositivo se encuentra su tamaño, que quizás no sea para todo el mundo, y que está enfocado, principalmente, a deportistas.
  • Para poner a prueba el dispositivo, Honor retó a varios periodistas a utilizarlo mientras tomaban una clase de snowboard.
  • Descubre más historias en Busienss Insider España.

Huawei anunció hace apenas un mes la venta de su segunda marca Honor a un consorcio de agentes y distribuidores de la ciudad china de Shenzhen. La transacción se produjo después de meses de rumores debido a la presión de los vetos estadounidenses. 

Aunque no hay cifras oficiales, algunos medios como Associated Press cifraron la operación en más de 12.800 millones de euros. 

Según detalló Huawei en un comunicado oficial, el movimiento permitirá que Honor sobreviva y consiga sortear todas las complicaciones en Estados Unidos. 

Sin embargo, este escenario de inestabilidad no parece haber afectado a la que antes era conocida como la submarca de Huawei, que sigue sumando adeptos. 

La compañía, cuya insignia siempre han sido los smartphones, decidió apostar por el IoT (Internet of Things) sacando al mercado otro tipo de dispositivos como ordenadores, las tablets o las Smart TV.  

Así, durante la feria de tecnología IFA celebrada este año, la marca presentó algunas de las novedades con las que pretendía hacerse un hueco en este segmento.

Entre ellas, la compañía dio a conocer Honor Watch GS Pro, el reloj inteligente enfocado a los usuarios más jóvenes.

La marca explica que este wearable es el resultado de su afán por unir la tecnología con el deporte, así, está dirigido principalmente a los "aventureros urbanos".

Huawei confirma la venta de Honor para salvarla de los vetos de EEUU en una operación que podría rondar los 13.000 millones de euros

Honor, que se define como la marca tecnológica mejor valorada por los jóvenes de todo el mundo, señala que este smartwatch "es el compañero ideal para aquellos que quieren salir de su zona de confort y explorar el mundo".

En concreto, la marca destaca de este dispositivo su diseño robusto, la multitud de funcionalidades que integra o el centenar de actividades deportivas que puede registrar.

Para poner a prueba todas las características (y más), Honor retó a algunos periodistas tecnológicos a tomar una clase de snowboard con el objetivo de comprobar si el Honor Watch Gs Pro es todo lo que dicen de él.

¿Quieres saber cuál fue el resultado? Sigue leyendo...

Un diseño cuidado, resistente y elegante

Honor Watch GS Pro
Sandra Viñas

Desde que se empezaron a comercializar los primeros relojes inteligentes, el diseño ha ido variando, pasando de aquellos que son más alargados hasta los que tienen forma cuadrada e incluso los que mantienen una apariencia similar a la esfera de uno tradicional.

De hecho, durante IFA, la compañía también presentó su Honor Watch ES, un reloj que cuenta con una pantalla táctil en forma rectangular.

En el caso del Honor Watch GS Pro, la marca combina un diseño deportivo con la elegancia de la sencillez. En mi caso, tuve entre mis manos el de color negro, desde la esfera (que simula una brújula) hasta la correa, con detalles minúsculos en rojo que se encuentran en los botones.

La verdad es que es un reloj muy bonito que vale para usarlo tanto en el día a día como en las actividades deportivas e incluso en situaciones más elegantes, al menos en este color.

Esta versatilidad, que te permite llevarlo tanto en cenas con amigos como en reuniones de trabajo, es uno de los puntos fuertes de este dispositivo. 

De todas formas, si el negro no es tu color favorito, también tienes la posibilidad de adquirirlo en blanco o en azul con detalles en estampado de camuflaje.

Honor apuesta por el Internet de las Cosas y presenta 11 nuevos productos para la casa inteligente: Smart TV, tablet con 5G, aspirador y más

A primera vista, el smartwatch te transmite la sensación de calidad y de durabilidad, parece irrompible.

El dispositivo está formado con una esfera diseñada en bisel de acero inoxidable y una correa fabricada en fluoroelastómero (un material resistente al calor o al sudor) y nailon, en lugar de los materiales de silicona tradicionales.

Una vez puesto, te das cuenta de que el reloj no es enorme,pero sí tiene un tamaño considerable. Al tacto, es bastante agradable y, después de llevarlo varias horas, no te molesta ni te pesa (ni siquiera haciendo deporte o al dormir), a pesar de que, por sus 45,5 gramos, pueda parecer lo contrario.

El único momento donde me molestó llevarlo puesto fue al escribir en el ordenador, ya que la correa golpeaba contra el teclado. Sin embargo, basta con adaptarlo de nuevo y listo. En general, es bastante cómodo.

Todas las funciones inteligentes que quieras (y más)

Honor Watch Gs Pro
Sandra Viñas

La pantalla táctil del Honor Watch Gs Pro es de 1,39 pulgadas y está construida con tecnología AMOLED. Además, dispone de una resolución de 454 x 454 píxeles, lo que implica 326 píxeles por pulgada.

El reloj incluye una gran cantidad de modos de personalización mediante diferentes carátulas animadas que se pueden elegir a través de la aplicación de la que va acompañado (te hablaré de ella más adelante).

Uno de los reclamos principales de este smartwatch es la gran cantidad de prestaciones que incluye, casi cualquiera que te puedas imaginar. 

Entre ellas, destacan las dedicadas a la salud, ya que el dispositivo es capaz de analizarte las pulsaciones gracias al sensor de ritmo cardíaco Huawei TruSeen 3.5 que incorpora en la parte inferior, así como el nivel de oxígeno en sangre a través de un sensor Sp02, de la misma forma que otros relojes inteligentes de su matriz como el Porsche Design Huawei Watch GT2.

