Lotería de Navidad 2022: ¿a qué hora acaba el sorteo?

Lotería de Navidad
  • La lotería de Navidad se celebra el 22 de diciembre y repartirá 27 millones de euros en premios.
  • El sorteo puede ser especialmente largo, aunque suele terminar siempre a la misma hora.

La lotería de Navidad se celebra, como cada año, el 22 de diciembre. Esta vez el total de premios a repartir es de 27 millones de euros.

¿Tienes ya tus décimos a buen recaudo? Es posible que hayas comprado el boleto que va a hacerte rico y que aún no lo sepas.

Ganar el gordo de la lotería de Navidad es bastante improbable. Sólo lo conseguirías en una ocasión de cada 100.000. Sin embargo, la ilusión está siempre presente en estos sorteos.

Si tienes mucha suerte y te toca el gordo te llevarás 400.000 euros por décimo, ya que el precio es de 4 millones de euros a la serie. ¿Sabes todo lo que podrías comprar con este dinero?

También que tener en cuenta el segundo premio (1.250.000 euros a la serie), el tercero (500.000 euros a la serie) y los cuartos y quintos (200.000 y 60.000 euros por serie, respectivamente). Y no descartes que te toque una pedrea o la devolución, la cantidad es mucho menor, pero la alegría te la llevas igualmente.

Por esto se creó hace 2 siglos: el dinero que podría ganar Hacienda en total en la lotería de Navidad de 2022 con lo recaudado de los impuestos

Además, una de las cosas más bonitas de la lotería de Navidad es seguir el propio sorteo, ya que tiene mucha tradición en España. Ver a los niños de San Ildefonso es el pistoletazo de salida de la época navideña.

Para ello es importante conocer los horarios de la lotería de Navidad. Así podrás no perderte ni un solo detalle.

¿A qué hora acaba la lotería de Navidad?

La lotería de Navidad no tiene una fecha concreta de finalización, aunque lo más probable es que termine alrededor de las 13.00 horas. El sorteo acaba cuando no queda ninguna bola en el bombo de los premios.

Lo que sí se sabe con certeza es la hora a la que comienza la lotería de Navidad. Será a las 9.00 horas. Como cada año, se celebra en el Teatro Real de Madrid.

Cómo saber si te ha tocado la lotería de Navidad

El sorteo cae entre semana, así que seguirlo por RTVE, que es la retransmisión oficial, te será complicado.

Pero esto no significa que vayas a perderte los boletos premiados. Existen varias alternativas para saber si te ha tocado un premio de la lotería de Navidad.

La primera opción es comprobarlo en la página web de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), que se actualizará con cada premio.

Además de esto, tienes la posibilidad de seguir la cobertura de los medios de comunicación, por ejemplo, Business Insider España, que también publicará cada premio según vayan saliendo en el bombo.

Como última alternativa, puedes acudir a una administración de lotería para que te indiquen si has conseguido o no un premio o la devolución del décimo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.