Horario de los supermercados durante la Semana Santa

Largas colas para comprar en los supermercados durante el confinamiento.
Largas colas para comprar en los supermercados durante el confinamiento.
  • Desde que empezó la cuarentena de coronavirus, los supermercados han visto aumentado el flujo normal de clientes, e incluso algunos productos se han ido desabasteciendo.
  • Ahora que llega la Semana Santa, algunos de estos establecimientos pueden ver alterados sus horarios, o incluso cerrar durante los días festivos.
  • Es el caso de Mercadona, que ha anunciado que no abrirá los festivos ni tampoco el domingo 12. Aunque sí el sábado 11, igual que el resto de cadenas.
  • A continuación, se detallan los horarios de todos los supermercados durante la Semana Santa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cuarentena sigue vigente durante toda la Semana Santa. Esto puede suponer algún inconveniente a la hora de hacer la compra, debido a que en ciertos momentos del día los supermercados se llenany es complicado acceder a algunos productos.

La mayoría de cadenas ya se han pronunciado acerca de si abrirán o no durante Semana Santa y cuáles serán sus horarios. También lo ha hecho el Gobierno, que recomienda planificar tus compras: intentar no salir de casa todos los días, consultar el calendario de festivos en tu Comunidad Autónoma y entrar de uno en uno en tiendas pequeñas.

A continuación, se detalla el horario de los principales supermercados españoles durante Semana Santa:

Mercadona

El jueves 9 de abril (Jueves Santo) permanecerán cerrados todos sus establecimientos, excepto los de la Comunidad Valenciana. Además, el viernes 10 de abril (Viernes Santo) van a cerrar todas sus tiendas en España.

El sábado 11 abren de nuevo todos sus establecimientos en horario de 9.00 a 19.00, que es el horario que han adoptado durante la cuarentena. Sin embargo, el domingo 12 vuelven a cerrar en toda España, salvo en las localidades de Blanes (Girona) y Casteldefels (Barcelona), que van a abrir en horario de 9.00 a 15.00.

El lunes 13 de abril volverán a estar abiertos en todas las Comunidades Autónomas donde no es festivo este día, es decir: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Madrid, Galicia, Ceuta, Extremadura, Asturias, Melilla y Murcia. En el resto de autonomías, Mercadona no abrirá el lunes de Pascua.

Leer más: 10 nuevos síntomas del coronavirus que podrías tener sin saberlo: desde malestar y mareos hasta problemas digestivos

Aquí puedes consultar el horario de todas las tiendas de Mercadona.

Carrefour

Carrefour es no de los supemercados que van a trabajar durante los días festivos. Tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo, en horario de 9.00 a 15.00, es decir, no abrirán por la tarde. En Andalucía y Castilla y León, Carrefour no estará abierto el Viernes Santo.

El sábado 11, al ser día laborable, abren en horario normal de 9.00 a 21.00.

Aquí puedes consultar los horarios de todas las tiendas de Carrefour.

Día

Algunos de los supermercados Día van a abrir tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo. Mantienen el horario normal de la cuarentena, de 9.00 a 19.00. El domingo 13 también permanecerán abiertos de 10.00 a 14.30, como es habitual.

Día abrirá todos sus establecimientos el sábado 11.

Aquí puedes consultar los horarios de todas las tiendas Día.

Alcampo

Alcampo es uno de los supermercados que van a permanecer abiertos durante los días festivos de Semana Santa, tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo.

Sin embargo, el horario cambia de una tienda a otra, así que tendrás que consultar el establecimiento en concreto. La mayoría trabajan desde las 9.00 hasta las 15.00

El sábado 11 su horario será el habitual, de 9.00 a 21.00.

Leer más: China ocultó la auténtica magnitud del coronavirus al falsificar el número de muertos y contagiados, según informes de la inteligencia de Estados Unidos

Aquí puedes consultar los horarios de todas las tiendas de Alcampo.

Lidl

Al igual que otros supermercados, Lidl abrirá el Jueves Santo pero descansará el Viernes Santo. Aunque el jueves lo harán en horario de 10.00 a 15.00.

El sábado 11 su horario volverá a ser de 9.00 a 20.00 como cualquier otro día laborable. El domingo 12 podrás ir de 10.00 a 15.00.

Aquí puedes consultar los horarios de todas las tiendas de Lidl.

Hipercor y Supercor

Los supermercados de El Corte Inglés permanecerán abiertos el Jueves Santo y el Viernes Santo, pero en horario de festivo, es decir, de 11.00 a 19.00.

El sábado 11 y el domingo 12 mantendrán su horario normal de 10.00 a 20.00.

Aquí puedes consultar los horarios de los centros de El Corte Inglés.

Aldi

Aldi ha publicado un documento con el horario de todos sus establecimientos durante Semana Santa. Muchos mantienen su horario habitual de cuarentena, de lunes a sábado de 9.00 a 19.00. Sin embargo, debes comprobarlo porque algunas tiendas estarán cerradas.

Eroski

Eroski es uno de los supermercados que no va a trabajar los festivos de Semana Santa. Jueves y viernes estará cerrado, además del domingo. Sólo se mantendrá abierto el sábado en sus tiendas de País Vasco, Cantabria, Aragón, La Rioja y Baleares, en horario de 8.30 a 20.00.

Aquí puedes consultar los horarios de todas las tiendas Eroski.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.