Horarios de Mercadona, Lidl, Alcampo o Carrefour para el 6 de enero (día de Reyes)

La fachada de un Carrefour Market.

Getty Images

  • El viernes 6 de enero es festivo, ya que se celebra el día de Reyes. Es el primer puente del año 2023 para la mayoría de comunidades autónomas.
  • Pero ya sabes que debes tener cuidado con los días de fiesta, ya que los supermercados cierran o tienen horario reducido. Esto es lo que pasará con Mercadona, Carrefour, Lidl o Alcampo el día de Reyes.

El viernes 6 es festivo nacional, ya que se celebra el día de Reyes. Es el primer puente del año 2023 para la mayoría de españoles, pues el 2 de enero sólo fue fiesta en algunas comunidades autónomas.

Además, la noche del 5 de enero podrás disfrutar de la cabalgata y de los regalos que te traigan los Reyes Magos. Es un buen momento para descansar y disfrutar con tu familia o amigos.

También puedes aprovechar para hacer una escapada o viaje, ya que para el próximo festivo nacional queda mucho: no tendrá lugar hasta el viernes 7 de abril, en Semana Santa.

 

Pero ojo, que no todo va a ser bueno. En este tipo de jornadas debes prestar atención al horario comercial, especialmente al de los supermercados, ya que algunos cierran y otros trabajan en horario reducido.

Lo más recomendable es hacer tu compra para el puente antes del 6 de enero, así evitarás problemas. Sin embargo, siempre pueden surgir imprevistos, por eso merece la pena conocer qué supermercados abren el día de Reyes.

A continuación, se muestran los horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia o Alcampo para el 6 de enero.

Mercadona

Usuarios entrando a comprar a Mercadona.

Getty Images

Mercadona cierra el 6 de enero, tal y como ocurre con todos los festivos. El sábado 7 de enero volverá a abrir en horario de 9.00 a 21.30, y el domingo 8 de enero estará también cerrado.

El jueves 5 de enero, que es la noche de Reyes, los supermercados de Juan Roig también abre en su horario normal.

Así consigue Mercadona que gastes más dinero cada vez que vas a comprar, según expertos en marketing

Para saber el horario de tu Mercadona más cercano tienes que consultarlo en el buscador de tiendas de su página web. 

Lidl

Una cola de personas queriendo entrar a Lidl.

REUTERS/Henry Nicholls

Los supermercados de Lidl cierran el 6 de enero, aunque se mantendrán abiertos tanto el día 5 como el sábado 7. El domingo algunos abrirán por la mañana y otros cerrarán.

Consulta el horario de la tienda Lidl más cercana a tu casa.

Dia

Supermercado Dia

El horario de Dia depende de cada centro, ya que funcionan a modo de franquicia. Lo único claro es el el 6 de enero no abren, pero el resto de jornadas el horario puede variar según la tienda.

Para saber el horario de tu supermercado Dia tienes que consultar su página web.

Carrefour

Un hombre comprando en Carrefour.

REUTERS/Stephane Mahe

Las tiendas Express de Carrefour abren todo el año, así que el día de Reyes estarán abiertas. Sin embargo, el resto de establecimientos de la cadena pueden cerrar el 6 de enero. 

En cualquier caso, tanto el jueves 5 de enero como el sábado 7 y el domingo 8 permanecerán abiertos.

Consulta aquí el horario de tu Carrefour más cercano.

El Corte Inglés

Supercor Stop&Go

Los supermercados de El Corte Inglés sólo van a cerrar el día de Reyes, el resto de jornadas abren en su horario normal, que es el del centro comercial, entre las 10.00 y las 22.00.

Consulta el horario de tu supermercado más cercano en el buscador de Supercor y en el de Hipercor.

Alcampo

Supermercado Alcampo

Wikipedia

La mayoría de tiendas de Alcampo suelen cerrar en festivos nacionales, así que lo normal es que no abran el 6 de enero y trabajen el resto de jornadas en horario de 9.00 a 22.00 o de 8.00 a 21.00.

Puedes consultar el horario de tu Alcampo más cercano en el buscador de su página web.

Aldi

Clienta entrando en un supermercado de Aldi

Getty Images

Los establecimientos de Aldi cierran el 6 de enero, pero abren el resto de días en horario de 9.00 o 9.30 a 22.00, dependiendo de la tienda.

Busca el horario de tu Aldi más cercano en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.