Horario de los supermercados en el puente de mayo 2021: qué día y a qué hora podrás ir a Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo y El Corte Inglés

Supermercado de Mercadona
  • Los horarios de los supermercados cambian durante los festivos, y se hace necesario conocer estas modificaciones para poder organizarte.
  • Este es el horario de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo y el Corte Inglés durante el Día del Trabajador y el resto del puente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, que en esta ocasión cae en sábado, por lo que muchos no podrán disfrutar de un día extra de descanso durante su semana laboral.

Sólo la Comunidad de Madrid tiene puente en estos primeros días del mes, ya que el domingo 2 es festivo autonómico, por lo que se traslada al lunes 3.  

Sin embargo, como el sábado es festivo en todo el país, la apertura de los comercios se puede ver afectada. Es lo que ocurre con los supermercados, cuyos horarios siempre cambian durante los días de fiesta, y que el próximo sábado 1 de mayo permanecerán cerrados en su mayoría.

Si necesitas hacer la compra para este fin de semana es aconsejable que acudas al supermercado el viernes 30 de abril, aunque muchas cadenas, como Carrefour, Lidl, Dia o el Corte Inglés estarán abiertas el domingo día 2 de mayo.

Mercadona solo admite una única forma de recibir candidaturas: aquí cómo hacerles llegar tu currículum y poder optar a una de sus ofertas de trabajo

A continuación, se detalla el horario de los supermercados durante el puente de mayo:

Mercadona

Establecimiento de Mercadona

Mercadona cierra el sábado y el domingo en todas las ciudades españolas, mientras que el lunes 3 abrirá durante medio día en la Comunidad de Madrid. En el resto de autonomías tendrá su horario normal de 9.00 a 21.30.

Puedes consultar el horario de tu Mercadona más cercano en la web de la compañía.

Carrefour

Supermercado de Carrefour

El sábado 1 de mayo Carrefour no abre. Eso sí, el domingo día 2 mantiene su horario de 8.30 a 22.00, al igual que ocurre el lunes 3. En la Comunidad de Madrid algunos establecimientos de Carrefour podrían sufrir modificaciones en el horario el lunes.

Puedes consultar el horario de tu tienda más cercana en la web de la compañía.

Lidl

Supermercado de Lidl

Al igual que el resto de cadenas, Lidl mantendrá sus puertas cerradas el Día del Trabajador, sábado 1 de mayo. Tanto el domingo como el lunes abrirá de 10.00 a 22.00, con la posible excepción de algunas tiendas en la Comunidad de Madrid.

 Para conocer el horario de tu Lidl más cercano consúltalo en su página web

Dia

Dia supermercado

Reuters

Dia también cierra el sábado y abre tanto domingo como lunes, concretamente entre 8.30 y las 22.00, dependiendo también del centro en cuestión.

Busca el Dia más cercano en su página web y consulta su horario.

El Corte Inglés

Hipercor Meridiana

Los supermercados de Hipercor y Opencor van a cerrar sólo el Día del Trabajador, así que domingo y lunes estarán abiertos entre las 9.00 y las 22.00, incluso en la Comunidad de Madrid.

 Consulta el horario tu tienda más cercana de Supercor e Hipercor.

Alcampo

Alcampo.

Alcampo

Con Alcampo ocurre lo mismo que con el resto de supermercados: sólo va a cerrar el sábado 1 de mayo. A partir del domingo tendrá su horario habitual de 9.00 a 22.00.

 Para consultar el horario de tu Alcampo más cercano puedes acceder a su página web

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.