Qué supermercados abren el 1 y el 2 de enero: los horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl o Dia para Año Nuevo

Un cliente entra en un supermercado de Mercadona
  • El 1 de enero es festivo nacional, y esto siempre supone que algunos supermercados no estén abiertos o que cambien su horario.
  • A continuación, puedes comprobar qué supermercados abren el 1 y el 2 de enero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El 1 de enero es festivo nacional, y esto siempre significa que algunos supermercados no estén abiertos o que cambien su horario.

Además, en esta ocasión el Año Nuevo cae en sábado, por lo que durante todo el fin de semana será más complicado hacer la compra.

Lo más recomendable es que adquieras todos los productos que necesitas con la máxima antelación posible, pues si quieres acudir a establecimientos como Mercadona tendrás que esperar al lunes 3.

Lo cierto es que prácticamente todos los supermercados cierran el 1 de enero, tal y como ocurrió en Navidad, pero algunos de ellos estarán abiertos el domingo 2 en su horario de fin de semana.

A continuación, puedes repasar los horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia o El Corte Inglés para el fin de semana de Año Nuevo.

Mercadona

Establecimiento de Mercadona

Mercadona siempre descansa durante los festivos y el 1 de enero no va a ser una excepción. No podrás hacer la compra en la cadena de Juan Roig ni el sábado de Año Nuevo ni el domingo.

Estos supermercados volverán a abrir sus puertas el lunes 3 de enero en su horario normal, desde las 9.00 hasta las 21.30. Consulta el horario de tu Mercadona más cercano. 

Carrefour

Cómo ahorrar hasta 40 euros en tu próxima compra con Carrefour

Reuters

La mayoría de tiendas de Carrefour van a estar cerradas el sábado 1 de enero, pero volverán a su horario habitual de fin de semana el domingo 2 de enero. Esto último dependerá de cada supermercado.

Además, en Carrefour existe una importante excepción: durante el 1 de enero sus tiendas de Carrefour Express Cepsa se mantendrán abiertas en horario de 9.00 a 21.00.

Es decir, puedes hacer la compra en los establecimientos que tiene Carrefour en las gasolineras Cepsa. Consulta el horario de tu Carrefour más cercano.

Lidl

Supermercado de Lidl en España

La cadena de origen alemán tampoco va a abrir el 1 de enero, aunque aquellos establecimientos de Lidl que trabajan en domingo lo harán también el 2 de enero en su horario normal.

Consulta el horario de tu Lidl más cercano.

Dia

Supermercado Dia

Algunos supermercados de Dia suelen abrir en festivo, pero no será ese el caso en Año Nuevo. El sábado 1 de enero estarán cerrados y volverán a su actividad normal el domingo.

Consulta el horario de tu Dia más cercano. 

Ahorramas

Tienda de AhorraMás

Ahorramas va a descansar en Año Nuevo, y tanto el 31 de diciembre como el 2 de enero tendrán un horario más corto de lo habitual.

El 31 de diciembre, Ahorramas va a abrir desde las 9.00 hasta las 15.30, mientras que el domingo 2 lo va a hacer entre las 9.00 y las 15.00.

Consulta el horario del Ahorramas que tengas cerca de casa.

El Corte Inglés

Hipercor Meridiana

Los establecimientos de Supercor e Hipercor no van a abrir el día de Año Nuevo, aunque aquellos ques suelen operar los domingos lo harán el 2 de enero en su horario normal, entre las 9.00 y las 20.00.

Consulta el horario de tu Supercor e Hipercor más cercano.

Eroski

Supermercado de Eroski en La Rioja

Con Eroski ocurre igual que con la mayoría de supermercados: en Año Nuevo cierra, mientras que las tiendas que abren los domingos volverán a operar el día 2.

Consulta el horario de tu Eroski más cercano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.