Además, es capaz de detectar los niveles de estrés que presentas a través de mediciones continuas, así como el sueño.

Honor Watch Gs Pro
Sandra Viñas

No obstante, las prestaciones principales son las que están relacionadas con el ejercicio, ya que el dispositivo está enfocado a un público joven y atleta.

Así, el Honor Watch Gs Pro incorpora más de 100 modos de deporte entre los que se encuentran escalada, natación, esquí, snowboard o triatlón.

En este sentido, el smartwatch también incluye la posibilidad de guardar la ruta que has realizado durante una actividad deportiva como, por ejemplo, a la hora de hacer senderismo para que, si te quedas sin conexión, puedas volver sin problema.

Por otro lado, el reloj también dispone de control remoto para fotografía, ejercicios de respiración, brújula, barómetro, el tiempo, linterna o la posibilidad de hacer sonar tu teléfono en caso de que lo hayas perdido.

Asimismo, Honor Watch Gs Pro incorpora la opción de hacer llamadas, de rechazarlas, de recibir notificaciones de las aplicaciones y almacenar hasta 500 canciones que podrás reproducir desde el mismo dispositivo, ya que incluye un altavoz.

Una batería que dura, y dura, y dura...

Honor Watch Gs Pro
Sandra Viñas

El reloj inteligente incorpora una batería de 790 mAh que Honor asegura que permite hasta 25 díasde autonomía en una carga completa, lo que la convierte en una de las más elevadas actualmente en el mercado de los wearables.

Aún no he podido poner a prueba esta afirmación, pero sí es verdad que, después de llevarlo varias horas e incluso haber realizado actividades deportivas y monitorización de salud constante, la carga alcanzaba casi el 90% aún.

No obstante, con el GPS permanentemente activado, el tiempo se reduce a 48 horas y, en modo entrenamiento en exteriores, hasta 100 horas.

Respecto al tiempo de carga, la compañía lo sitúa en 2 horas.

Una app donde tendrás todo el registro de tu actividad

App Salud de Huawei.
App Salud de Huawei.

El dispositivo va acompañado de la aplicación Salud de Huawei, donde podrás encontrar todo el registro de tu actividad deportiva, así como las mediciones en temas de salud (cómo evoluciona tu estrés, el oxígeno en sangre o tus niveles de sueño).

En esta plataforma también podrás cambiar las esferas del reloj, añadir los contactos o la música que quieras.

Personalmente, la aplicación me parece bastante completa, ya que la sincronización es rápida y tiene muchas prestaciones que resultan útiles, por ejemplo, podrás encontrar recomendaciones de rutinas deportivas.

Snowboard: la prueba definitiva

Honor Watch Gs Pro
Sandra Viñas

Como te he comentado al principio, Honor nos retó a poner a prueba su reloj inteligente mientras hacíamos snowboard. ¿El resultado? Un 10 de 10.

La verdad es que, según vi por primera vez este reloj inteligente, pensé que sería demasiado grande para que lo pudiese llevar de forma cómoda mientras hacía ejercicio (en este caso, snowboard). Nada más lejos de la realidad.

Durante las dos horas que hice deporte con él, me olvidé que lo llevaba puesto y, a pesar de los guantes, la cazadora y la tabla, no me molestó en absoluto ni me resultó pesado.

Además, la calidad de la pantalla, con unos colores y un brillo muy destacables, permitían que, en cualquier momento que quisiese consultar cómo se registraba la actividad, pudiese hacerlo de forma cómoda y rápida.

De hecho, no era necesario ni quitarse los guantes para que se encendiese, ya que el Honor Watch Gs Pro detecta cuando giras la muñeca y se activa. Algo que resulta muy útil cuando hace un frío que pela y cargas con una tabla.

La verdad es que acabé muy sorprendida con la calidad y la usabilidad que tiene este dispositivo, ya que es totalmente todoterreno, perfecto para que te siga a cualquier parte (incluso a la nieve).

¿Y su precio?

Embalaje del Honor Watch Gs Pro.
Embalaje del Honor Watch Gs Pro.Sandra Viñas

Llegamos a una de las claves del asunto. ¿Cuánto cuesta tener más de 100 modos de deporte, herramientas para controlarte la salud y un diseño resistente en la muñeca? Pues 249 euros en la web de Honor, pero ahora lo puedes conseguir por 199,90 euros como oferta de Navidad.

La verdad es que el precio, actualmente por debajo de 200, es bastante competitivo para el mercado con el que se enfrenta y la relación calidad precio no podría ser mejor.

De hecho, la cantidad compite incluso con los relojes inteligentes de su propia marca como el Honor MagicWatch 2 de 46 mm por 139 euros (con la oferta actual) o el Honor MagicWatch 2 de 42 mm por 129 euros. 

Honor Watch Gs Pro
Sandra Viñas

En definitiva, el reloj inteligente de Honor destaca por su gran calidad, tanto en el diseño como en las prestaciones que ofrece. La marca ha cuidado todos los detalles de este dispositivo, desde su fabricación hasta el modo en el que puedes acceder a las distintas herramientas y eso se nota cada vez que interactúas con él.

Sin embargo, su enfoque especial hacia deportistas y su precio quizás hagan que no sea para todo el mundo, pero que quien lo tenga lo disfrute y lo rentabilice como el que más.

Personalmente, como primera impresión, me ha sorprendido de forma muy grata, ya que para mí, que no estoy nada acostumbrada a llevar relojes inteligentes, ha resultado cómodo y útil, cada minuto encontraba una función nueva que me apetecía probar.

Honor, en su apuesta por diversificar el mercado, ha entrado de forma fuerte y decidida en el segmento de los smartwatches donde ofrece una calidad precio y un diseño a tener en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.