Cuándo abren los supermercados en el Puente del Pilar: horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia o Aldi

Supermercado Dia
  • El martes 12 de octubre es el Día del Pilar, y muchos españoles aprovechan el lunes para hacer puente.
  • Como ocurre en todos los festivos, los supermercados cambian sus horarios e incluso algunos de ellos cerrarán el día 12. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El primer festivo del otoño es el martes 12 de octubre, oportunidad que aprovecharán muchos españoles para disfrutar del Puente del Pilar, ya sea descansando o haciendo un viaje.

Al igual que ocurre con todos los días de fiesta, los supermercados cierran o modifican sus horarios, algo que puede entorpecer tus plantes durante el puente si no lo tienes en cuenta.

Por ejemplo, Mercadona no abrirá el Día de la Hispanidad, mientras que otros como Lidl o Alcampo abren o cierran dependiendo de la ciudad en la que se encuentran.

Si tienes una emergencia durante el Puente del Pilar debes saber que Carrefour, Dia y El Corte Inglés estarán abiertos. 

A continuación, se muestran los horarios de los principales supermercados durante el 12 de octubre:

Mercadona

Edificio supermercado Mercadona

Mercadona nunca abre los días festivos y el martes 12 de octubre no es una excepción.

Además, si vives en la Comunidad Valenciana debes tener en cuenta que tampoco abrirá el sábado 9 de octubre, debido a la festividad autonómica.

El resto de fechas, incluyendo el lunes 11, Mercadona trabajará en horario normal de 9.00 a 21.30. Puedes consultar aquí el horario de tu Mercadona más cercano.

Carrefour

Supermercado de Carrefour

Carrefour va a mantener abiertos todos sus centros durante la jornada del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. El horario será de 9.00 a 22.00 horas.

En la Comunidad Valenciana los supermercados de Carrefour estarán cerrados durante el martes, debido al festivo autonómico.

Aquí puedes consultar el horario de tu Carrefour más cercano.

Lidl

Productos de Lidl Alemania que no verás en España

GETTY IMAGES

El horario de Lidl depende de cada tienda y comunidad autónoma, aunque la mayoría de sus supermercados estarán cerrados el 12 de octubre.

Existe una excepción: en la Comunidad de Madrid permanecerán abiertos de 9.00 a 22.00 horas.

En la Comunidad Valenciana estarán cerrados el sábado 9 de octubre.

Puedes consultar aquí el horario de tu Lidl más cercano.

Dia

Supermercado Dia

Dia es una gran opción para los días de fiesta: no va a cerrar sus supermercados ni durante el Puente del Pilar ni en el festivo de la Comunidad Valenciana.

El horario habitual es de 9.00 a 21.30 horas. Es posible que en algunas localidades sí que cierren sus establecimientos, así que consulta aquí el horario de tu Dia más cercano. 

Alcampo

Alcampo.

Alcampo

Alcampo va a mantener cerrados todos sus supermercados durante el Día de la Hispanidad. Eso sí, hay una excepción: en la Comunidad de Madrid abrirán como si no fuese festivo.

El horario habitual de Alcampo es de 9.00 a 21.00 horas; consulta el horario de tu supermercado más cercano en su página web. 

Aldi

Supermercado Aldi

Los supermercados de Aldi van a estar abiertos en toda España durante el festivo del 12 de octubre, y también el sábado 9 en la Comunidad Valenciana.

El horario de estos establecimientos es de 9.00 a 22.00 horas. Consulta aquí el horario de tu Aldi más cercano.

El Corte Inglés

Supercor Stop&Go

Los supermercados de El Corte Inglés estarán disponibles para ti el martes 12 de octubre, aunque utilizando el horario que suelen tener los domingos.

Hipercor y Opencor estarán abiertos desde las 11.00 hasta las 21.00 horas. En la Comunidad Valenciana no estarán abiertos el sábado 9.

Consulta los horarios de Hipercor y Supercor.

Eroski

Eroski

Eroski mantiene sus horarios habituales, tanto en la Comunidad Valenciana el 9 de octubre como en el resto de España el 12 de octubre.

El horario de apertura de las tiendas de Eroski es de 9.00 a 21.30 horas. Consulta aquí el horario de tu Eroski más cercano, ya que en País Vasco algunos de ellos si que van a hacer vacaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.